El significado de soñar con el color rojo

Así se interpretan los colores en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Hay veces que en los sueños predomina un color determinado. Puede estar ocurriendo algo y todo está cubierto de un color o puedes soñar con objetos de ese color. En el caso de soñar con el color rojo, el simbolismo es potente tanto en positivo como en negativo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el color rojo.

La cara y la cruz de soñar con el color rojo

Hay que prestar mucha atención a los colores que sueñas porque pueden aclararte mucho sobre tu momento vital. Si soñar con el color azul simboliza la tranquilidad y el equilibrio, soñar con el color rojo implica acción. El significado de este sueño será positivo o negativo dependiendo de las sensaciones que te produzca.

El color rojo simboliza la vitalidad, la fuerza y la pasión. Es un color que aparece en muchos sueños eróticos o con algún componente muy sensual como la seda, las rosas o la ropa interior. Son sueños llenos de vida y energía que te harán despertar con la sensación de que eres poderosa, con la autoestima alta y con ganas de ganar la partida al día.

Esa pasión y esa vitalidad puede tornarse en agresividad y violencia cuando te despiertas con cierta inquietud. El rojo también es el color de la sangre, el color que anuncia peleas y discusiones llenas de ímpetu. Y el rojo es el color de la venganza. Así que fíjate bien en tu sueño para manejar todas esas emociones negativas cuando despiertes.

Uno de los sueños más frecuentes es soñar con rosas rojas, un sueño que habla de tu vida amorosa o, más bien, de tu vida sexual. Porque el rojo es el color de los amantes, de la pasión y del sexo. Pero no te vayas a pinchar en tu sueño con las espinas de esas rosas rojas porque la infidelidad, la traición y el engaño también están cubiertos de rojo.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con el color rojo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: