Significado de soñar con tu mejor amiga: ¿estás satisfecha con tu personalidad?

Significado de soñar con tu mejor amiga

Son muchos los significados que derivan de todos esos sueños en los que aparecen rostros tan familiares como tus padres, tus abuelos o tus compañeros de trabajo. Cuando es tu mejor amiga quien aparece en tus sueños lo hace para hablarte con mucha claridad, así que será mejor que le prestes atención. ¿Quieres saber el significado de soñar con tu mejor amiga?

Tu mejor amiga en sueños

Tu mejor amiga puede visitarte en sueños para obligarte a hacer una reflexión acerca de tu comportamiento. Generalmente, los amigos representan el reflejo de tu propia personalidad, así que tendrás que analizar de qué aspecto ha venido a hablarte tu mejor amiga y trabajes en él para estar más satisfecha con tu forma de ser.

También puede ser que soñar con tu mejor amiga se convierta en un anuncio de buenas noticas, ya que los amigos actúan muchas veces como mensajeros de felicidad. En cualquier caso, tendrás que prestarle mucha atención a lo que dice tu mejor amiga en el sueño, porque si de algo puedes estar segura es de que será una gran verdad, aunque no quieras reconocerla.

Otras veces es el pasado el que vuelve a tus sueños en forma de esa mejor amiga de la infancia, esa compañera de colegio y de aventuras con la que hoy en día no tienes relación pero a la que sigues guardando un gran cariño. Este sueño se interpreta como un aviso de que no estás preparada para madurar y adquirir responsabilidades y por eso tu subconsciente recuerda a tu mejor amiga de la infancia.

Cuida a tus amigos en sueños

Pero tu mejor amiga no aparece en tus sueños únicamente para hacerte reflexionar sobre tu comportamiento o para anunciarte buenas noticias. A veces, los sueños con amigos adquieren un significado negativo con tintes peligrosos y de advertencia. Es el caso de soñar que insultas a tu mejor amiga, que significa un anuncio de enfermedad.

El mismo significado de enfermedad o, cuando menos, de problemas graves, tiene soñar con tu mejor amiga viendo su imagen oscurecida o difuminada. Si el color que predomina en tu sueño es el rojo también es indicativo de peleas o desgracias y si tu mejor amiga lleva algo blanco en la cabeza, significa que va sufrir algún daño por parte de un amigo común.

También tienes que tener cuidado si tu mejor amiga se transforma en un animal, porque se interpreta como anuncio de traiciones, malentendidos y discusiones fomentados por la envidia de terceras personas. Así que puedes empezar a observar quiénes pueden estar celosos de la relación que tienes con tu mejor amiga.

Laura Vélez  •  lunes, 3 de junio de 2013

DF Temas

6 comentarios

Avatar

  • Alexander
    Alexander

    06/09/2017 19:45

    yo soñe que estaba con una amiga (que le hablo actualmente) recostados en el piso , recuerdo que parte de su pecho-estomago estaba desnuda , yo por lo suficientemente inclinado no pordia ver bien (lo bueno , no?) , en el sueño ella me dio un golpe porque penso que le habia tocado los pechos pero no lo habia echo , en un momento de distraccion mi cuerpo en el sueño si los toco , no se porque y me dio verguenza, discutimos un poco en el sueño y luego desperte , ¿alquien me puede ayudar o decir que es lo que significa mi sueño por favor? :,v

    Valorar
    Responder
  • Fidencio
    Fidencio

    19/03/2017 04:25

    Soñe que mi mejor que mi mejor amiga y yo paseabamos caminando mientras celebrabamos su cumpleaños y de momento por alguna razon callo al agua y comenzaba a ahogarse y trate de ir por ella pero el agua estaba demasiada profunda y no iba a poder sobre vivir si me lanzaba estaba pensando que hacer para salvarla mientras ella seguia pidiendo auxiliohasta que de momento desperté. Alguien sabe que significa esto?

    Valorar
    Responder
  • marilyn
    marilyn

    11/12/2016 16:13

    soñé que mi amiga con la que la que nos habíamos distanciado se acerca cuando yo discuto con mi familia me escucha y me abrasa

    Valorar
    Responder
  • Hana Velarde
    Hana Velarde

    16/09/2016 13:36

    Bueño yo soñe que abrazaba a mi mejor amiga no se que significca , la verdad yo la extraño mucho estoy en otro pais

    Valorar
    Responder
  • danka
    danka

    28/08/2016 13:14

    fue un sueño muy extraño, lo poco que recuerdo de este ocurrió así: llegue desde otro lado a una casa donde ella estaba, luego comí junto a ella y después le pedí que me fuera a dejar donde mi novio, íbamos en una carretera y mi amiga no sabia manejar el auto en el que andábamos (el auto andaba a tirones y le costaba manejarlo) al final de un camino le pedí que parará el auto para manejar yo, cambiamos y comencé yo a manejarlo pero también me costaba controlar este auto me iba contra algunas barras y luego no podía observar bien ya que había una neblina espantosa, llegamos a nuestro destino y desperté.

    Valorar
    Responder
  • Nikol lasso
    Nikol lasso

    14/08/2016 00:39

    Hola yo soñé q mi amiga y yo bajábamos de un bus era de noche al lado del bus había un señor y ella lo vio y se fue hasta el ella me vio y su gesto se puso triste y yo le gritaba: michel que así d
    Se llama y ella me dijo algo pero no le escuche nada y movió una de sus manos diciendo adiós y se dio la vuelta y el señor q llevaba una bicicleta a su lado y ella desaparecieron apena llegaron a la cima.espero respondas

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (6 Elementos)

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x