Significado de soñar con chinches: todo lo que te incomoda

Los problemas que reflejan los animales en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

La mayoría de los sueños con animales te transmiten buenas vibraciones y mucha energía, pero a veces resultan toda una pesadilla. Es el caso de soñar con chinches, un sueño tan molesto como esos animalillos y del que despertarás con picor físico y emocional. Porque es en las emociones en donde tenemos que buscar el significado de nuestras vivencias oníricas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con chinches.

¿Por qué sueñas con chinches? Significados e interpretaciones

Si alguna vez has tenido un sueño con chinches seguro que te has despertado con una sensación muy extraña en tu cuerpo. Te pica todo, sientes malestar, incomodidad... ¿Cuál será su significado? Podemos ver que suele ser bastante negativo, y que en la mayoría de los casos el significado de este sueño apunta a lo siguiente: 

+ Un bicho pequeño que se esconde en las camas y que se mueve de un sitio a otro en la ropa o en las maletas. Un bicho que produce grandes picores, que no pasa de ser una molestia, pero una gran molestia. Eso son los chinches o las chinches, parásitos que se alimentan de tu sangre. Como decimos, no es que supongan un grave riesgo para la salud, pero sí son de lo más molestos.

+ Soñar con chinches, igual que si sueñas con piojos o con mosquitos que rondan a tu alrededor, tiene un simbolismo muy claro de malestar emocional, de nerviosismo, de problemas que pueden ser pequeños pero abundantes. El picor en la piel que dejan estos animalillos perdura un tiempo, para que no te olvides de que te han picado, para que las consecuencias del daño se queden presentes en tu día a día.

+ Como ves, este sueño con chinches indica incomodidad, especialmente a nivel emocional. Cuidado con las personas que te rodean, porque también pueden estar representadas en estos parásitos que chupan tu sangre y te dejan picores por todo el cuerpo. Además, casi no se ven, no se muestran de cara, están siempre ocultos. ¿No se parece mucho a las personas tóxicas que se camuflan en amigos, parejas o familiares?

¿Tiene algún significado positivo soñar con chinches?

Y después de todo esto... ¿Soñar con chinches no tiene ningún significado positivo? Pues la verdad es que no. A no ser que en tu sueño estés acabando con la plaga de chinches que se ha metido en tu casa o en tu cama, pero en cualquier caso, eso solo significa que has conseguido librarte de ellos.

Puedes soñar con los propios chinches, verlos en tu sueño y sentir cierto miedo ante lo que se te viene encima. Porque intuyes que tienes problemas y crees que tienes pocas herramientas para resolverlos. Se te están acumulando los problemas y la vida te supera y eso es un claro síntoma de ansiedad

Sin embargo, no queremos que este sueño te deje sin fuerzas y sin esperanzas porque ya sabes que hasta de las peores pesadillas puedes sacar algún provecho. Tu sueño con chinches no tendrá significados positivos, pero sí muchos mensajes para que estés alerta, para que los problemas no te pillen desprevenida o para que seas consciente de que tienes parásitos en tu vida. Ahora solo te toca despertar y hacer algo al respecto.

¿Qué significado tienen los principales sueños con chinches? Vamos a ver la interpretación de cada sueño con estos animales.

Soñar con el picor de los chinches: ¿qué significado tiene?

La interpretación de los sueños con chinches

¿Alguna vez has soñado con chinches que te pican? Lo cierto es que son muy comunes los sueños en los que el protagonista indiscutible es ese picor que te dejan estos animales. El significado no es otro que la falta de tranquilidad vital, algo a lo que debes prestar atención.

El sueño indica que vives con cierto nerviosismo, que hay algo que te preocupa mucho o que tienes baja tolerancia a la incertidumbre que te hacen sentir las molestias emocionales todo el tiempo. La búsqueda del equilibrio emocional es la clave cuando despiertes. 

Significado de soñar con chinches en la cama 

Hay aspectos de los sueños con chinches muy curiosos y a los que debes prestar atención. Estos insectos suelen encontrarse en la cama, por lo que también es muy normal que sueñes que tu cama está llena de chinches. En este caso, puede estar alertándote de problemas de pareja.

Pero, ¿qué tipo de problemas? No te lo dice el sueño, pero seguro que puedes saberlo utilizando tu intuición. Discusiones frecuentes, incompatibilidades, infidelidades o incluso la sensación de haberte equivocado al elegir a tu pareja entran dentro de los mensajes habituales al soñar con chinches.

Interpretación de soñar con chinches grandes 

Una de las situaciones más habituales en los sueños con chinches es cuando ves al animal muy grande y gordo, como si se hubiera hartado de comer; de comer tu sangre, claro. ¿Qué significado tendrá el hecho de soñar con chinches muy grandes? 

Este tipo de sueños te pueden ayudar a detectar una situación de abuso por parte de alguna de esas personas tóxicas de las que hablamos antes. Los vampiros emocionales también existen y pueden estar reflejados en tu sueño con chinches.

Soñar con chinches muertas o con matar chinches: ¿qué significa?

El significado más positivo de soñar con chinches se encuentra en encontrar a estos animales muertos en tu sueño o incluso cuando estás matándolos. En este caso, el sueño te advierte de que has pasado por una época muy mala que seguramente haya finalizado, sobre todo cuando ves que las chinches están muertas.

Si sueñas que estás matando a esas chinches revelaría que tienes la fortaleza suficiente como para hacer frente a los problemas o molestias que tienes en tu vida real. Tienes valentía y arrojo para ello, por lo tanto, tu sueño te está animando a que vuelvas a tomar las riendas de tu vida. 

Significado de soñar con chinches en el pelo o en la cabeza

Igual que ocurre con los piojos, soñar con chinches en el cabello supone una advertencia de que hay algo en tu mente que te está perturbando. Es posible que pienses mucho en tus problemas, tanto que incluso te los llevas a la cama y te levantas con ellos, como si no te dejaran en paz ni un solo momento. 

En este caso, en el de soñar con chinches en la cabeza, se pone en manifiesto que debes intentar sacar de tu mente todos esos pensamientos intrusivos que te están provocando el espíritu negativo que tienes. ¡Tú puedes hacerlo! 

Cuál es el significado de soñar con chinches en casa

Cuando en tu sueño ves que tu casa está llena de chinches, que incluso estos bichos están en las paredes de tu hogar, la interpretación se torna bastante negativa. Este tipo de sueño indicaría que los problemas o las personas tóxicas que tienes a tu alrededor se han instalado en tu vida, y que debes hacer todo lo posible por superarlo. 

Las casas en sueños revelan muchas pistas sobre cómo te sientes tú misma en tu propio interior. Es posible que si está llena de chinches tengas en tu interior mucha negatividad y veas que no hay salida a todo eso que te rodea.

Y tú, ¿alguna vez has soñado con chinches? ¡Cuéntanos cómo era tu sueño en los comentarios!

Referencias bibliográficas:

  • Carpenter (1849-52) «Dreaming» («Sleep»), Cyclop, of Anat. and Physiol., Londres, 4, pág. 687.
  • Freud, Sigmund. (1986). La Interpretación de los Sueños. Bogotá: Planeta-Agostini.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con chinches: todo lo que te incomoda, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: