Soñar con fruta podrida: cuando las cosas en tu vida se complican

La interpretación de tu experiencia onírica con fruta estropeada

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué aparece fruta podrida en tus sueños?

¿Has soñado alguna vez con alimentos o con comida? Seguro que sí y lo cierto es que son sueños de los que puedes aprovechar mucho su interpretación. Es el caso de soñar con fruta podrida, un sueño que te producirá cierta inquietud pero que te servirá a modo de alerta para indicarte que las cosas en tu vida se complican. No es que sea premonitorio, es que los problemas ya están aquí. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

¿Por qué aparece fruta podrida en tus sueños?

La fruta es el símbolo de una vida sana y plena, y lo mismo ocurre en sueños. Es cierto que la fruta es un alimento saludable además de delicioso, pero tiene un problema: dura muy poco tiempo fresco. Si te descuidas un momento, te encuentras con que la fruta se está estropeando y, ¿qué pasa cuando hay una fruta podrida? Que las que están a su alrededor también se pudren. ¿Será el sueño una metáfora de las malas influencias en tu vida?

+ Podemos entender el significado de soñar con fruta podrida de diferentes formas, pero piensa que en todas ellas hablamos de complicaciones vitales. Puede que se trate de personas tóxicas, personas con el alma podrida que tienen la apariencia de amigos incondicionales o de parejas amantísimas. Y no es que sea un sueño premonitorio, es que es un reflejo de lo que tu instinto ya sabe pero que aún no te has atrevido a reconocer.

+ El sueño con fruta podrida refleja también a la perfección esa situación en la que te encuentras rodeada de personas pesimistas que te contagian su negatividad y con eso te impiden ser feliz. Imagínate el frutero lleno de manzanas de aspecto impecable. Imagínate que una de ellas está podrida. Y ahora piensa en lo rápido que la mayoría de las manzanas perderán su frescura a causa de una sola en mal estado. Vigila bien tus amistades al despertar.

+ Pero tampoco adoptes una actitud paranoica, que esto es un sueño. Tan solo aprovecha la advertencia y tira a la basura la manzana, la naranja, la fresa o el melocotón que está en mal estado. Tíralo a la basura o, mejor, aléjate de esa persona si lo que quieres es llevar una vida saludable emocionalmente.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con fruta podrida: cuando las cosas en tu vida se complican, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: