El tentador significado de soñar con manzanas: ¿la fruta prohibida?

Descubre la interpretación de esta saludable fruta en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Si hay una fruta que tiene un simbolismo onírico muy potente es, sin duda, la manzana. Soñar con manzanas es un sueño muy interesante y con varias interpretaciones que han de hacerse según tu contexto vital y según lo que ocurra en el sueño. Pero los significados generales también pueden aportarte una información de provecho sobre el momento que estás atravesando en la vida. ¿Quieres caer en la tentación? Te descubrimos el significado de soñar con manzanas en nuestro diccionario de sueños.

Cómo se interpretan las manzanas en sueños

Dicen que es el fruto prohibido y que con ellas caerás en la tentación. Así al menos le ocurrió a Eva cuando no pudo resistirse a morder la manzana y nos dejó sin Edén. Seguramente el suceso ocurrió de otra manera, pero las manzanas y las Evas, desde entonces, se han ganado la fama de tentadoras y de prohibición.

También tuvo problemas con la manzana la dulce y bella Blancanieves, que cayó en un sueño casi eterno a causa de una manzana envenenada. Menos mal que llegó el príncipe a despertarla de su sueño con un beso, que si no, todavía no nos atreveríamos a probar esa deliciosa fruta.

Leyendas al margen, la manzana es símbolo de una vida saludable, más en la vida real que en sueños. Y es una de las frutas más apreciadas en todo el mundo. Más simbolismos de esta fruta los encontramos en el éxito y en la prosperidad y últimamente también en la tecnología. Pero hay más, porque en tu sueño con manzanas podrás encontrar las claves de tu momento vital.

Los diferentes significados de soñar con manzanas

Hay diferentes significados de soñar con manzanas. Todo depende de lo ocurra en el sueño y también de qué tipo de manzana sea.

+ Soñar con manzanas verdes

La manzana verde, por ejemplo, te advierte de tu precipitación en la vida. Espera, te dice el sueño, que este proyecto aún está verde y vas a gastar toda tu energía en algo para lo que todavía no estás preparada. Espera que madure.

+ Soñar con manzanas rojas

La manzana roja, por su parte, se asocia a la tentación, a lo prohibido y también a los deseos. Nada refleja mejor el hecho de caer en la tentación que esa escena en la que sueñas que muerdes una manzana roja. Pero, ¿y si ves a alguien pegándole un mordisco a la manzana? Ahí tienes a tu amor, a tu pareja o a la persona que se siente irremediablemente atraída por ti.

La pasión también es de color rojo, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con las manzanas rojas en sueños, que pueden convertirse rápidamente en un sueño erótico o impulsar cuando despiertes tu vida íntima. Atrévete a caer en la tentación, atrévete a cumplir tus deseos y fantasías, atrévete a morder la manzana que sueñas.

+ Soñar con manzanas podridas

Cuidado, por favor, si sueñas con manzanas podridas o con gusanos. Ocurre lo mismo que cuando sueñas con cualquier otro alimento en mal estado, que todo lo que representa se convierte en negativo. Tendrás que prestar especial atención a las personas tóxicas, a las que quieren envenenarte (no lo tomes al pie de la letra) como la madrastra de Blancanieves, a las que te tienen envidia o a las que están dispuestas a manipularte con tal de conseguir sus propósitos.

+ Soñar con árboles llenos de manzanas

De propósitos, pero esta vez de los buenos, también habla ese árbol repleto de manzanas que sueñas a veces. Propósitos de Año Nuevo, por ejemplo, que se ven en un montón de deseos aún por cumplir, en una gran cosecha de propuestas que te haces a ti misma y que tal vez lleves a cabo o no. Tranquila, si sueñas con un árbol lleno de manzanas, es porque estás en el mejor momento para conseguir el éxito, la prosperidad y sacar adelante esos proyectos que tienes en mente.

+ Soñar con manzanas tiradas en el suelo

Y tal vez de pronto tu sueño se convierta en una especie de pesadilla emocional si ves todas las manzanas tiradas por el suelo al pie del árbol. Están ahí, nadie las recoge, tú no las recoges y se van a poner malas. Están abandonadas esperando otro momento, mañana tal vez. Este sueño es el reflejo de la procrastinación, esa palabra tan de moda que no significa sino postergar o dejar para otro momento. Recoge esas manzanas caídas ahora mismo, verás cómo tu angustia y tu estrés desaparecen.

+ Soñar con una cesta repleta de manzanas

Esperamos que sueñes con un cesto lleno de manzanas porque no hay mejor símbolo de la felicidad y del bienestar. También del equilibrio entre cuerpo y mente.

+ Soñar que comes manzanas

¿Y si ha llegado el momento de llevar una vida más equilibrada, de ocuparte de tu alimentación, de hacer un poco de deporte y de quererte un poco más a ti misma? Entonces es el momento de comer manzanas en tu sueño y encontrar la paz interior que tanto buscas.

Pero, ¿y esa sonrisa pícara que te ha salido en el sueño? Adelante, déjate caer en la tentación que estás pensando en este preciso momento. ¡Aprovecha todos los significados de tus sueños con manzanas y no pierdas la oportunidad de seguir disfrutando de la interpretación de tus experiencias oníricas!