Soñar con liendres y piojos: cuidado con las malas compañías

Te desvelamos el significado de este sueño tan desagradable

Algunos sueños con animales son de lo más desagradables. Es el caso de soñar con liendres y piojos, un sueño que puede estar alertándote de las malas compañías que frecuentas o de la gente tóxica que te rodea. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con liendres y piojos.

Las liendres te previenen en sueños de las personas tóxicas

Soñar con liendres no es precisamente agradable, como tampoco lo es la interpretación de este sueño que te habla de malas compañías, de personas tóxicas o de traiciones que te rodean. Sin embargo, puestas a ver el lado positivo de toda interpretación de los sueños, lo mejor es que te lo tomes como una especie de advertencia y puedas estar preparada.

Porque tanto si sueñas con liendres como si sueñas con piojos, el significado se dirige a los problemas que vas a tener o estás teniendo en tus relaciones sociales. No tienes buenas compañías y no hablamos precisamente desde un punto de vista ético o de hábitos de comportamiento. Cuando hablamos de malas compañías hablamos de personas que no te quieren bien.

Tal vez estás rodeada de personas tóxicas que no te aceptan tal y como eres y pretenden cambiarte o tal vez estás considerando amigos a personas que solo quieren estar contigo por algún interés concreto. En cualquier caso, las liendres que sueñas vienen a alertarte de problemas en tu círculo social, así que será mejor que estés preparada.

Las molestias que te causan las liendres en la vida real es lo que viene a representar este sueño que puede convertirse en una verdadera pesadilla. Ya sabes lo que toca hacer cuando una persona se llena de liendres y de piojos, esto es, cortar por lo sano, hacer limpieza y eliminar la molestia.

Por qué sueñas con liendres y piojos

Las liendres son los huevos de los piojos. Las liendres se alojan en el cabello y allí esperan su momento de eclosionar como piojos. Cualquier familia sabe de la dificultad de eliminar las liendres de la cabeza de un niño porque se quedan fijadas al cabello como si fuera pegamento. Por su parte, ya en forma de piojos, es un poco más sencillo acabar con ellos pero el disgusto no nos lo quita nadie.

Es cierto que no se trata de insectos peligrosos, pero ya sabemos que funcionan a modo de plaga. Que basta que un solo niño acuda a clase con piojos para que el resto de la clase se contagie. Y no son peligrosos para la salud, pero son molestos. ¿Cuántos disgustos han causado a las familias? Y, sobre todo, ¿cuánto pueden llegar a ser de molestos?

Porque pica la cabeza, te alteran los nervios, piensas que nunca vas a poder acabar con ellos, que ese malestar no va a tener fin. ¿Te suena esto de algo? Seguro que en la vida te has encontrado con esta misma sensación de malestar e impotencia continuados sin que tuviera nada que ver con tener piojos o liendres.

Ten en cuenta una cosa más. Los piojos y las liendres son persistentes, resisten a muchos tratamientos y es difícil eliminarlos. Esto que en principio puede parece algo negativo y que se puede convertir en una pesadilla tanto en la vida real como en la vida onírica, te da una de las claves más positivas de soñar con liendres y piojos: resiste, no te rindas, es pronto para tirar la toalla.

Los diferentes significados de soñar con liendres y piojos

Ya hemos comentado la relación que tienen los sueños con piojos con el malestar que producen las personas tóxicas que te rodean. Y de la misma forma que estos sueños pueden servir para alertarte de la situación, también puedes fijarte en estos insectos para perseverar y no rendirte, para seguir intentándolo. Más allá de esto, no vas a encontrar significados positivos en los diferentes sueños con liendres, pero al menos pueden serte de mucha utilidad.

+ Soñar que tienes piojos

Resulta que tienes piojos y también liendres. Resulta que te pica la cabeza y no sabes cómo decir en el trabajo que sería mejor para todos no acudir en unos días. Resulta que los piojos parecen cosa de niños, pero también los tienen los adultos. Y este sueño refleja todas esas preocupaciones cotidianas o, más bien, gestiones que se convierten en grandes problemas porque en estos momentos todo se te hace cuesta arriba.

+ Soñar que tu pareja te quita los piojos

Quitar los piojos a otra persona es un acto de amor, al menos así lo percibimos desde el mundo animal. Cuando sueñas que tu pareja te está quitando los piojos es porque te sientes completamente vulnerable y desnuda frente a esa persona. ¿Eso es positivo o negativo? Pues depende de lo que te transmita el sueño porque, ¿has decidido mostrarte por completo por la gran complicidad que existe entre vosotros o tienes miedo de que en algún momento se aproveche de conocer todas tus debilidades?

+ Soñar que todo el mundo tiene piojos

Tú tienes piojos, bajas en el ascensor y tu vecino tiene piojos, sales a la calle y el conductor del autobús tiene piojos, así como el resto de pasajeros. Todo el mundo tiene piojos, sienten picor en la cabeza y todas las molestias propias de esta situación pero no parecen extrañarse, como si fuera normal que todo el mundo tenga piojos. Esa sensación de extrañeza es lo que debes sacar de este sueño surrealista. ¿Por qué todo el mundo se comporta con normalidad al tener piojos menos tú? ¿Acaso te sientes fuera de lugar?

+ Soñar que los piojos están por toda la casa

Parece que en este caso las liendres y los piojos no están en vuestras cabezas sino que conviven con la familia, en vuestra casa, al estilo de las cucarachas o de las hormigas, por ejemplo. Es una plaga, obviamente, y tendrás que deshacerte de ellos. Pero sabes que te va a costar porque lo que representan esos piojos caseros son la gran cantidad de preocupaciones y problemas que vive tu familia en estos momentos.

+ Soñar que te quitas los piojos

Pero a pesar de la molestia, a pesar del esfuerzo que supone eliminar liendres y piojos, finalmente lo has conseguido. Tal vez te has tenido que cortar el pelo y te encuentras un poco cansada del proceso, pero ya está. Ya te has quitado los piojos cuando parecía que no ibas a poder con ellos. Has resistido, has insistido, has probado diferentes métodos y… ¡lo has conseguido! Y eso es lo único que importa.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con liendres y piojos? Si te interesa el significado de tus sueños, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook: El arte de soñar. ¡Allí te ayudamos a interpretar todas tus experiencias oníricas!

 

Referencias bibliográficas: 

  • Vinagre Lobo, M. A. (2011) Los libros griegos de la interpretación de los sueños. Zaragoza: Libros Pórtico.
  • Webb, W. B. (1994). Retrospective review: Sigmund Freud’s the interpretation of dreams. Dreaming, 4 (1), pp. 54-58.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con liendres y piojos: cuidado con las malas compañías, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: