Soñar con comida: ¿necesitas alimentarte mejor?

Esto sueños pueden estar motivados por una necesidad real

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con comida

Son muy frecuentes los sueños en los que tienes hambre o en los que los protagonistas son algunos alimentos. Este tipo de sueños pueden ocurrir motivados por una reacción real, como cuando estás a dieta y suspiras por otro tipo de alimentos, pero soñar con comida también tiene su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con comida.

Por qué sueñas con comida

El motivo más habitual por el que sueñas con comida es porque necesitas alimentarte. Ese es el primer significado que encontramos cuando en tu sueño aparece comida en general, sin que ningún alimento concreto sea el protagonista. Pero no estamos hablando de alimento para el cuerpo, sino de alimento para el alma. Tu sueño te dice que urge que mires a tu interior y encuentres la calma que necesitas.

+ Tal vez esta interpretación te parezca demasiado mística y puede que tengas razón, porque todo depende de las emociones que te transmita el sueño. También puede ocurrir por circunstancias más terrenales, como el simple hecho de tener hambre porque te has acostado sin cenar o porque estás a dieta.

+ Pero fíjate bien en tu sueño con comida porque los detalles son importantes. Si tú cocinas la comida porque en tu vida real te sientes responsable de la gente que te rodea, si se trata de una comida familiar o de amigos en la que estáis todos reunidos disfrutando o celebrando una fiesta, si se trata de un banquete exquisito o, si por el contrario, no hay suficiente comida para todos porque los problemas económicos forman parte de tu día a día.

+ Cada alimento tiene un significado particular en tus sueños y también depende mucho de tu contexto vital. Las verduras que simbolizan una vida sana y una vuelta a la naturaleza o el azúcar que sueñas cuando te enamoras. Y esa tarta que aparece en tus sueños para endulzarte la vida y aportarte un poco más de alegría.

Y tú, ¿con qué comida sueñas?