Soñar con huevos: ¡estás de suerte!

Las diferentes interpretaciones de los sueños con huevos que debes conocer

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Algunos sueños te pueden parecer extraños y hasta carentes de sentido, pero todos tienen una interpretación que te interesa conocer. Es el caso de soñar con huevos, un sueño de buena suerte que representa la abundancia y todos los aspectos positivos de la vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con huevos.

Razones generales por las que puedes soñar con huevos

¡Estás de suerte! Soñar con huevos es una de las mejores experiencias oníricas que puedas tener aunque en principio te parezca un sueño raro y carente de sentido. Pero si quieres llegar al significado de este sueño tienes que pararte un momento a pensar en el verdadero simbolismo de los huevos.

+ Un huevo es símbolo de abundancia. Cuantos más huevos veas en tus sueños, más predisposición tendrás al éxito, a la riqueza y a la abundancia. Pero, cuidado, que ni estamos hablando de dinero ni se trata de un sueño premonitorio. El sueño con huevos tan solo te indica que estás en el mejor momento para conseguir todo lo que te propongas.

+ El huevo es un alimento y el sueño puede sugerir que tienes las necesidades básicas cubiertas, como cuando sueñas con comprar pan, por ejemplo. Pero un huevo también es el origen de un animal, capaz de gestar una nueva vida y, por lo tanto, el sueño puede estar hablando de fertilidad. La fertilidad la puedes entender en el sentido de quedarte embarazada o en el sentido de empezar a gestar proyectos que te ilusionan.

+ Peor significado encontramos si lo que sueñas es con un huevo roto o en mal estado porque puede que tengas el ánimo por los suelos y no te veas con fuerzas de ir a por todas. Pero en cualquier caso quédate con el simbolismo positivo de un huevo y así podrás despertarte feliz y con la energía suficiente como para empezar a actuar.

Significado de soñar con huevos grandes

Como decíamos unas líneas más arriba, soñar con huevos es sinónimo de abundancia y de prosperidad. Cuando sueñas con huevos grandes, tu subconsciente te está alentando a que sigas por ese camino que has tomado, pues todo parece ir bastante bien y estás en tu mejor momento vital en el que disfrutas de la abundancia emocional positiva.

Puede ser que sueñes con estos huevos grandes porque has alcanzado ese éxito que tanto querías, porque hayas superado un duro trance en tu vida o bien porque estás disfrutando de un momento maravilloso con tu familia o tu pareja. Es hora de aprovechar este momento, ¡no lo olvides! 

Soñar con huevos en un nido: ¿qué significa?

Si sueñas con un nido lleno de huevos puede tener diferentes interpretaciones dependiendo, claro está, de tu contexto vital o de las emociones que sientas en el sueño. Por lo general se suele interpretar como tu propia seguridad en tu hogar: estás rodeada de personas que te quieren, estás en tu zona de confort y estás a gusto en esa zona.

También es posible que sueñes con un nido lleno de huevos y que empiecen a salir pollitos de ellos poco a poco. Esto puede significar que se avecinan cosas nuevas en algún ámbito de tu vida, por ejemplo en el trabajo, o bien que vayas a vivir nuevas experiencias que pueden traerte mucha felicidad si sabes cómo aprovecharlas.

Interpretación de soñar con huevos de gallina

Los sueños con huevos de gallina son de los mejores que puedes tener. Suelen apuntar a buenos momentos financieros y de negocios, pero también a una prosperidad emocional que debes aprovechar al máximo. Es probable que estés en un momento de tu vida en el que tengas recursos para hacer frente a diferentes situaciones.

Puede ser que aparezcan esos huevos de gallina porque sientas que has superado un momento emocional complicado, porque te sientas mejor contigo misma, porque tengas relaciones más sanas y menos tóxicas… Las ilusiones en tu vida están a punto de comenzar, así que no olvides disfrutar de ellas. 

Soñar con huevos de otros animales: serpientes, arañas… 

Si los huevos que ves en tu sueño no son de gallina, sino de cualquier otro animal, deberás fijarte muy bien en qué animal se trata. No es lo mismo soñar con huevos de serpiente que con huevos de tortugas, en estos casos lo ideal será reflexionar bien sobre el simbolismo del animal que se trate en sueños.

Por ejemplo, soñar con huevos de serpiente puede ser significado de problemas o preocupaciones, mientras que soñar con huevos de insectos como moscas o piojos se refiere a algo que te molesta en tu vida. 

Qué significa soñar con huevos podridos

Igual que ocurría en el caso de soñar con un huevo roto, que sueñes con huevos podridos indica que no estás pasando por tu mejor momento. Es probable que emocionalmente te encuentres mal, sin fuerzas y sin ganas de continuar. Esto suele ser síntoma de baja autoestima o de que te sientas incomprendida por alguna razón.

También puede ser que sueñes con huevos en mal estado y podridos porque haya personas tóxicas en tu vida, personas que tu instinto sabe que no te puedes fiar de ellas y es hora de reconocerlas. O bien porque tengas un proyecto entre manos que sepas que no va por buen camino, y este sueño sirve para que abras los ojos y para que cambies algo de tu vida que no te está gustando, igual que esos huevos podridos. 

Significado de soñar con comer huevos

Los huevos son uno de esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta, pues es muy rico en proteínas y en nutrientes necesarios para ti. Por lo tanto, si sueñas que estás comiendo huevos (fritos, cocidos, a la plancha…) es una experiencia onírica que habla de buena suerte y de buenos comienzos.

Es posible que sueñes con comer huevos porque estás cubriendo todas tus necesidades si no las tienes ya cubiertas. O puede ser que estés siendo muy constante y te estés esforzando mucho por conseguir algo en tu vida que parece que va a llegar dentro de muy poco. 

Significado de soñar con huevos de colores

Los sueños con huevos de colores son bastante comunes, y para interpretarlos deberás fijarte en el color del huevo en concreto, pues cada color en sueños tiene su interpretación. Puede que sea un sueño con huevos de Pascua o con muchos huevos de diferentes colores, en cuyo caso su significado será de positivismo y felicidad en tu vida.

Pero también debes tener en cuenta que es posible que tu sueño signifique que debes fijarte más en el interior de las personas, de ese huevo, que en las apariencias. Dejar a un lado tus inseguridades y baja autoestima para centrarte en aquello que deseas también es el significado de soñar con huevos de colores. 

Y tú, ¿alguna vez has tenido un sueño con huevos? Puedes contarnos cómo era tu sueño y qué te parecen los diferentes significados de soñar con huevos en los comentarios, ¡te leemos!

Referencias bibliográficas:

  • FREUD, S. (1915-1916): Conferencias de introducción al psicoanálisis. Obras Completas. Buenos Aires: Ed. Amarrotu. Vol XV.
  • De Oliveira, A. y Ferrari, T. (2014). Tecnología de los sueños en Artemidoro, Freud, Jung, Warlpiri. Fractal: Revista de Psicología.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con huevos: ¡estás de suerte!, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: