Soñar que estás comiendo: descubre tus necesidades

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A algunos sueños no les prestamos demasiada atención porque reflejan actos cotidianos y necesarios. Es el caso de soñar que estás comiendo, un sueño que habla de tus carencias y también de tus necesidades. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que estás comiendo.

El hambre que tienes cuando sueñas que estás comiendo

No es como si te despiertas de pronto en medio de la noche porque tienes hambre y tienes que levantarte a comer algo, sino que te ves comiendo en sueños. El significado de este sueño habla obviamente de hambre, aunque no necesariamente de la que se calma con comida. Cuando tienes hambre necesitas comer y aquí nos encontramos de lleno con tus necesidades.

Tener este sueño en el que estás comiendo se puede interpretar como que eres una persona curiosa, con afán de saber o con sed de conocimientos. El hambre y la sed en sueños hablan sobre todo de tus necesidades emocionales, no físicas o materiales. Por eso debes estar muy atenta y prestar atención a lo que estás comiendo en sueños.

Seguramente habrás soñado más de una vez que estás comiendo un pastel o algún dulce. En ese caso debes dirigir tu atención a tus necesidades afectivas, a tu vida amorosa y a tu capacidad para dar y recibir amor. Si el sueño se refiere a carencias o a momentos satisfechos te lo indicará la sensación que te produzca el sueño.

Tienes que fijarte si en el sueño nunca te llenas y sigues comiendo con ansia o te quedas satisfecha, si comes sola con sensación de tristeza o estás en una comida con amigos, en un restaurante en el que estás disfrutando o en un lugar en el que te sientes juzgada mientras comes. Todos esos detalles son los que debes analizar cuando sueñes que estás comiendo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que estás comiendo: descubre tus necesidades, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.