Los significados de soñar con dulces: un momento de alivio

El simbolismo de las tartas, los pasteles y los caramelos en tus experiencias oníricas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Qué te apetece de postre? Seguro que si pasas delante de una pastelería te apetece todo lo que tengan en el escaparate, sobre todo si tienes un poco de hambre. Soñar con dulces es una de esas experiencias oníricas que no te importa que se hagan realidad por lo placenteras que son. Y, efectivamente, casi todos los significados de soñar con tartas, pasteles o chocolate son positivos. Cuidado, que hemos dicho casi todos, no todos. Si quieres conocer el significado de los dulces en tus sueños, te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con dulces

Si en la vida real te sientes estupendamente después de comer un trozo de tarta, en los sueños te ocurrirá lo mismo. Siempre que no te pegues un atracón de dulces, claro está. Si esa bolsa de golosinas que has comprado para ver tu serie favorita el domingo por la tarde te traslada a la alegría de la infancia, en tus sueños sentirás algo muy parecido.

Los dulces simbolizan alegría, felicidad, ilusión, diversión, unión, placer… Y tal vez no sea el alimento más saludable del mundo, que eso también hay que tenerlo en cuenta. Pero un postre, un dulce típico, unos caramelos, unos pasteles, un helado, una tarta o unos bombones no dejan de proyectar una sensación placentera y de bienestar.

Cuidado, porque no conviene abusar de este recurso azucarado ni en la vida real ni en sueños. Porque los dulces tienen una línea muy fina entre producir bienestar y producir sensación de culpabilidad. O entre hacerte sentirte bien y feliz o hacerte sentir cierta pesadez y quitarte vitalidad. Los dulces, al fin y al cabo, son un capricho. Un capricho que te das a ti mismo y eso es una forma de más de cuidarse, de mimarse y de regalarte a ti mismo lo que te mereces.

Los diferentes significados de soñar con dulces

Teniendo esto en cuenta puede intuir hacia dónde se dirige la interpretación de tus sueños con dulces. Al reconocimiento de los méritos logrados, al premio por el esfuerzo, al disfrute, a la alegría, a esos momentos de placer que hay que aprender a valorar cuanto antes.

+ Soñar con una tarta de cumpleaños

Este sueño lo puedes tener en cualquier fecha porque no habla de cumplir años precisamente. Habla de esos momentos felices de reunión con los amigos o con la familia, de motivos de celebración, sean los que sean. Porque lo que viene a decirte esta tarta de cumpleaños en sueños es que siempre puedes encontrar algún motivo para celebrar.

+ Soñar con golosinas

Las golosinas representan ese tiempo feliz y despreocupado de la infancia. Es cierto que los adultos también comemos golosinas, pero son los niños los que más saben apreciar esos sabores explosivos y lo que en realidad representan: alegría, diversión, juego, despreocupación.

+ Soñar con pasteles

Una bandeja de pasteles es una de las imágenes oníricas más frecuentes junto con las de tartas. En ambos casos el significado es el mismo, una llamada de atención para que estés más atento a los placeres cotidianos, para que te decidas a disfrutar de la vida, para que coloques como una prioridad el bienestar y la alegría.

+ Soñar que la tarta está amarga

Como te puedes imaginar, no todos los significados de soñar con dulces son positivos y nos encontramos con su peor cara cuando la tarta que resulta tan apetecible está amarga, sabe mal o está estropeada. Es un sueño que habla de decepciones, en el amor o en la vida, de ilusiones rotas y de cierta frustración porque las cosas no son como esperabas.

+ Soñar que no puedes comer dulces

Tal vez el médico te ha quitado los dulces de tu dieta o tal vez has vuelto a la infancia y tus padres te han castigado sin postre. Como sea, el sueño habla de esa sensación de tenerlo casi a tu alcance pero sin llegar. Tus metas, tus proyectos, tus objetivos, estaban tan cerca… Y no sabes lo que ha pasado pero ahora piensas que no lo vas a conseguir.

+ Soñar que te quitan los caramelos

¿Quién te ha quitado los caramelos? Porque no los has perdido. Seguramente te los ha quitado una persona que te quería hacer mal. Atención a este sueño porque habla de sufrimiento emocional provocado por otras personas, esas famosas personas tóxicas que todos hemos tenido alguna vez a nuestro alrededor y que juegan con nuestros sentimientos, que nos enseñan el caramelo y un segundo después nos lo arrebatan.

+ Soñar que entras a una pastelería

Todo un mundo de placeres te esperan tras la puerta de una pastelería. ¿A qué esperas? Entra, cae en la tentación y elige entre las mil posibilidades de delicias y caprichos que encuentras allí. No te niegues a ti mismo la felicidad y la alegría ni en la vida, ni en la mesa, ni en tus sueños.

+ Soñar que te regalan algo dulce

Aquí tenemos doble felicidad porque a la satisfacción de recibir un regalo se le une la alegría de los dulces. Un dos por uno que habla de lo mismo, de dejarte mimar por los demás, de permitir que entre la alegría, la felicidad y el amor a tu vida, de abrir tus puertas al mundo del placer, de compartir los mejores momentos.

¿Y tú? ¿Sueñas con dulces a menudo? Entra en nuestro grupo de Facebook (El arte de soñar) y continúa descubriendo el significado de todos tus sueños.

Puedes leer más artículos similares a Los significados de soñar con dulces: un momento de alivio, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.