Soñar con tarántulas: vence tus miedos en los sueños

Todos los significados de tus sueños con tarántulas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Seguramente consideras un sueño horrible o una auténtica pesadilla ese en el que aparecen unas tarántulas. No es extraño, porque son animales que despiertan más terror que simpatías, pero su interpretación no siempre es negativa. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con tarántulas.

Soñar con tarántulas: significado e interpretación

Los sueños con animales son, indudablemente, los que tienen un simbolismo onírico mucho más claro. En el caso de soñar con tarántulas seguramente te pueda dar la sensación de miedo o rechazo, y es cierto que encontramos significados negativos en este sueño como el que proviene del veneno de estos animales. Pero la interpretación del sueño dependerá de las sensaciones que te produzca.

Según Sigmund Freud, en su libro 'La interpretación de los sueños', "cada sueño es un producto psíquico pleno de sentido, al que puede asignarse un lugar perfectamente determinado en la actividad anímica de la vida despierta". Así pues, como cada sueño puede tener su significado, ¿cómo se interpretarán las tarántulas? 

+ Si las tarántulas de tu sueño te producen miedo o rechazo, el significado apuntará a personas tóxicas que rodean tu vida. En este caso las tarántulas representan traiciones, envidias y críticas, así que despierta y pon más atención a tu alrededor.  

+ Puede ocurrir que el sueño con tarántulas te transmita una sensación de bienestar o incluso euforia y eso es porque su interpretación también es positiva. Las arañas o las tarántulas simbolizan la prosperidad económica en muchas culturas y, especialmente, el fruto del esfuerzo que has realizado hasta el momento.

+ Por todo eso no debes angustiarte cuando sueñes con tarántulas, sino fijarte bien en qué ocurre en el sueño. Puede que haya llegado el momento de vencer tus miedos y complejos y de lanzarte hacia el éxito. Y así, poco a poco, tejiendo tu propia tela de araña, lograrás lo que te propongas.  

Las tarántulas en sueños tienen un significado muy parecido al de las arañas. Pero como te hemos indicado, debes fijarte más bien en qué ocurre en el sueño, en si esa tarántula te pica, si esa tarántula aparece muerta o en los colores de este animal. Veamos algunas de las interpretaciones más generales de soñar con tarántulas, ¡no pierdas detalle! 

Significado de soñar con tarántulas de color negro

Si alguna vez has soñado con tarántulas de color negro, es probable que este animal te haya producido sensaciones negativas. ¿Qué significará este sueño? Debemos atender al simbolismo del color negro en sueños, que no es otro que negatividad, falta de energía, desmotivación… Entre otras muchas cosas.

Por tanto, si la tarántula que suele hablarnos de personas tóxicas o de problemas en cualquier ámbito de tu vida y el color negro representa todo lo que hemos visto unas líneas más arriba, el sueño será un tanto negativo. Sin embargo, puedes usarlo a tu favor: cuando despiertes, debes intentar solucionar todos esos problemas

Interpretación de soñar con tarántulas de colores: marrón, amarillo, blanco...

Es probable que además de soñar con una tarántula negra, aparezcan tarántulas de otros colores en tus sueños. Por ejemplo, soñar con una tarántula de color marrón suele tener otros significados que van en consonancia a tu capacidad de esfuerzo, tus logros, tu naturalidad… 

En cambio, si sueñas con una tarántula de color amarillo, puede que sea un reflejo de tus inseguridades o de tus miedos. Todo dependerá de qué suceda en el sueño. Si tienes emociones positivas, el sueño con tarántulas amarillas hablará de que poco a poco has conseguido tus metas, de que todo esfuerzo tiene su recompensa. 

¿Y qué pasa si sueñas con una tarántula de color blanco? El simbolismo de este color no es otro que el de la pureza, la libertad, la felicidad. Por tanto, si el sueño te produce sensaciones positivas, significa que estás en un momento de renovación, de fortaleza interior. 

Qué significa soñar que matas a una tarántula

Cuando sueñas que estás matando una tarántula, aunque el sueño te parezca un poco desagradable, es muy común que tengas sentimientos bastante positivos, como de satisfacción o de bienestar. Y es que esta clase de sueños hablan de que has sido capaz de vencer un gran miedo o temor

Las tarántulas representan problemas, temores, personas tóxicas… Y en tu sueño tú misma has matado a esa tarántula. Esto quiere decir que tienes la fortaleza suficiente como para enfrentarte a esas preocupaciones o personas que no aportan nada a tu vida. Además, si la tarántula ya ha aparecido muerta en tu sueño sin que tú la hayas tenido que matar, indicaría que esos problemas o conflictos vitales ya han pasado, que estás a punto de disfrutar de tu vida plenamente. 

Soñar con tarántulas que te pican: ¿cuál es su interpretación?

Las tarántulas que te pican en sueños tienen el mismo significado que una araña que te haya picado en tus experiencias oníricas. Debes pensar que las tarántulas, en la vida real e igual que las arañas, pican a sus presas para paralizarlas de alguna manera y después comérselas.

A ti te ha picado la tarántula para advertirte de que te encuentras paralizada por miedos, por inseguridades, porque no sepas bien qué decisión tomar o por si has tomado una gran decisión pero no sabes si has hecho lo correcto. Se trata de un sueño que te invita a reflexionar sobre por qué te sientes así y, sobre todo, cómo ponerle remedio. 

El significado de soñar con tarántulas muy grandes

Las tarántulas grandes en sueños suelen ser reflejo de grandes obstáculos. Según sea de grande la tarántula, así de grande será el obstáculo que tengas en tu vida. Puede ser que te estés esforzando mucho por conseguir algo, por ejemplo una mejora laboral o una cita con el amor de tu vida, sin embargo te estás centrando demasiado en ese obstáculo más que en conseguir el objetivo.

Y la tarántula aparece en tu sueño para que seas consciente de esa adversidad que está entre tú y tus objetivos. Ahora, ¿qué vas a hacer con ella? Puede que quieras rodearla, puede que te pique o puede que incluso mates a esa tarántula. Sea como sea, es hora de superar todo lo que te impide avanzar. 

Significado de soñar con muchas tarántulas

Puede ocurrir que no sueñes con una sola tarántula, sino con muchas de ellas. En este caso, debes fijarte en el simbolismo de la tarántula en sí y multiplicarlo por todas aquellas que observas en tu sueño. Ya hemos visto que estos animales representan las personas tóxicas, los problemas y los obstáculos: cuantas más veas en tu sueño, mayores preocupaciones tendrás en tu vida real.

Pero si no te producen ningún miedo estas tarántulas, si por el contrario te producen sensaciones positivas o de bienestar, el significado cambia. En este caso puede ser que veas que tus esfuerzos hayan tenido varias recompensas, o bien que tus problemas económicos por ejemplo hayan terminado. 

¿Qué te parece el significado de soñar con tarántulas? ¿Alguna vez has tenido un sueño con estos animales? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Referencias bibliográficas

  • Freud, Sigmund. (1986). La Interpretación de los Sueños. Bogotá: Planeta-Agostini.
  • De Daldis, A. (1999). El libro de la interpretación de los sueños. Vol. 53. Trad.: Maria Carmen B. Fuentes. Madrid: Ediciones AKAL.
  • Carpenter (1849-52) «Dreaming» («Sleep»), Cyclop, of Anat. and Physiol., Londres, 4, pág. 687.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tarántulas: vence tus miedos en los sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: