El significado de soñar que besas a una amiga

Qué significan los besos en sueños

Laura Sánchez

Soñar que besas a una amiga: significado e interpretación

Hay sueños positivos pero que te inquietan y no sabes muy bien el motivo. Es el caso de soñar que besas a una amiga, un sueño que, dependiendo del tipo de beso, te puede provocar un conflicto interior. Pero avisamos, no tienes nada de qué preocuparte porque el amor siempre es bienvenido. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que besas a una amiga.

¿Has soñado que besabas a tu amiga? Esto es lo que significa

¿De qué te sorprendes? Besar a una amiga es un acto que deberíamos hacer todos los días o, al menos, demostrarle nuestro cariño cada poco tiempo. Son muy importantes los sueños en los que aparecen los amigos porque son muy reveladores de nuestra vida social, de cómo nos relacionamos con nuestro entorno y de cómo expresamos nuestras emociones.

+ Y de emociones habla precisamente este sueño en el que besas a una amiga. Tal vez te inquiete bastante si no se trata de un beso en la mejilla, si acaso se trata de un beso en la boca como de enamoradas. No te empieces a comer la cabeza pensando qué te une realmente a tu amiga, porque ya sabes que no te puedes tomar los sueños al pie de la letra.

+ Para entender el significado de este sueño tienes que centrarte en el beso, que es el auténtico protagonista. Y da igual de qué tipo sea ese beso. El simbolismo del beso en sueños es la unión, el vínculo, la proximidad, el cariño, el apoyo y el amor, pero no necesariamente el amor romántico. Así que ahora te toca a ti hacerte algunas preguntas para comprender el sueño.

+ ¿Por qué tu subconsciente te ha presentado esta imagen dándole un beso a tu amiga? Puede que sea porque estáis distanciadas y quieres retomar la relación, puede que se trate de tu preocupación porque tu amiga está pasando un mal momento y quieres apoyarla o puede que estés haciendo autocrítica y te estés siendo consciente de que no estás demostrando a tu amiga todo la que quieres. Es tu turno, despierta y haz ese sueño con el beso realidad.