Descubre el significado oculto de soñar con comida

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Significado de soñar con comida

Es normal soñar con una gran tarta de chocolate cuando llevamos una semana de dieta a base de verduras y frutas. Pero los alimentos pueden colarse en nuestros sueños sin necesidad de estar obsesionadas con ellos y pertenecen a ese grupo de sueños raros y surrealistas con significados muy variados. ¿Quieres saber el significado de soñar con comida?

Los alimentos que sueñas

Existe una complicación en la interpretación de los sueños con comida y es que su significado va a depender del alimento que aparezca en tu sueño. Por ejemplo, si sueñas con fruta se interpreta en clave amorosa y refleja tu sensualidad, mientras que la comida congelada anuncia problemas en tus relaciones.

El marisco en sueños habla del ámbito laboral y generalmente tiene un significado positivo anunciando el reconocimiento de tu esfuerzo. De la misma forma, soñar con comida de perros o gatos simboliza tus responsabilidades y, dependiendo de la sensación que te produzca el sueño, sabrás si eres capaz de asumirlas todas o, por el contrario, te ves desbordada por ellas.

Tu propia personalidad se ve reflejada si sueñas con chocolate, que es clara muestra de que necesitas concederte un capricho. Las verduras en tus sueños aparecen cuando te das cuenta que necesitas crecer emocionalmente para ser más feliz, mientras que soñar con comida de bebé significa que debes poner mucha atención para resolver un problema personal.

Comer en sueños

Para intepretar los sueños con comida es importante cada detalle. Si comes sola refleja aislamiento social o problemas familiares, mientras que si en tu sueño ves una agradable comida con mucha gente singifica que estás satisfecha con tu vida personal. Cuando te ofrecen comida y la rechazas, tu subconciente te está lanzando el mensaje de que necesitas más independencia.

Cuidado si la comida que sueñas sabe mal o está estropeada porque es una clara muestra de tu agotamiento y necesitarás combatir el estrés. Si lo que comes son las sobras del día anterior, significa que vives atrapada en el pasado y que eres incapaz de disfrutar el presente. Y si empiezas a escoger los aliementos del plato, comiendo unos y dejando otros, se interpreta como que estás escondiendo algo.

Si alguien te retira el plato antes de que termines de comer, puedes prepararte para afrontar problemas familiares o de pareja, mientras que si en tu sueño estás cocinando significa armonía en el hogar. Como ves, soñar con comida encierra una gran cantidad de significados que van a depender mucho del contexto de cada sueño.