Los significados de soñar con dulces: un momento de alivio

El simbolismo de las tartas, los pasteles y los caramelos en tus experiencias oníricas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué sueñas con dulces?
  2. Significado de soñar con dulces de chocolate
  3. Interpretación de soñar con dulces de colores: blancos, rojos…
  4. Qué significado tiene soñar con dulces caseros o con hacer dulces

¿Qué te apetece de postre? Seguro que si pasas delante de una pastelería te apetece todo lo que tengan en el escaparate, sobre todo si tienes un poco de hambre. Soñar con dulces es una de esas experiencias oníricas que no te importa que se hagan realidad por lo placenteras que son. Y, efectivamente, casi todos los significados de soñar con tartas, pasteles o chocolate son positivos. Cuidado, que hemos dicho casi todos, no todos. Si quieres conocer el significado de los dulces en tus sueños, te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

¿Por qué sueñas con dulces?

Si en la vida real te sientes estupendamente después de comer un trozo de tarta, en los sueños te ocurrirá lo mismo. Siempre que no te pegues un atracón de dulces, claro está. Si esa bolsa de golosinas que has comprado para ver tu serie favorita el domingo por la tarde te traslada a la alegría de la infancia, en tus sueños sentirás algo muy parecido.

+ Los dulces simbolizan alegría, felicidad, ilusión, diversión, unión, placer… Y tal vez no sea el alimento más saludable del mundo, que eso también hay que tenerlo en cuenta. Pero un postre, un dulce típico, unos caramelos, unos pasteles, un helado, una tarta o unos bombones no dejan de proyectar una sensación placentera y de bienestar.

+ Cuidado, porque no conviene abusar de este recurso azucarado ni en la vida real ni en sueños. Porque los dulces tienen una línea muy fina entre producir bienestar y producir sensación de culpabilidad. O entre hacerte sentirte bien y feliz o hacerte sentir cierta pesadez y quitarte vitalidad. Los dulces, al fin y al cabo, son un capricho. Un capricho que te das a ti mismo y eso es una forma de más de cuidarse, de mimarse y de regalarte a ti mismo lo que te mereces.

Teniendo esto en cuenta puedes intuir hacia dónde se dirige la interpretación de tus sueños con dulces. Al reconocimiento de los méritos logrados, al premio por el esfuerzo, al disfrute, a la alegría, a esos momentos de placer que hay que aprender a valorar cuanto antes. ¡Sigue leyendo para descubrir más significados de los sueños con dulces!

Significado de soñar con dulces de chocolate

El chocolate en sueños simboliza el optimismo y la felicidad, sobre todo en relación al amor o al trabajo. El desarrollo o crecimiento personal o laboral se hacen evidentes cuando sueñas con dulces de este delicioso sabor, sobre todo si en la experiencia onírica te sentías muy bien, satisfecha y a gusto.

En caso contrario, si te encontrabas mal durante el sueño o no te gustaban mucho esos dulces con chocolate, podría simbolizar sentimientos como la culpabilidad por algún suceso de tu vida real. O quizás momentos de ansiedad o de estrés que necesitas superar cuanto antes, ¡tú puedes!

Interpretación de soñar con dulces de colores: blancos, rojos…

¿Lo que más te ha llamado la atención de esos dulces de tu sueño eran los colores que tenían? En ese caso deberás fijarte bien en la tonalidad protagonista, en aquella que más te haya resultado llamativa, y en su simbolismo en sueños. Por ejemplo, soñar con un dulce de color blanco hace referencia a los cambios vitales, a la renovación, a la pureza y, en definitiva, a dejar el pasado atrás para disfrutar de lo nuevo, de aquello que más te gusta en el presente con perspectiva de futuro.

Si los dulces eran de color rojo, por su parte, pueden simbolizar muchas cosas en sueños dependiendo de cómo te hayas sentido. Por un lado, si te sentías bien, puede simbolizar el poder, la fortaleza que tienes en tu interior, una alta autoestima o un buen momento emocional relacionado con el amor y la pasión. Si te sentías un poco mal, esos dulces de color rojo podrían simbolizar discusiones con tus seres queridos o conflictos interiores que necesitas solventar.

Qué significado tiene soñar con dulces caseros o con hacer dulces

Si te has visto en tu sueño elaborando deliciosos dulces, o con dulces caseros directamente hechos con tus propias manos, entonces será un sueño cargado de creatividad y de imaginación. Todo parece apuntar que estás explorando en tu interior, en tus capacidades y en tus habilidades, para descubrir todo aquello de lo que eres capaz de hacer, que es mucho más de lo que piensas.

Se trata de un sueño bastante común que puede aparecer en momentos vitales en los que estás buscando trabajo, o explorando un nuevo hobbie, o quizás te sientes animada para demostrar todo de lo que eres capaz a alguien o en algún aspecto vital, en general. Por otro lado, ten en cuenta que si te ves cocinando esos dulces para tu familia, o los dulces caseros provienen de un familiar, como por ejemplo tu madre o tu abuela, es un sueño que habla de tu personalidad familiar, solidaria y generosa. ¡Disfrutas mucho con los tuyos!

Significado de soñar con dulces de pastelería o con comprar dulces

En tu sueño entras en una panadería o pastelería a comprar dulces, y ahí encuentras todo tipo de pasteles, galletas o caramelos para adquirir. Todo un mundo de placeres te esperan tras la puerta de una pastelería, lo que revela que puedes elegir entre mil posibilidades de delicias y caprichos que encontrarás en dicho establecimiento.

Este sueño es una clara referencia a que necesitas confiar más en ti, sobre todo no negarte a ti misma la felicidad y la alegría ni en la vida, ni en la mesa, ni en tus sueños. Necesitas subir un tanto tu autoestima, saber qué es lo que quieres, qué es lo que deseas, independientemente de lo que los demás opinen sobre ello, e ir en dirección a tus metas. ¡Te lo mereces!

Cuál es el significado de soñar con comer dulces

En tu sueño estás deleitando deliciosos dulces, algunos de ellos más grandes, otros más pequeños, y de diferentes sabores. Sea como sea, si te sientes bien al comer esos dulces, revelará un momento de estabilidad, de equilibrio emocional, de paz mental y de mucha tranquilidad. Estás disfrutando de todo lo que te rodea, de los pequeños placeres de la vida, y hasta en sueños lo celebras.

En relación a este sueño encontramos otro en el que no puedes comer dulces. Tal vez el médico te ha quitado los dulces de tu dieta o tal vez has vuelto a la infancia y tus padres te han castigado sin postre. Como sea, el sueño habla de esa sensación de tenerlo casi a tu alcance pero sin llegar. Tus metas, tus proyectos, tus objetivos, estaban tan cerca… Y no sabes lo que ha pasado pero ahora piensas que no lo vas a conseguir.

Significado de soñar con dulces que caen del cielo

Seguramente te hayas despertado con una sensación extraña al soñar con dulces que caen del cielo, y no se trataba de una piñata, como podría ser en un sueño relacionado con un cumpleaños o una celebración. Ten en cuenta que miramos al cielo, en sueños o en la vida real, para buscar ayuda, consuelo, sosiego, paz o respuestas a algunas dudas.

Por eso, si del cielo caen dulces, sean los que sean, es un sueño bastante positivo. Y es que la respuesta a tus dudas, la búsqueda de esa ayuda, de esa calma o de ese bienestar, está muy próxima y llega en forma de felicidad. Tan solo tienes que buscar aquello que te hace feliz, mirar a tu alrededor, ver todo lo que has logrado y las personas que están ahí para lo que necesites. ¡Disfruta de la vida como te mereces!

Soñar con dulces de Navidad: interpretación

La Navidad es sinónimo de ilusión, de alegría, de compartir con tus seres queridos... Se trata, en definitiva, de una época cargada de optimismo y buenos propósitos. Por eso, cuando sueñas con Navidad sueñas con ilusiones y con esperanzas, con disfrutar del presente que tienes, de las cosas más valiosas de la vida.

Los dulces de Navidad, por ejemplo las galletas, son también un reflejo de la felicidad y de la alegría que comentábamos unas líneas más arriba. Se trata de un sueño que apunta a un periodo vital en el que tienes razones suficientes para celebrar, para estar feliz y para compartir con los tuyos los momentos más importantes de tu vida.

Cuál es el significado de soñar que te regalan un dulce

En esta clase de experiencias oníricas en las que te regalan o te dan un dulce encontramos el doble de felicidad. Y es que la satisfacción de recibir un regalo se une a la alegría que transmiten los dulces. Por tanto, es un sueño cargado de ilusión, de felicidad y de buenos augurios.

Se trata de un "dos por uno" que habla de lo mismo, de dejarte mimar por los demás, de permitir que entre la alegría, la felicidad y el amor en tu vida. Además, hace referencia a que es hora abrir las puertas al mundo del placer, de compartir los mejores momentos con tus seres queridos, con aquellos que más te quieren.

Soñar con una tarta o un pastel: ¿qué significa?

Una bandeja de pasteles o de tartas es una de las imágenes oníricas más frecuentes. En ambos casos, en el de los pasteles y las tartas, el significado es el mismo, una llamada de atención para que estés más atento a los placeres cotidianos, para que te decidas a disfrutar de la vida, para que coloques como una prioridad el bienestar y la alegría.

En este sentido es probable que sueñes con una tarta de cumpleaños. Un sueño que habla de esos momentos felices de reunión con los amigos o con la familia, de motivos de celebración, sean los que sean. Porque lo que viene a decirte esta tarta de cumpleaños en sueños es que siempre puedes encontrar algún motivo para celebrar.

Soñar que una tarta o dulce está amargo o estropeado

Como te puedes imaginar, no todos los significados de soñar con dulces son positivos y nos encontramos con su peor cara cuando la tarta o el dulce con el que sueñas que resulta tan apetecible está amarga, sabe mal o está estropeada.

Es un sueño que habla de decepciones, en el amor o en la vida, de ilusiones rotas y de cierta frustración porque las cosas no son como esperabas. Sin embargo, es tan solo un aviso o un reflejo de tu situación vital, ahora solo queda despertar y solucionar aquello que te resulta negativo.

Significado de soñar con golosinas

Las golosinas en sueños representan ese tiempo feliz y despreocupado de la infancia. Es cierto que los adultos también comemos golosinas, pero son los niños los que más saben apreciar esos sabores explosivos y lo que en realidad representan: alegría, diversión, juego, despreocupación.

Por otro lado, las golosinas también representan la ilusión. Probablemente necesitas reflexionar, acercarte a lo que te gusta, recuperar la energía, las ganas y la ilusión en algún ámbito de tu vida que, tal vez, has tenido descuidado en algunas ocasiones vitales.

Soñar que te quitan los caramelos: interpretación

¿Quién te ha quitado los caramelos? Porque no los has perdido. Seguramente te los ha quitado una persona que te quería hacer mal. Atención a este sueño porque habla de sufrimiento emocional provocado por otras personas, esas famosas personas tóxicas que todos hemos tenido alguna vez a nuestro alrededor y que juegan con nuestros sentimientos, que nos enseñan el caramelo y un segundo después nos lo arrebatan.

Quizás sea un sueño que simplemente es reflejo de tus sospechas sobre personas que no son lo que esperabas, personas que no te dejan ser tú misma o personas sobre las que tienes claras sospechas de que pueden estar engañándote. Aléjate de todos ellos, y vive tu vida como quieras y feliz. 

¿Has soñado con un dulce en concreto? Puede que haya aparecido en tu experiencia onírica una caja de bombones, un tarro de mermelada o quizás un poquito de azúcar. Veamos, a continuación algunos sueños con dulces muy comunes y su interpretación.

Significado de soñar con azúcar: amor y vitalidad en sueños Significado de soñar con azúcar: amor y vitalidad en sueños. Soñar con azúcar es un sueño muy frecuente que está relacionado con el amor, con la falta de él, y con muchas cosas más. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con azúcar, todas las interpretaciones que apuntan a la felicidad, la vitalidad o a la satisfacción. ¡Mira, mira!

Los diferentes significados de soñar con miel: los sueños más dulces Los diferentes significados de soñar con miel: los sueños más dulces. Si soñar con abejas puede perturbarte en algún momento, no ocurre lo mismo al soñar con miel. ¿Quieres conocer los diferentes significados de soñar con miel? En Diario Femenino te contamos la interpretación de los sueños más dulces, ¡no pierdas detalle de todos los significados!

Soñar con mermelada: disfruta de las tradiciones Soñar con mermelada: disfruta de las tradiciones. Hay noches que los sueños nos invitan a volver a las tradiciones y a los placeres naturales. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con mermelada.

Soñar con mantequilla: un cambio de actitud Soñar con mantequilla: un cambio de actitud. Soñar con algunos alimentos te puede parecer irrelevante, pero todos los sueños tienen su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con mantequilla. Te sorprenderá el significado de este sueño el cual te invita a hacer algunas modificaciones en tu vida.

Soñar con un croissant: ¡mímate! Soñar con un croissant: ¡mímate!. Muchas veces soñamos con comida y puede ser porque tenemos hambre o pueden tener una interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un croissant. El significado de este sueño, como el de otros postres dulces, está relacionado con la necesidad de mimarte.

Soñar con cajas de bombones: disfruta de las sorpresas Soñar con cajas de bombones: disfruta de las sorpresas. ¿Te gusta el chocolate? Si tu respuesta es sí seguro que te encanta soñar con cajas de bombones. Este sueño llega a tu vida para endulzarla y ¡encima tiene un mensaje sorpresa muy interesante guardado para ti! Descúbrelo en el diccionario de sueños de Diario Femenino.

Soñar con comer muchos helados: ¡buenas vibraciones! Soñar con comer muchos helados: ¡buenas vibraciones!. Con la llegada del verano tus sueños también se llenan de buenas vibraciones. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con comer muchos helados.


 
 
¿Y tú? ¿Sueñas con dulces a menudo? Entra en nuestro grupo de Facebook (El arte de soñar) y continúa descubriendo el significado de todos tus sueños.

Puedes leer más artículos similares a Los significados de soñar con dulces: un momento de alivio, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: