Distintos significados de soñar con lentejas: sueños de buena suerte

Los mejores sueños con comida y su interpretación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con lentejas
  2. Los diferentes significados de soñar con lentejas

Es habitual soñar con comida, sobre todo si te has acostado sin cenar. Pero necesidades fisiológicas aparte, lo cierto es que cada alimento tiene su simbolismo y su significado en sueños. Es el caso de soñar con lentejas, un sueño que puede llegar a ser premonitorio de buena suerte. Pero cuidado, no te despistes, que la buena suerte, como todo en esta vida también hay que trabajarla. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con lentejas.

Por qué sueñas con lentejas

Te gusten o no, las lentejas ya sabes que hay que comérselas porque son muy nutritivas. Esta legumbre se conoce desde antiguo y siempre ha sido considerada como una aliada de la salud. Las lentejas son apreciadas desde siempre por su alto contenido en hierro, lo que le da esa fama de mejorar la salud y recuperar las fuerzas. Tal vez necesites precisamente eso, recuperar la fuerza que has perdido tras una temporada de bajón. Y lo puedes conseguir gracias a este sueño.

Pero no podemos olvidar que el simbolismo más importante de las lentejas es la buena suerte. Por eso, en Italia, reciben el año nuevo comiendo un plato de este alimento que está al alcance de todo el mundo. Para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de buena suerte, de ser felices. Qué mundo tan idílico el de la superstición que nos iguala a todos a la hora de ofrecer oportunidades y éxito. Como sea, con este sueño estás de suerte, así que vamos a conocer cada uno de los significados de soñar con lentejas.

Los diferentes significados de soñar con lentejas

Espera un momento, porque una cosa es que la buena suerte esté asociada a la lentejas y otra cosa es que todos los significados sean positivos. Hay de todo, como en botica, pero siempre puedes quedarte con la interpretación más útil.

+ Soñar que comes lentejas

Si en tu sueño estás comiendo las lentejas y además las estás disfrutando es porque en este momento de tu vida estás dispuesta a recuperar las fuerzas. Necesitas energía para una nueva etapa y ese plato de lentejas te la está proporcionando.

Pero tal vez las lentejas que estás comiendo no te gustan nada y te está resultando muy desagradable. Entonces, tienes que prepararte para encontrarte ciertos obstáculos en tu camino. No pasa nada porque los superarás con éxito, tan solo termina el plato de lentejas.

+ Soñar con lentejas crudas

Las lentejas crudas en los sueños cuando las ves por la cocina como si estuvieran listas para ser cocinadas indican momentos de prosperidad y abundancia en el ámbito laboral y económico. Qué mejor sueño que con lentejas crudas para afrontar una jornada en el trabajo de lo más productiva y satisfactoria.

+ Soñar que cocinas lentejas

Puedes soñar que estás cocinando lentejas, viéndote en los fogones preparando una gran olla para muchas personas. Esto ocurre cuando te preocupas por el bienestar de tu familia, cuando tienes alguna preocupación relacionada con un ser querido y estás buscando la manera de apoyarle.

Procura que no se te quemen las lentejas porque entonces es indicativo de momentos delicados en la familia donde las discusiones están a la orden del día y donde no hay entendimiento.

+ Soñar que lavas lentejas

Lavar las lentejas es otro de los sueños habituales con esta legumbre. Lavas las lentejas cuidadosamente y seleccionas las que no son aptas para cocinar. Eso nos remite a la toma de decisiones, a la precaución, a la reflexión antes de decidirte. Si tienes que tomar una decisión importante, el sueño te está pidiendo precaución y que revises bien todas las opciones.

+ Soñar que siembras lentejas

Por supuesto que puedes cultivar lentejas, al menos en sueños. Y eso habla de una persona hábil y capaz, de una persona que sabe utilizar bien sus recursos y que además goza del don de la paciencia. Ese don que necesitas para ver los resultados después del esfuerzo.

+ Soñar con botes de lentejas

Puede que tu sueño consista en ver botes de lentejas en el almacén. ¿Eres una persona previsora? ¿Te gusta estar preparada para lo que pueda ocurrir? Esos botes de lentejas reflejan una situación de previsión y acumulación de fuerzas. Aunque a lo mejor lo que quieres acumular en tu despensa es la buena suerte y el bienestar que proporcionan las lentejas.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con lentejas? ¿Y con algún otro alimento? Te invitamos a pasar por nuestro grupo de Facebook (El arte de soñar) donde puedes consultarnos el significado de tus experiencias oníricas. ¡Anímate!

Puedes leer más artículos similares a Distintos significados de soñar con lentejas: sueños de buena suerte, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: