Soñar con una cama: el significado de tus sueños más íntimos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La cama se ha hecho para dormir, para amar y para también para soñar. Pero también es frecuente que en nuestros sueños aparezca ese lugar mágico, de reposo y de comunicación interior como es la cama. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de tus sueños más íntimos, el significado de soñar con una cama.

Lo que tu cama te dice en tus sueños

Muchas personas sueñan que están durmiendo plácidamente en su cama o disfrutando de la tranquilidad en el silencio de la cama. Si es tu caso, puedes estar tranquila en cuanto al significado del sueño, porque se interpreta como que has alcanzado ese equilibrio emocional que tanto ansiabas. Estás en paz contigo misma y vives un periodo de satisfacción vital.

Parecido significado positivo es el sueño en el que ves una cama de sábanas blancas y recién puestas, porque habla de introspección y de paz interior. Todo cambia si sueñas con una cama sucia, desordenada o incluso rota, porque se interpreta en sentido negativo y el sueño puede estar alertándote de tus inseguridades, de tu baja autoestima o de problemas de pareja.

La pareja no tiene nada que ver si sueñas que te encuentras en la cama con un desconocido. No es un sueño que hable de infidelidad, sino que eres demasiada confiada y ofreces tu amistad demasiado pronto. Si además sueñas que no estás en tu cama, sino en una cama extraña, ten cuidado porque significa que tus actos tendrán consecuencias negativas.

También puedes soñar que das vueltas alrededor de una cama. En este caso, el sueño habla de soledad, de inadaptación, de que te sientes una extraña en tu propio mundo. Pero si la cama que sueñas está al aire libre, prepárate para una buena temporada de éxito en el trabajo y en tu vida sentimental.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una cama: el significado de tus sueños más íntimos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.