Soñar con relojes: ¿estás perdiendo el tiempo?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Significado de soñar con relojes

El tiempo pasa inevitablemente. Y con el tiempo pasan los años, los trenes, las personas y todas esas oportunidades para ser feliz. ¿Estás perdiendo el tiempo? Tal vez si descubres el significado de tus sueños con relojes te hagas una idea de cómo aprovechar mejor el tiempo, de lo que te espera y de cómo prepararte para lo bueno y lo malo que está por llegar a tu vida. ¿Quieres conocer el significado de soñar con relojes?

Significados positivos de los relojes en sueños

La verdad es que soñar con relojes tiene más significados negativos, premonitorios o de advertencia que interpretaciones positivas. Pero aún así, atenta a los buenos augurios de soñar con un reloj, como en el caso de que sueñes que le estás dando cuerda al reloj, que indica que gozas de una vida sentimental muy satisfactoria. También es importante que, mientras las manecillas del reloj estén moviéndose, la vida sigue hacia adelante y se acerca una oportunidad que no debes dejar pasar.

Especial atención merece el sueño en el que aparece un reloj marcando una hora concreta y, además, ese sueño se repite varias veces con la misma hora. Es probable que, más que un sueño, sea una premonición del tipo de los sueños con números. Y si en tu sueño le estás regalando un reloj de pulsera a otra persona se interpreta como una vida social muy intensa y cooperativa.

Significados negativos de los relojes en sueños

Lamentablemente encontramos una mayor cantidad de significados negativos en los sueños con relojes. Un poco por la urgencia del tiempo que corre y no llegamos a tiempo, otro poco por la pérdida de oportunidades y algo de miedo a perder el tiempo. Es el caso de ese sueño en el que no oyes el despertador, uno de los sueños con relojes más frecuentes y que habla de tus miedos e inseguridades, no solo en el terreno laboral.

La ansiedad y la preocupación se ponen de manifiesto si sueñas que estás mirando frecuentemente la hora. Seguramente te sientes presionada, observada y juzgada por familiares y amigos, seguramente estás viviendo una vida en la que intentas satisfacer a los demás y tu subconsciente te dice que no te va a quedar tiempo para vivir fiel a ti misma.

Tanto si el reloj se atrasa como si se adelanta en tu sueño, significa que se avecinan problemas, retrasos de dinero o cancelación de proyectos e ilusiones. Un reloj parado, muy a menudo se relaciona con la muerte, pero más que una premonición, se trata del miedo a la muerte que casi todas las personas sentimos. Más preocupante es si en tu sueño el reloj se cae al suelo y se rompe porque anuncia una larga temporada de mala suerte.