Soñar que eres un animal: conecta con tu naturaleza

Un viaje por tu personalidad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Seguro que ya estás acostumbrada a soñar con animales de todo tipo, con los que más te gustan y con los que te producen rechazo, pero tal vez te sorprenda más soñar que eres un animal. ¿Qué ha pasado en el sueño?, ¿por qué has sufrido esa metamorfosis? Este sueño también tiene su mensaje. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que eres un animal.

¿Qué pasa al soñar que eres un animal?

Puede que tengas un poco de miedo al soñar con animales peligrosos como los osos, los leones o las serpientes. Puede que te inquiete soñar con animales un poco repulsivos como las ratas o los insectos, pero seguro que nada tan perturbador como soñar que tú misma te conviertes en un animal. Y da igual qué animal seas, aunque seas un precioso gatito. ¿Qué está pasando en tu vida?

+ Desde luego no se trata de una pesadilla, pero convertirte en un animal da para pensar. El problema para encontrar el significado de este sueño es que depende del animal en el que te hayas convertido, porque cada uno tiene su simbolismo. Sin embargo, hay algo en este sueño que puede servir sea cual sea el animal que seas ahora.

+ Se trata de tu conexión con la naturaleza y con tus instintos más primarios. La interpretación de este sueño en el que eres un animal está relacionada con la Naturaleza en general y con tu naturaleza en particular y no es más que una invitación a la introspección para que descubras esas características fundamentales de tu personalidad que te ayudarán a ser más feliz y al mismo tiempo más auténtica.

+ Esto no solo ocurre en los sueños. Si te fijas, en algunas culturas verás que utilizan animales totémicos. Cada persona elige un animal con el que se siente identificado para que le proteja y le guíe por el camino. Si es un oso, una tortuga o un murciélago, tendrás que averiguar su simbolismo, pero en todos ellos se invoca al poder de lo natural.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que eres un animal: conecta con tu naturaleza, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: