Soñar con cajas de bombones: disfruta de las sorpresas

Los bombones llegan a tus sueños para endulzarlos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Qué significa soñar con bombones?
  2. Significado de soñar con bombones de chocolate
  3. Soñar con bombones según su color: rosa, verde, blanco…
  4. Soñar con bombones grandes o gigantes: significado

¿Te gusta el chocolate? Entonces disfrutarás a lo grande al soñar con cajas de bombones. Probando sus diferentes sabores, eligiendo las formas más atractivas, dejando los que menos te gustan para el final… Pero ante todo, disfrutando de la sorpresa que supone abrir una caja de bombones. Si quieres conocer su significado, entra en nuestro diccionario de sueños y te lo contamos todo.

¿Qué significa soñar con bombones?

No importa si te gustan o no los bombones, porque en la interpretación de sueños lo que cuenta a la hora de entender el significado es el simbolismo. Y el simbolismo de una caja de bombones es tan positivo como un regalo, un detalle de cariño, un capricho personal, un placer o una sorpresa agradable. ¿Qué más puedes pedir para despertar y disfrutar de la vida?

+ Ese es el objetivo del sueño. Que descubras que la felicidad no la da el dinero o lo que se entiende generalmente por éxito, sino esas pequeñas cosas que nos hacen sonreír y deleitarnos. ¿No es un deleite disfrutar de uno de esos bombones deliciosos? Además con una caja entera tienes para escoger de entre los muchos placeres que te ofrece. Tal y como ocurre con la vida.

+ Pero cuidado, porque puede que este sueño tan placentero se convierta en una pesadilla. Si los bombones están malos, tienen un sabor desagradable o puede que incluso estén envenenados, ten cuidado con esas personas tóxicas que te rodean y con tus propios conflictos internos. Porque te están impidiendo disfrutar como te mereces de todo lo que tienes, que es mucho aunque quepa en una caja de bombones.

+ No necesitas nada más que una caja de bombones y lo que ella simboliza. El cariño, un "me he acordado de ti", una muestra de amor, unos buenos deseos, una pronta recuperación, un "feliz cumpleaños" o un sin motivo. Vamos a por esa caja de bombones simplemente porque nos gusta.

Como ves, los bombones en sueños reflejan el placer, la dulzura, los momentos agradables de la vida, la felicidad o la alegría, en líneas generales. Pero, como siempre ocurre, todo dependerá de lo que sueñes o de las emociones que hayas tenido en tu experiencia onírica. Si quieres descubrir más sobre el significado de soñar con bombones, ¡sigue leyendo!

Significado de soñar con bombones de chocolate

Por lo general, los sueños con chocolate se suelen interpretar de una manera muy positiva. El chocolate en sueños refleja momentos vitales satisfactorios, sobre todo en el terreno personal o amoroso. Así, los bombones de chocolate podrían simbolizar una mejora en tu relación de pareja, si es que la tienes, o un momento vital cargado de amor y de cariño.

Por otro lado, estos bombones de chocolate también podrían hablarte de crecimiento personal o laboral. Tal vez estás en una etapa vital cargada de buenas energías y de vitalidad, de cariño hacia ti misma, de comprensión, de aceptación y de ganas de seguir adelante. ¡Es un sueño cargado de buenos augurios!

Soñar con bombones según su color: rosa, verde, blanco…

En una caja de bombones no todos tienen por qué ser de chocolate. También puede haber bombones de colores, tonalidades tan variadas como el rosa o el dorado. ¿Lo que más te ha llamado la atención de tu sueño era el color del bombón? Entonces deberás fijarte en el simbolismo de la tonalidad en cuestión:

+ Soñar con bombones rosas

Generosidad y amor son dos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al soñar con bombones de color rosa. Esta tonalidad, en sueños, refleja momentos de tranquilidad, de felicidad y de mucho amor dentro de ti, un amor que quieres compartir con las personas que te rodean. ¡Aprovecha todas esas ilusiones que tienes!

+ Soñar con bombones blancos

El color blanco en sueños refleja la pureza, la limpieza interior y los nuevos comienzos. Que sueñes con bombones blancos simboliza que tienes todo lo que necesitas para emprender nuevos caminos o nuevos proyectos. Cuentas con ilusiones, con felicidad, con ganas y con energía suficiente para enfrentarte a nuevas situaciones que, probablemente, te traerán mucha más alegría.

+ Soñar con un bombón rojo

Los bombones de color rojo en sueños pueden simbolizar muchas cosas, dependiendo de tu contexto vital o de tus emociones en el sueño. Generalmente el color rojo implica acción, revela que necesitas tomar las riendas de tu vida en algún ámbito, quizás en el amor. Los bombones rojos pueden reflejar, además, una autoestima alta, ganas de dar pasos más grandes en tu relación de pareja o fortaleza para emprender algún proyecto que tengas en mente.

+ Soñar con bombones verdes

El color verde en sueños refleja la buena suerte y un periodo de crecimiento personal. Así, los bombones de esta tonalidad simbolizan que estás en una etapa de tu vida muy satisfactoria en la que estás poniendo en marcha todas tus capacidades, talento y creatividad, para lograr las metas que deseas. Eso sí, si los bombones verdes están en mal estado, será un sueño que anuncia falta de energías, de vitalidad o de madurez.

+ Soñar con un bombón dorado

Los bombones de color dorado reflejan la felicidad, la alegría, el triunfo o el poder en algún ámbito de tu vida. Si te sientes poderosa, si sientes gratitud en tu vida y sientes que tienes todo para ser feliz, es un sueño muy positivo. Sin embargo, si no te sentías bien en el sueño, deberás reflexionar sobre las apariencias. Porque tal vez estás dando demasiada importancia a lo que los demás opinen de ti, o es un sueño que refleja cierto afán de protagonismo o frivolidad, aspectos sobre los que necesitas pensar.

Soñar con bombones grandes o gigantes: significado

El tamaño de los bombones con los que sueñas también puede darte pistas sobre su interpretación. Que estos dulces sean de un enorme tamaño, grandes o gigantes, y te sientas bien en tu experiencia onírica, revela un simbolismo muy positivo y cargado de buenos augurios.

Los bombones grandes con los que sueñas simbolizan tus ilusiones, tan grandes como estos dulces, así como el amor o el cariño que los demás te brindan o que tú brindas a tus seres queridos. Es una señal de que estás empezando a disfrutar de la vida, tal y como es, sin artificios, sin grandes pretensiones, sin necesidad de cambiar nada.

Qué significado tiene soñar con comer bombones

Uno de los sueños más positivos relacionados con los bombones es aquel en el que te ves comiendo estos deliciosos dulces. Sean del sabor o del color que sean, los bombones de tu sueño llegan cargados de alegría, de satisfacción y de energías muy positivas.

Que estés comiendo bombones en el sueño y te sientas bien simboliza un gran bienestar, generalmente significa que estás contenta con tu vida tal y como está. También es probable que el sueño apunte a una gran gratitud por todo lo que te está ocurriendo, esos aspectos vitales que son muy positivos y muy importantes para ti.

Interpretación de soñar con bombones en la mesa

Es posible que en tu sueño estés viviendo cualquier aventura y te haya llamado la atención una preciosa e impoluta caja de bombones encima de la mesa. De repente encuentras esos bombones en tu experiencia onírica, como quien encuentra algo que ha perdido. Se trata de una experiencia onírica que te anima a buscar en tu interior todas aquellas capacidades que crees que no tienes, pero que están ahí. Es un sueño que habla de explorar tu mundo interior, de tus ganas de vivir nuevas experiencias y de encontrar en ellas mucha felicidad.

Eso sí, si encuentras esos bombones en la mesa y no sabes bien cuál escoger, se trata de un sueño que habla de indecisión o de inseguridad. Igual que en la vida real, no sabes bien qué decisión tomar ante algo importante en tu vida, o quizás temes equivocarte al escoger entre las muchas opciones que tienes a tu disposición.

Cuál es el significado de soñar con vender o comprar bombones

Si has soñado con comprar bombones, o con una tienda en la que se vendían estos dulces, deberás reflexionar sobre cómo te sentías. Porque es probable que el sueño refleje un deseo de parar, de recompensarte por algún éxito o logro importante en tu vida, o de darte un respiro. Si necesitas descansar, desconectar y recargar las pilas, el sueño es un simple reflejo de esas necesidades que estás teniendo en tu vida.

¿Y si en el sueño estás vendiendo bombones? En este caso deberás reflexionar sobre tu contexto vital para entender tu experiencia onírica. Porque quizás sea un sueño que refleje tu personalidad, generosa y solidaria, y que quieres hacer sentir bien a los que te rodean. Pero también es posible que sea un sueño que refleje un momento vital en el que estás buscando trabajo o en el que estás intentando encajar en algún ámbito vital, por ejemplo en el amor, mostrando tu mejor faceta, tus cualidades y habilidades, para demostrar quién eres y todo lo que tienes que ofrecer.

Soñar que te regalan bombones: significado e interpretación

Como decíamos al comienzo, las muestras de amor y de cariño se hacen evidentes al soñar con bombones. Y todavía más cuando sueñas que alguien cercano te regala estos bombones, sobre todo si se trata de tu mejor amiga, de tu pareja o de un familiar. Simboliza que confías en esa persona, que sabes que está ahí para todo lo que necesitas, y que conoces de sobra todo lo que desea compartir contigo, la alegría o el amor.

Eso sí, si te regala bombones una persona que no conoces y que en el sueño no te gusta, o alguien de tu vida real de quien no te fías demasiado, simplemente es un reflejo de tus sospechas sobre las personas tóxicas de tu alrededor. Quizás pienses que hay gente que no está comportándose bien contigo, y es hora de alejarte de ellas.

¿Alguna vez has soñado con bombones? Recuerda que la interpretación de los sueños varía mucho de una persona a otra, de tus emociones o de tu contexto vital. ¡Cuéntanos en los comentarios cómo han sido tus sueños!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con cajas de bombones: disfruta de las sorpresas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: