Significado de soñar con telarañas: no caigas en la trampa

Los diferentes significados de las telarañas en sueños

La naturaleza es sabia y los sueños también lo son, por eso todos tienen un mensaje importante para ti. Es el caso de soñar con telarañas, un sueño muy interesante que te hará comprender cómo funciona la naturaleza y tu propia vida. No tengas miedo de las telarañas, pero mantente alerta. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con telarañas.

Soñar con telarañas, ¿qué significa?

Si te paras a pensar lo que realmente es una telaraña seguro que entiendes rápidamente el significado de tu sueño. La telaraña es una de las trampas naturales más eficaces, preparadas cuidadosamente por las arañas, que tejen su red incansables ante los obstáculos. Tesón y paciencia se necesitan para lograr el objetivo, que no es otro que el de hacer caer en la trampa a un incauto insecto.

+ La interpretación de este sueño con telarañas tiene variantes, aunque la más importante es la de advertencia. Como una araña, alguien a tu alrededor está tejiendo una red para que caigas en ella y sus hilos te envuelvan. Te va a resultar difícil salir de ahí, porque el trabajo y el esfuerzo de la persona que ha hecho la telaraña también cuentan. ¿Quién te quiere atrapar?

+ Ese es uno de los aspectos que debes tener en cuenta nada más despertar. Aunque tal vez tu sueño vaya por otros caminos. Puede que estés limpiando tu casa de telarañas, lo que equivale a hacer una limpieza vital que te permitirá, además de ser feliz, vivir de forma más auténtica, acorde a tus valores, sin trampas, sin mentiras, sin engaños.

+ Hay una variante de este sueño con telarañas que puede convertirse en una auténtica pesadilla. ¿Te imaginas que tienes la boca llena de telarañas? Eso es porque últimamente no estás siendo todo lo sincera que deberías ser. Y hay algo más en este sueño por lo que no debes preocuparte en absoluto. Si sueñas con telarañas en Halloween, no le des más vueltas, eso significa que es hora de prepararte para la fiesta más terrorífica del año.

Las telarañas pueden presentarse en tus sueños de muchas maneras. Por ello, vamos a ver a continuación algunos de los sueños con telas de araña más comunes. ¡No pierdas detalle!

El significado de soñar con telarañas y arañas

El significado de soñar con arañas y telarañas dependerá, en gran medida, de qué ocurra en tu sueño o de las emociones que te produzca. Si ves que la araña está simplemente posada en su tela será un indicativo de esas personas tóxicas que quieren "atraparte" entre sus redes a través de engaños y de manipulaciones, por lo que debes estar muy atenta.

Si ves que la araña se está balancenado, está tejiendo la telaraña, o simplemente está atravesándola, tal vez quiera decir que tienes las herramientas suficientes como para salir airosa de una situación negativa. ¿Y si ves a la araña atrapando otro animal con su tela? Puede ser que veas además una mosca, por ejemplo, atrapada en esa telaraña. En este caso revelaría que necesitas rehacer algún aspecto de tu vida que no va del todo bien, pues es posible que tú también te sientas atrapada en ciertos momentos de tu vida.

Debes tener en cuenta, en este sentido, que soñar con telarañas y arañas grandes simbolizará que ese sentimiento de que estás "atrapada/o" será muy grande. Te cuesta salir de algo que te agobia, ya sea una persona tóxica o un problema.

Qué significa soñar con telarañas y arañas negras

El miedo será el protagonista de tu sueño con telarañas y arañas o viudas de color negro. Por eso, cuando tengas este tipo de sueños, debes preguntarte a qué tienes miedo exactamente de tu vida real. El sueño puede darte pistas, pero la clave la tienes tú misma/o.

Puede que tengas esos temores hacia algún problema, por ejemplo un problema económico o de salud, un problema que nuevamente te está "atrapando" y no sabes bien cómo solucionar. Puede que esos temores estén tomando las riendas de tu vida y te impidan vivir de la manera que quieres, así que, es hora de despertar y dejar a un lado a esas arañas negras.

Interpretación de soñar con telarañas y huevos de araña

Generalmente soñar con huevos simboliza abundancia, no económica ni material, sino emocional. Significa que estás en un buen momento vital que debes aprovechar. Pero, si los huevos son de araña, si están en esa telaraña onírica, quizás el significado cambie.

Si esos huevos te producen cierto rechazo es algo muy normal, pues no es una imagen muy agradable. Sin embargo, si algo puedes extraer del significado de este sueño, es que aunque no estés en un buen momento vital todavía, tienes la fortaleza suficiente como para conseguir ese equilibrio emocional que tanto ansías, ¡sigue por ese camino!

Qué significado tiene soñar con telarañas blancas

El color blanco en sueños se relaciona con el equilibrio emocional, con la limpieza interior, con la positividad… Pero si en tu sueño lo que es blanco es una telaraña, el significado podría variar. Generalmente este tipo de sueños hacen referencia a que no estás teniendo un gran equilibrio emocional, por lo que debes estar atenta a tu alrededor.

Soñar con telarañas blancas revela un estado de vulnerabilidad o de inseguridad probablemente provocado por las personas que te rodean. Sueles hacer más caso a lo que los demás puedan decir que a lo que tú misma te dices, por tanto temes la opinión de las personas que te rodean y esto puede hacer que tengas la autoestima baja.

Significado de soñar con telarañas negras

¿Qué ocurre si sueñas con una telaraña de color negro? En este caso, igual que en el caso de soñar con una telaraña blanca, debes fijarte en el simbolismo del color negro en sí, pues es el protagonista de tu experiencia onírica. Y el color negro en sueños habla de negatividad, de falta de energía e incluso de frustración.

El sueño en el que ves una telaraña negra indica que estás en un momento de inseguridad, de baja autoestima y de negatividad en tu interior. Pero despierta, porque no está todo perdido. El sueño simplemente revela que debes abrir los ojos y cambiar tu modo de ver la vida para volver a llenarte de positividad.

Soñar con telarañas en la casa: en el techo, en la cama…: significado

Las casas en sueños suelen hacer referencia a tu propio interior, a cómo te encuentras o cómo te sientes. Si aparecen telarañas por la casa que sueñas, esto revelaría que en tu interior tienes mucha negatividad, mucha "suciedad" en forma de personas tóxicas, preocupaciones o problemas que debes limpiar. Es un sueño que habla sobre cómo te sientes contigo misma, pues probablemente tengas problemas de inseguridad o miedos que te hagan tener estos sueños.

Si sueñas con telarañas en la cama probablemente se deba a falta de confianza con tu pareja, a que tengas sospechas de infidelidades o a que necesites afianzar tu relación. Si las telarañas aparecen en el techo o en las paredes reflejaría precisamente esa baja autoestima y ese deterioro emocional e interior que debes solucionar cuanto antes realizando los cambios que consideres oportunos en tu vida.

Interpretación de soñar que tienes telarañas por el cuerpo

Como te comentábamos unas líneas más arriba, las telarañas pueden aparecer incluso en tu propio cuerpo y en tu propia boca. Si aparecen en la boca reflejaría que no estás siendo sincera contigo misma o con los demás, pero también pueden aparecer en otras partes como por ejemplo en los brazos, en la cabeza y en el pelo o en las piernas.

En este caso el sueño indica que quizá hayas tenido algún episodio de timidez, de creer que no eras suficiente en ciertos entornos o de decepciones en tu vida. Tal vez le hayas dado mucha importancia a lo que los demás opinasen de ti y esto te ha provocado una gran vulnerabilidad. Pero no todo está perdido, pues este sueño también puede ser positivo. Podría reflejar que poco a poco estás aumentando tu autoestima, que poco a poco estás superando los obstáculos, los engaños, las traiciones o cualquier problema que tengas para continuar con tu vida como hasta ahora.

Soñar con telarañas en la cara, ¿qué significa?

Hemos visto que las telarañas oníricas pueden aparecer en tu cuerpo, y también en tu cara. Se trata de toda una pesadilla que seguramente no sea muy agradable, y con estos sentimientos negativos el sueño nos revela que tal vez necesitas abrir más los ojos, porque hay algo que te lo está impidiendo.

Las telarañas en la cara aparecen cuando no estás siendo sincera/o con los demás, cuando te cuesta expresar tus sentimientos y esto se ha vuelto en tu contra. Y también cuando aparecen esas personas tóxicas de tu alrededor y a ti te cuesta ver quiénes son.

¿Qué significa soñar con telarañas en el trabajo?

¿Qué ocurre si sueñas con telarañas en tu trabajo? Es posible que esas telas de araña no aparezcan en tu casa, sino en tu oficina o en tu puesto laboral. Y en estos casos debes prestar atención a cómo te encuentras en dicho trabajo y, sobre todo, a cómo te sientes con tus compañeros o con tu jefe, porque quizá no te fías mucho de esas personas.

Probablemente sospechas que alguien no está siendo muy honesto contigo, o quizá aparezcan esas telarañas porque necesitas hacer un cambio de trabajo, porque no estés a gusto desempeñando ese empleo, o porque tu entorno laboral te haga tener baja autoestima. Lo importante es que tu subconsciente ya te está alertando de que, laboralmente, no estás en tu mejor momento, por lo que es hora de hacer cambios en tu vida para sentirte más cómoda tanto contigo misma como con tu trabajo y tu entorno.

¿Alguna vez has tenido un sueño con telarañas? Cuéntanos cómo era tu sueño en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con telarañas: no caigas en la trampa, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: