Significado de soñar con pizza: disfruta de lo que más te gusta

La curiosa interpretación de la comida en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué sueñas con pizza?
  2. Significados positivos de soñar con pizza
  3. Interpretación negativa de soñar con una pizza

 

Que no te extrañe soñar con comida algunas noches porque algunos alimentos tienen un claro simbolismo. No siempre se trata de que te hayas acostado con hambre, un motivo muy habitual para soñar con alimentos, sino que muchas veces las comidas llegan con mensaje incluido. Es el caso del significado de soñar con pizza, un sueño que te invita a disfrutar de todo aquello que te gusta. ¿Estás preparada para comértelo todo? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con pizza.

¿Por qué sueñas con pizza?

¿No te apetece una sabrosa pizza recién sacada del horno? El alimento estrella de la cocina italiana apetece en cualquier momento y en cualquier situación y además posee la versatilidad de que puede ser un alimento muy saludable o formar parte de esa comida rápida de la que huyes cuando quieres comer sano. Qué contradicción, ¿verdad? El mundo de los sueños también está lleno de contradicciones.

La pizza, tanto en la vida real como en sueños, nos remite a esos momentos de alegría que compartes con tus seres queridos, pareja, amigos o familia. También esos deliciosos momentos que te dedicas a ti misma para mimarte como te mereces, recompensarte por algo o darte un capricho. Tú lo vales. No pasa nada por saltarte un día la ensalada y comerte una pizza con los ingredientes que más te gustan. ¿Te está entrando hambre? Pues sigue leyendo porque aún te esperan una gran cantidad de significados en este sueño.

Significados positivos de soñar con pizza

Vamos a empezar por lo que más nos gusta, por los significados positivos de soñar con pizza y lo hacemos a la grande. Porque una pizza en sueños simboliza la abundancia. La abundancia en forma de prosperidad económica, pero también en forma de riqueza interior, esa abundancia de personas a las que quieres, de momentos felices, de proyectos interesantes y, en definitiva, esa abundancia que llega cuando aprendes a vivir una vida significativa.

+ El significado de abundancia se ve especialmente cuando sueñas con una pizza familiar, aunque también puede hacer referencia a esos momentos felices que compartes con tu gente. Una cena con amigos, una comida informal familiar o cualquier otra situación en la que eres capaz de apreciar las cosas buenas que te ha dado la vida que, casualmente, son las más sencillas.

+ Porque preparar una pizza es sencillo, ¿verdad? Pero también ha de hacerse con amor y con interés. Por eso ese sueño en el que te ves amasando una pizza y colocando los ingredientes cuidadosamente habla de una persona que pone empeño en lo que hace, en lo que le gusta y que además tiene una gran capacidad de esfuerzo. Ese esfuerzo, no te quepa duda, pronto se verá recompensado. Como ves, soñar con pizza habla de tu vida personal, de tu vida laboral y también de tu vida social. Porque no hay fiesta de amigos sin pizza en la mesa, porque no hay mesa con pizza sin risas alrededor.

+ A lo mejor no te apetece preparar la cena porque estás cansada y quieres olvidarte de todas las obligaciones. Es el momento de pedir una pizza, que te la traigan ya preparada a tu casa y así no te complicas. Es una gran idea, no hay por qué estar siempre alerta, siempre activa, de vez en cuando conviene simplificar la vida y apostar por el mínimo esfuerzo. Pero espera, porque esto nos puede llevar a los significados negativos de este sueño.

Interpretación negativa de soñar con una pizza

+ Entre los significados negativos de soñar con una pizza se encuentra precisamente esta actitud del mínimo esfuerzo que a veces es conveniente pero sin pasarse. Por eso si tu sueño te transmite emociones negativas y no te embarga una sensación de felicidad es por esa punzada de culpabilidad al saber que no te estás esforzando lo que deberías para lograr tus metas. Prefieres que alguien haga el trabajo por ti y eso puede llevarte a la desmotivación.

+ Ten cuidado también si la pizza que sueñas no tiene ningún ingrediente. Imagínate las ganas que tenías de comerla y te encuentras con que no tiene nada, solo la masa. ¡Qué desilusión! En este caso te puedes tomar el sueño como un reflejo de las decepciones que estás sufriendo últimamente, en el amor o en otros ámbitos de la vida. Porque también puede tratarse de esos obstáculos que te encuentras en el camino y que te quitan las ganas de seguir adelante.

Pero como bien sabes, los significados negativos de los sueños no son sentencias, sino advertencias de lo que está ocurriendo. Ahora que lo sabes, puedes actuar. Y piensa siempre en positivo, en lo que vas a disfrutar comiéndote esa pizza en la mejor compañía.

Y tú, ¿alguna vez has soñado con una pizza? Si quieres descubrir el significado de todos tus sueños, te invitamos a nuestro grupo de Facebook: 'El arte de soñar'. ¡Únete! De esta manera conocerás la interpretación de todas las experiencias oníricas que tienes cada noche. 

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con pizza: disfruta de lo que más te gusta, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: