Sueños lésbicos: descubre el verdadero significado de tus sueños eróticos

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas personas se despiertan inquietas tras haber pasado una noche de sueños eróticos. Los sueños lésbicos son particularmente inquietantes para esas mujeres heterosexuales que empiezan a dudar de su verdadera orientación sexual tras el sueño. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de los sueños lésbicos.

Soñar que eres lesbiana no cambia tu orientación sexual

Uno de los lastres de la tradición freudiana en la interpretación de los sueños es la creencia de que los sueños eróticos representan nuestros deseos sexuales más reprimidos. Hoy en día la mayoría de las teorías apuntan hacia otro sentido, hacia el sentido de que el sexo que aparece en sueños habla más de aprecio, de cariño y de afinidad que de pasión salvaje o instinto primario.

En el caso de los sueños lésbicos ocurre lo mismo. Muchas mujeres heterosexuales empiezan a plantearse su orientación sexual tras una noche onírica de tórridos encuentros sexuales con otras mujeres. ¿Seré lesbiana? Es la pregunta que se hacen la mayoría de ellas. Sin embargo, soñar que eres lesbiana no debe interpretarse de manera literal ni considerarse una premonición.

Por lo general, los sueños sexuales hablan del aprecio y del cariño. Cuando sueñas que estás en la cama con una persona conocida, sea hombre o mujer, es porque aprecias muchas de las cualidades de esa persona, porque te gustaría tener su personalidad y el sueño erótico se presenta como la ocasión de fusionaros. Desde este punto de vista, un sueño lésbico no puede interpretarse en clave sexual, sino de personalidad.

Estos sueños lésbicos tienen otro significado que nada tiene que ver con el sexo. Por considerarse aún un tema tabú, si te ves en la cama con otra mujer, puede ser que tu subconsciente te esté avisando de que algo se mueve en tu interior, la necesidad de romper las reglas, de dejar de seguir las convenciones, de ser más independiente y empezar a vivir según tu propio criterio.

Puedes leer más artículos similares a Sueños lésbicos: descubre el verdadero significado de tus sueños eróticos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: