Significado de los sueños: qué significa soñar con animales

Qué significa soñar con animales

La interpretación de los sueños con animales se basa en la relación que se establece entre ellos y las personas. A veces como un apoyo, una ayuda o un compañero fiel y otras veces como un peligro. En cualquier caso, el significado de los sueños con animales se dirige a desentrañar los instintos más primarios, más naturales y los sentimientos más profundos y verdaderos, libres de cualquier constructo cultural. Soñar con animales nos habla del ser humano en estado puro.

Soñar con animales domésticos

Si sueñas con animales, el significado de tu sueño dependerá de si se trata de animales domésticos o salvajes. Los animales domésticos simbolizan el ámbito de la vida afectiva, en pareja y familiar. Tu inconsciente te habla de todos esas emociones que puedes controlar de una forma u otra y tal vez sea ese sueño el que te dé las claves para encontrar el equilibrio emocional.

De esta manera, puedes soñar con perros, gatos o cualquier otro animal doméstico y tendrás que fijarte en la actividad que se realiza en tu sueño. Si estás dando de comer al animal, se interpreta como sosiego y felicidad en el momento presente y en el futuro más cercano. Sin embargo, si en tu sueño matas a tu animal doméstico, tu inconsciente te está avisando de un perido próximo de infelicidad y desgracias en el terreno afectivo.

En líneas generales, los animales domésticos simbolizan la vida dentro del hogar. Si en tu sueño pegas a un animal doméstico su interpretación se dirige hacia la tristeza que te está produciendo tu vida afectiva en ese momento, probablemente por problemas de pareja o familiares. De igual forma, el rechazo a un animal significa encontrarte lo mismo en tu vida real, rechazo e incomprension.

Soñar con animales salvajes

Por su parte, cuando sueñas con animales salvajes, los sueños hablan de la vida social y profesional. Amigos y trabajo que se verán en peligro si la situación que sueñas se torna desagradable. Pero si los animales que sueñas son grandes, representan el éxito y la prosperidad en el trabajo.

La lucha con un animal es uno de los sueños más comunes. Su interpretación depende del resultado de la lucha, pero en cualquier caso, tu inconsciente te está hablando de tu arrojo y tu capacidad para resolver cualquier problema laboral. De la misma manera que el ataque de un animal simboliza todos esos obstáculos que te puedes encontrar en tu carrera.

Es frecuente soñar con animales peligrosos como serpientes, leones o arañas, pero también con otros animales más amables. Sea como sea, tienes que estar atenta a tu sueño, porque en el caso de que el animal te hable, se interpeta como tu propia voz interior y dice mucho de tu fuerza psicológica para hacer frente a cualquier problema.

Significado de soñar con perros

Significado de soñar con perros

Significado de soñar con gatos

Significado de soñar con gatos

Soñar con la muerte de una mascota

Soñar con la muerte de una mascota

Soledad con soñar con un perro

Soledad con soñar con un perro

Buena suerte de soñar con serpientes

Buena suerte de soñar con serpientes

Significado de soñar con cucarachas

Significado de soñar con cucarachas

Significado de soñar con insectos

Significado de soñar con insectos

Soñar con todo tipo de insectos

Soñar con todo tipo de insectos

Significado de sueños con leones

Significado de sueños con leones

Significado de pesadillas con pájaros

Significado de pesadillas con pájaros

Soñar con animales salvajes

Soñar con animales salvajes

Significado de soñar con toros

Significado de soñar con toros

Significado de soñar con vacas

Significado de soñar con vacas

Significado de soñar con ratas

Significado de soñar con ratas

Significado de soñar con jilgueros

Significado de soñar con jilgueros

Laura Vélez  •  miércoles, 1 de mayo de 2013

DF Temas

12 comentarios

Avatar

  • sergio
    sergio

    23/11/2016 21:14

    Buen dia soy sergio relato este sueño porque es la primera vez que sueño esto y es demasiado extraño para mi espero y alguien me ayude a interpretarlo.

    estoy en medio de un cruce de calles y a lo lejos como unas 20 cuadras veo que caer del cielo un caballo gigante color cafe con blanco voy corriendo por enmedio de la calle a los lados habia casas y sobre las banquetas a ambos lador arboles grandes en casi todo el recorrido,
    al pasar 2 cuadras veo que empiezan a caer mas caballos pero de tamaño normal caballos vacas y carneros las personas que estaban viendo eso empezaron a gritar y les cayo encima animales a varias personas y empezaron a llorar las mujeres yo grite ponganse abajo de los arboles o entren a sus casas y al llegar a la esquina volteo a ver a mi lado izq. y veo a lo lejos donde se estaban levantando los animales supuse un tornado o algo asi pero no se veia solo se levantavan volavan hacia mi direccion y caian. y ahi me desperte exaltado
    posdata no me drogo ni habia tomado nada de alcohol.

    Valorar
    Responder
  • andres
    andres

    13/09/2016 18:00

    Hola yo soñe con muchos animales con leones tigres losbos serpientes todos intentabamos protegernos estabamos en un lugar pparecia como el campo y para escapar de ellos nos metíamos a una casa y la familia nos ayudaban pero los animales se edentraban a la casa y saliamos aun patio trasero que había y alli nos rodeaban todos los animales salvajes y también atacaban a los animales q tenian los habitantes de alli al final los enfrentamos y ganamos llego mas gente montando renos cabras y albacas y una de ellas hablo no recuerdo lo qdijo pero me gustaría q me ayudaran a saber realmente q significa gracias

    Valorar
    Responder
  • TATIS
    TATIS

    06/08/2016 23:55

    Me soñe con perros en el cual una señora muy malvada les quitaba la piel y el cabello pero los perritos estaban vivos y despues de eso los mataba cuando me di cuenta yo pude salvar al perro de mi hermanita por que ya le iba a quitar la piel y el pelo ¿esto que quenra significar?.

    Valorar
    Responder
  • pilar
    pilar

    26/05/2016 18:36

    soñe que estaba en un rio y atrapaba entre mis manos un pecesito y tambien que atrapaba pajaritos de colores en especial azul y amarillo como periquito

    Valorar
    Responder
  • patricia
    patricia

    04/05/2016 13:34

    hoy soñé con 2 cerditos bebes y uno de ellos tenia 2 cabezas

    Valorar
    Responder
  • Eugenia
    Eugenia

    24/04/2016 10:00

    Hola soñe con un monton de monos que se cruzaban la calle y que se escondia porque la policia los andaba buscando, que significa?

    Valorar
    Responder
  • DAISSY
    DAISSY

    27/02/2016 16:15

    SOÑE CON CUERPO QUE RECOGIO UN PERRO LLEVA UN PERRITO ESTOS ESTABAN MUERTOS

    Valorar
    Responder
  • SANDRA
    SANDRA

    26/12/2015 10:56

    SOÑE QUE ME ENCONTRE UNA PALOMA DORADA HERMOSA DE ORO LA COGI Y SE ME ESCAPO QUISE VOLVERLA A COGER PERO ELLA SE DEFENDIO DERRITIENDOSE EN MIS MANOS ESE ORO Y VOLO Y ME TIRO UNOS CHUZOS SOBRE MI CABEZA DEJANDOME GRANDES HERIDAS Y SALIENDO SANGRE ME MIRE LAS MANOS Y TENIA ESE COLOR DORADO DE ESA PALOMA TENIA COMO ESQUIRLAS PEDOZOS DE ESE ORO QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA ESO

    Valorar
    Responder
  • alexandra
    alexandra

    19/08/2015 01:57

    me dormi por las 10 de la noche y me soñe que estaba alistando todas mis cosas pero no sabia para que. y en en un elevador ya estaba con mi mama , mi papa y mi hermano decian a que lu gar ivamos a ir pero muy asustados yo decia puno pero no sabia para que ivamos a ir ahi si mi mama no me habia dicho nada si hibamos a viajar y no sabia porque estaban preocupados .decian que no se permitian animales en ese extraño lugar pero vi que todas las mascotas corrian con sus dueños muy asustados , yo tengo una perrita pero no la vi correr por las escaleras .
    Entonces yo me sali de las escaleras (en las escaleras habia una gran fila de personas). Y me fuy a mi casa que cuando vi todo era diferente , la mayoria de las casas tenian muchas cosa en venta pero no habia nadies en esas casa pero estaban abiertas y muy iluminado el lugar . yo solo segui corriendo a mi casa , hasta que lo vi y la puerta estaba abierta asi qe entre y saque a mi perrita cargandola y de la nada exploto algo que destruyo la mayoria de mi casa y aparecieron dos hombres que robaban lo que encontraban y los pase de largo , pero entre donde dormia y saque mi celular que me lo habian comprado un dia antes y cuando vi el celular estaba nuevo y en caja tal como lo deje antes de dormir en un cajon . cuando ya saliendo de mi casa casi destruida vi que los dos hombres ya no estaban sino que estaban dos gatos uno era de color amarillo claro y tenia rayas de color anaranjado claro y el otro gato creo que era negro y me queria ir pero los gatos me hicieron una cara de llevame, llevame.y los deje que me sigan. cuando sali ya era dia y el barrio ya parecia un desierto pero aun se notaban los pisos y unas casa ya por destruirse y yo segui caminando con los gatos . Y AHI TERMINA MI SUEÑO.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (12 Elementos) 12››

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x