Qué significa soñar con comida cruda: ¿tienes prisa?

El significado de la comida en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La comida cruda en sueños y su significado

Algunos sueños te alertan de actitudes o conductas que te están perjudicando y no es necesario que se conviertan en pesadillas. Es el caso de soñar con comida cruda, un sueño que te puede resultar muy raro o incluso surrealista pero que ocurre por un motivo. Tu sueño con comida cruda te trae un mensaje importante al que debes atender cuanto antes. ¿Quieres conocer su significado? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

La comida cruda en sueños y su significado

No es que no comamos nunca comida cruda. Las frutas las comemos sin cocinar y todos los alimentos que lleva una ensalada, por ejemplo. Pero en tu sueño con comida cruda aparecen otro tipo de alimentos como la carne, el pescado o las legumbres, por ejemplo. ¿Por qué te estás comiendo esas lentejas crudas? ¿Cómo es posible que te comas ese filete sin cocinar? Tal vez tienes prisa. O tal vez tienes tanta hambre que no puedes esperar a cocinarlo.

+ En cualquier caso, el significado de este sueño en el que comes comida cruda es una especie de señal de alarma. Te estás tomando la vida con demasiada prisa, tu paciencia ha desaparecido hace tiempo y el estrés te está devorando tal y como tú devoras ese trozo de carne cruda. No hay tiempo para cocinar, no hay tiempo para nada porque vives a un ritmo frenético que no te deja disfrutar ni mucho menos relajarte.

+ Pero la prisa no es el único síntoma de preocupación en este sueño con comida cruda. Está claro que te tienes que tomar un respiro, unas vacaciones y desconectar. Pero puede que se trate de algo más preocupante. Y es esa anticipación y esa necesidad de recompensa inmediata que te hace apresurarte para conseguir un pequeño placer que podría ser mucho mayor si consiguieras hacerlo con calma. Y no puedes, ¿verdad? Porque la calma ha desaparecido hace tiempo de tu vida.

+ Sabrás si tu sueño en el comes comida cruda está hablando de este tipo de conductas perjudiciales por las emociones que te transmita. Inquietud, confusión o malestar son frecuentes al soñar con comer comida cruda. Pero tal vez no notes nada negativo, sino cierta satisfacción en comer la comida cruda. Entonces el significado del sueño cambia completamente y habla de una situación de supervivencia emocional en la que no puedes detenerte en los detalles y tienes que hacer frente al día a día con los escasos recursos que tienes.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con comida cruda? ¿Y con algún otro tipo de comida? Presta muchísima atención al significado de tus sueños porque todos ellos tienen interesantísimos mensajes que revelarte. 

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con comida cruda: ¿tienes prisa?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: