Soñar que me convierto en una araña

Un sueño con más cosas positivas que negativas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueño que me convierto en una araña: significado

Puede que no te gusten las arañas y que incluso tengas miedo de ellas, pero soñar que te conviertes en una araña es uno de esos sueños de los que puedes extraer una interpretación valiosa sobre tu momento vital. No tengas miedo a las arañas en sueños porque no te pueden hacer ningún mal. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que me convierto en una araña.

Por qué sueño que me convierto en una araña: significado

Las arañas son de los animales que menos gustan. Mucha gente incluso tiene pánico ante la visión de este pequeño e inquietante animal. Pero tu sueño es de esos sueños raros, porque no estás viendo arañas, sino que tú misma te has convertido en una de ellas. Para entender el significado de este sueño hay que conocer el simbolismo de las arañas.

+ ¿Qué significan las arañas en sueños? La laboriosidad, el esfuerzo, la constancia, la protección, la habilidad, el tesón, la inteligencia…Si nos fijamos en su simbolismo, tal vez podamos quitar un poco el miedo a la arañas, un animal que en realidad nos puede traer en sueños más cosas positivas que negativas. Ahora que te has convertido en una araña, ¿te das cuenta de la gran cantidad de habilidades que tienes?

+ Este sueño en el que te conviertes en una araña no es cosa de magia o de brujería, ocurre para que te des cuenta de tu propio talento. Como la araña, eres inteligente, hábil y empecinada. Como la araña, estás tejiendo tu propia tela para protegerte a ti y a toda tu familia de las malas energías, de las personas tóxicas y de los problemas que puedan surgir.

+ Pero no podemos olvidar el sentimiento de rechazo que producen las arañas en la mayoría de las personas. Eso es porque no todo son buenos augurios en relación con los sueños de arañas. También tienen su punto de traición con ese caminar despacio y en silencio, disimuladamente hasta que atrapan a su presa.

Y tú, ¿alguna vez has soñado que te conviertes en una araña? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡estaremos encantadas de leerte!

Referencias bibliográficas:

  • Anwandter, R., & Krippner, S. (2006). Fronteras de la elaboración onírica. El lenguaje de la noche: cómo entender el paisaje de los sueños. Santiago: RIL Editores.
  • Freud, S. (1900/1970). La interpretación de los sueños. En Obras completas. Madrid: Alianza Editorial.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que me convierto en una araña, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: