Soñar que tienes arañas en el pelo: vence tus miedos

Descubre el significado de tus pesadillas más espeluznantes

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Algunos sueños te alertan de estados emocionales complicados y debes prestar mucha atención a su interpretación cuando ocurren. Aún estás a tiempo. Es el caso de soñar que tienes arañas en el pelo, un sueño muy angustioso que supone toda una pesadilla y que está relacionado con tus miedos. ¿Quieres conocer más datos sobre su significado? Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que tienes arañas en el pelo

¡Qué horror! Te despiertas en medio de una pesadilla en la que estás soñando que tienes arañas en el pelo. Inmediatamente te levantas y vas hasta un espejo para comprobar que el sueño no se ha hecho realidad. Y no, no tienes arañas en el pelo, pero la sensación de angustia permanece y se quedará ahí hasta que entiendas el significado de este sueño y hagas algo por superar esta situación.

+ Porque la interpretación de soñar con arañas en el pelo habla de miedos, de esos miedos que te están dejando sin fuerza, que te paralizan y que no te dejan hacer prácticamente nada. No te atreves, sientes que no puedes o tal vez piensas que no te lo merezcas. En este sueño se combinan las arañas representando a tus miedos con el pelo que es lo que te da la fuerza que necesitas.

+ Tener arañas en el pelo es como tener las manos atadas por el miedo, como tener secuestradas tus fuerzas por tus temores y eso es algo que debes tener en cuenta porque puede responder a un trastorno de ansiedad. Pero, ¿qué es lo que te da miedo? Eso no lo especifica el sueño y tendrás que descubrirlo tú misma, pero busca especialmente en el ámbito de tus capacidades. ¿No te ves capaz de emprender ese proyecto porque crees que no eres válida y fracasarás?

+ El miedo atenaza, el miedo reduce las fuerzas. Y para vencer el miedo hay que transformar tu pensamiento. Tienes que despertar de esta pesadilla, pero vuelve a cerrar los ojos y transforma las arañas que pasean por tu pelo en estrellas de colores. ¿Puedes hacerlo? Enseguida comprobarás cómo tu sueño con arañas pierde todo el sentido negativo y podrás levantarte a un nuevo día sin miedos.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que tenías arañas en el cabello? ¿Qué te ha parecido su significado? ¿Te sientes identificada con la interpretación? ¡Cuéntanos todas tus impresiones en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Soñar que tienes arañas en el pelo: vence tus miedos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.