Soñar que te pica una araña: es hora de tomar decisiones

Qué significan las arañas en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Los animales aparecen en tus sueños para que despiertes a algún aspecto de la realidad que se te está escapando. Es el caso de soñar que te pica una araña, un sueño que puede ser toda una pesadilla de terror pero que te ayudará a reaccionar y a tomar decisiones importantes. Deja a un lado el miedo o el rechazo que te provoca la araña, porque puede convertirse en tu mejor aliada. ¡Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de las experiencias oníricas con arácnidos!

Por qué una araña te pica en sueños: significados

Las arañas son animales que provocan un rechazo generalizado a pesar de que sabemos que hay pocas especies venenosas. En realidad, el peligro al que están asociadas está sobredimensionado tal vez por la gran cantidad de personas que padecen aracnofobia. Y, para ser sinceros, tampoco es que sean unos animales que inspiren confianza o cariño, pero lo cierto es que cumplen una función importante en el ecosistema y también en tu universo onírico.

+ Para empezar a entender el significado de este sueño en el que una araña te pica hay que explicar primero qué simbolizan las telarañas. En muchas culturas son trasunto de la propia vida y reflejan a la perfección cómo vamos tejiendo nuestras vidas a base de tomar decisiones. Al final, esa telaraña que creamos somos nosotros mismos, nuestras elecciones, nuestros descartes, nuestra protección o nuestros propios límites.

+ Teniendo esto en cuenta puedes entender mejor qué función cumple la araña en tus sueños. Pero en tu sueño no hay nada sobre la tela de araña, ¿verdad? Sino sobre el dolor que te provoca la picadura del animal. La araña te pica y el miedo te embarga, porque tal vez sea una picadura venenosa o mortal. Que no cunda el pánico, que esto no deja de ser un sueño. En efecto, la picadura puede paralizarte por el miedo y eso simboliza el momento vital que estás atravesando.

+ Estás paralizada y no te atreves a tomar decisiones, por miedo, por inseguridad, por dudas. Que la araña te pique y te paralice no parece un sueño muy positivo, pero lo cierto es que puede ayudarte. Con esa picadura y con la reflexión de que la araña eres tú misma y aún te queda mucho por hacer, por terminar tu propia telaraña vital, puedes despertar y darte cuenta de qué es lo que te está impidiendo tomar decisiones y seguir adelante.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que te picaba una araña? Si estás muy interesada en el significado de los sueños, puedes unirte a nuestro grupo de Facebook El Arte de Soñar donde diariamente resolvemos tus dudas en torno al mundo onírico. ¡Anímate!

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te pica una araña: es hora de tomar decisiones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.