Soñar con frutos secos: un aviso para que recuperes tu energía

El significado de los sueños con comida

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con frutos secos

Muchas noches habrás soñado con comida y es muy frecuente que te ocurra cuando te acuestas sin cenar o con hambre, pero aún así también tienen su interpretación. En el caso de soñar con frutos secos encontramos un significado relacionado con tu energía, ¿la que tienes o la que te falta? Eso tendrás que descubrirlo en nuestro diccionario de sueños. ¡Vamos allá!

Por qué sueñas con frutos secos

Tu sueño está repleto de nueces, avellanas, almendras o incluso castañas. Estás soñando con frutos secos y seguramente te los estás comiendo. Al menos esa es la idea, que te comas los frutos secos que sueñas para que despiertes llena de energía, ya sabes que es un alimento muy saludable y con muchos beneficios para la salud. Pero, ¿qué más quiere decirte este sueño?

+ ¿Te has preguntado alguna vez el motivo del nombre de los frutos secos? Por su nombre podemos encuadrarlo dentro de las frutas, pero no parecen fruta, ¿verdad? Las frutas son frescas y tienen jugo, tienen líquido y eso es precisamente lo que les falta a las frutos secos. De ahí su nombre, porque son frutas sin jugo. Pero no veas la falta de líquido como una carencia, ya que los frutos secos aportan muchas vitaminas y minerales y son el mejor aliado de tu creatividad, tu memoria y tu concentración.

+ ¿Y de qué color son los frutos secos? Frente al arcoíris o la variedad de colores que puedes ver en una frutería, los frutos secos son marrones. Esto indica que, a pesar de surgir en los árboles como cualquier fruta, están directamente conectados con la tierra. Y eso nos lleva al significado más importante de este sueño con frutos secos, que es la energía. Si te falta energía o si el sueño solo quiere resaltar tu inmensa fuerza lo notarás por las emociones que te produzca. ¿Quieres comerte esos frutos secos con voracidad o los tienes en casa como parte habitual de tu dieta?

+ Y espera, porque aún hay más. Porque los frutos secos pueden almacenarse, al contrario que la fruta fresca, que hay que comerla enseguida para que no se pudra. Soñar con cestas de frutos secos en casa incluye una recomendación para que seas más previsora, tal vez que para que empieces a ahorrar o puede que simplemente se trate de aprender a manejar mejor los recursos que tienes. Pero de cualquier manera, aprovecha toda la energía que te dará tu sueño con frutos secos.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con frutos secos? Puedes seguir descubriendo el significado de tus sueños con comida, ¡en Diario Femenino te ayudamos a conocer todas las interpretaciones! ¡No te lo pierdas!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con frutos secos: un aviso para que recuperes tu energía, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: