Soñar con tarántulas: vence tus miedos en los sueños

Todos los significados de tus sueños con tarántulas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Significado e interpretación de soñar con tarántulas
  2. Significado de soñar con tarántulas de color negro
  3. Qué significa soñar con tarántulas marrones o de color café
  4. Interpretación de soñar con tarántulas de colores: gris, amarillo, blanco...

Seguramente consideras un sueño horrible o una auténtica pesadilla ese en el que aparecen unas tarántulas. No es extraño, porque son animales que despiertan más terror que simpatías, pero su interpretación no siempre es negativa. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con tarántulas.

Significado e interpretación de soñar con tarántulas

Los sueños con animales son, indudablemente, los que tienen un simbolismo onírico mucho más claro. En el caso de soñar con tarántulas seguramente te pueda dar la sensación de miedo o rechazo, y es cierto que encontramos significados negativos en este sueño como el que proviene del veneno de estos animales. Pero la interpretación del sueño dependerá de las sensaciones que te produzca.

+ Si las tarántulas de tu sueño te producen miedo o rechazo, el significado apuntará a personas tóxicas que rodean tu vida. En este caso las tarántulas representan traiciones, envidias y críticas, así que despierta y pon más atención a tu alrededor.

+ Puede ocurrir que el sueño con tarántulas te transmita una sensación de bienestar o incluso euforia y eso es porque su interpretación también es positiva. Las arañas o las tarántulas simbolizan la prosperidad económica en muchas culturas y, especialmente, el fruto del esfuerzo que has realizado hasta el momento.

+ Por todo eso no debes angustiarte cuando sueñes con tarántulas, sino fijarte bien en qué ocurre en el sueño. Puede que haya llegado el momento de vencer tus miedos y complejos y de lanzarte hacia el éxito. Y así, poco a poco, tejiendo tu propia tela de araña, lograrás lo que te propongas.  

Las tarántulas en sueños tienen un significado muy parecido al de las arañas. Pero como te hemos indicado, debes fijarte más bien en qué ocurre en el sueño, en si esa tarántula te pica, si esa tarántula aparece muerta o en los colores de este animal. Veamos algunas de las interpretaciones más generales de soñar con tarántulas, ¡no pierdas detalle!

Significado de soñar con tarántulas de color negro

Si alguna vez has soñado con tarántulas de color negro, es probable que este animal te haya producido sensaciones negativas. ¿Qué significará este sueño? Debemos atender al simbolismo del color negro en sueños, que no es otro que negatividad, falta de energía, desmotivación… Entre otras muchas cosas.

Por tanto, si la tarántula que suele hablarnos de personas tóxicas o de problemas en cualquier ámbito de tu vida y el color negro representa todo lo que hemos visto unas líneas más arriba, el sueño será un tanto negativo. Sin embargo, puedes usarlo a tu favor: cuando despiertes, debes intentar solucionar todos esos problemas.

Qué significa soñar con tarántulas marrones o de color café

Es probable que además de soñar con una tarántula negra, aparezcan tarántulas de otros colores en tus sueños. Por ejemplo, soñar con una tarántula de color marrón suele tener otros significados que van en consonancia a tu capacidad de esfuerzo, tus logros, tu naturalidad…

Sin embargo, si tienes sensaciones negativas con estas tarántulas de color café, el significado cambiará. En este caso, puede que el sueño te esté indicando que no estás en tu mejor momento vital, que necesitas hacer una limpieza interior y cargarte de más energías positivas.

Interpretación de soñar con tarántulas de colores: gris, amarillo, blanco...

Soñar con tarántulas grises, en su caso, hace referencia a que tienes una gran capacidad de adaptación. Puede que tengas grandes dificultades, como obstáculos grandes que superar, pero el color gris de este animal te invita a que reflexiones sobre las posibilidades que tienes.

En cambio, si sueñas con una tarántula de color amarillo, puede que sea un reflejo de tus inseguridades o de tus miedos. Todo dependerá de qué suceda en el sueño. Si tienes emociones positivas, el sueño con tarántulas amarillas hablará de que poco a poco has conseguido tus metas, de que todo esfuerzo tiene su recompensa.

¿Y qué pasa si sueñas con una tarántula de color blanco? El simbolismo de este color no es otro que el de la pureza, la libertad, la felicidad. Por tanto, si el sueño te produce sensaciones positivas, significa que estás en un momento de renovación, de fortaleza interior.

Qué significa soñar que matas a una tarántula

Cuando sueñas que estás matando una tarántula, aunque el sueño te parezca un poco desagradable, es muy común que tengas sentimientos bastante positivos, como de satisfacción o de bienestar. Y es que esta clase de sueños hablan de que has sido capaz de vencer un gran miedo o temor.

Las tarántulas representan problemas, temores, personas tóxicas… Y en tu sueño tú misma has matado a esa tarántula. Esto quiere decir que tienes la fortaleza suficiente como para enfrentarte a esas preocupaciones o personas que no aportan nada a tu vida. Además, si la tarántula ya ha aparecido muerta en tu sueño sin que tú la hayas tenido que matar, indicaría que esos problemas o conflictos vitales ya han pasado, que estás a punto de disfrutar de tu vida plenamente.

Soñar con tarántulas que te pican o te muerden: ¿cuál es su interpretación?

Las tarántulas que te pican en sueños tienen el mismo significado que una araña que te haya picado en tus experiencias oníricas. Debes pensar que las tarántulas, en la vida real e igual que las arañas, pican a sus presas para paralizarlas de alguna manera y después comérselas.

A ti te ha picado la tarántula para advertirte de que te encuentras paralizada por miedos, por inseguridades, porque no sepas bien qué decisión tomar o por si has tomado una gran decisión pero no sabes si has hecho lo correcto. Se trata de un sueño que te invita a reflexionar sobre por qué te sientes así y, sobre todo, cómo ponerle remedio. 

El significado de soñar con tarántulas muy grandes

Las tarántulas grandes en sueños suelen ser reflejo de grandes obstáculos. Según sea de grande la tarántula, así de grande será el obstáculo que tengas en tu vida. Puede ser que te estés esforzando mucho por conseguir algo, por ejemplo una mejora laboral o una cita con el amor de tu vida, sin embargo te estás centrando demasiado en ese obstáculo más que en conseguir el objetivo.

Y la tarántula aparece en tu sueño para que seas consciente de esa adversidad que está entre tú y tus objetivos. Ahora, ¿qué vas a hacer con ella? Puede que quieras rodearla, puede que te pique o puede que incluso mates a esa tarántula. Sea como sea, es hora de superar todo lo que te impide avanzar.

Significado de soñar con muchas tarántulas

Puede ocurrir que no sueñes con una sola tarántula, sino con muchas de ellas. En este caso, debes fijarte en el simbolismo de la tarántula en sí y multiplicarlo por todas aquellas que observas en tu sueño. Ya hemos visto que estos animales representan las personas tóxicas, los problemas y los obstáculos: cuantas más veas en tu sueño, mayores preocupaciones tendrás en tu vida real.

Pero si no te producen ningún miedo estas tarántulas, si por el contrario te producen sensaciones positivas o de bienestar, el significado cambia. En este caso puede ser que veas que tus esfuerzos hayan tenido varias recompensas, o bien que tus problemas económicos por ejemplo hayan terminado.

Interpretación de soñar con tarántulas y otros animales

Es muy probable, y bastante común, que tengas un sueño con tarántulas y que a su vez aparezcan otros animales, como escorpiones o gatos. En todos estos casos deberás fijarte en el simbolismo del animal en cuestión, así como en lo que ocurra en el sueño en sí.

+ Soñar con tarántulas y gatos

El significado de soñar con tarántulas y gatos dependerá, sobre todo, de las sensaciones que hayas tenido en el sueño o de lo que ocurra con estos dos animales. Por ejemplo, si en tu sueño el gato es picado por la tarántula, el sueño revelará que te preocupa perder tu independencia o tu libertad por factores externos, como preocupaciones grandes o personas de tu entorno.

+ Soñar con tarántulas y arañas

Las arañas y las tarántulas tienen mucho que ver, y es que en sueños pueden significar lo mismo. Si ves en tu sueño muchas arañas y tarántulas juntas, deberás fijarte en el simbolismo de estos animales, que ya hemos visto que puede ser que se refiera a dudas que debes resolver, o bien momentos de cambio.

+ Soñar con tarántulas y serpientes

Ya hemos visto que las tarántulas en sueños pueden simbolizar las personas tóxicas que hay en tu vida. Y las serpientes pueden simbolizar lo mismo, sobre todo si en tu experiencia onírica sientes miedo o rechazo hacia estos animales. Cuidado con las personas que te rodean, puede que no se estén portando bien contigo.

+ Soñar con tarántulas y alacranes

Los alacranes en sueños pueden significar muchas cosas, por ejemplo las traiciones o los miedos vitales que tienes. Algo parecido simbolizan las tarántulas, que representan inquietudes o engaños. En este caso, debes fijarte muy bien en qué ocurría en el sueño o en las emociones que te transmite, pues si son negativas, podría estar simbolizando inquietudes o miedos que debes resolver.

¿Qué te parece el significado de soñar con tarántulas? ¿Alguna vez has tenido un sueño con estos animales? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tarántulas: vence tus miedos en los sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: