Soñar con rosas: tu vida amorosa en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Al margen del propio simbolismo de las rosas en la vida real, soñar con rosas es uno de esos sueños a los que debes prestar mucha atención porque puedes descubrir muchas cosas sobre tu vida amorosa. Amor y pasión se ponen de manifiesto en tus sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con rosas.

El amor y las pasión en las rosas que sueñas

Es indiscutible que las rosas están asociadas al amor y en este sentido encontramos la interpretación de este sueño donde las rosas son las protagonistas. Si sueñas con un ramo enorme de rosas rojas indica que eres una mujer apasionada y pasional, pero el motivo de que tengas este sueño puede ser tanto porque necesites más acción en tu vida sentimental como por tener cubierto ese ámbito.

Como en todos los sueños, todo depende de la sensación con que te despiertes. Satisfacción, plenitud, inquietud o tristeza son las reacciones más frecuentes a este sueño con rosas que puede estar hablando de tus carencias afectivas o de tu mejor momento en el amor. El contexto siempre es importante a la hora de interpretar los sueños.

En líneas generales, los sueños con flores hablan de alegría y felicidad en el caso de que las rosas se encuentren en buen estado. Por el contario, si las flores están marchitas es porque tu corazón también lo está. No te olvides de que el amor verdadero es el que te tienes a ti misma, así que no dejes que un desengaño amoroso empañe tu vida ni tus sueños.

Este sueño con rosas es muy frecuente en personas románticas, sobre todo si sueñas con pétalos de rosas. Personas que se acaban de enamorar, las que siguen locas por un amor platónico o incluso las que están organizando su boda son las que más tienen este tipo de sueño con rosas o con otras flores.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con rosas: tu vida amorosa en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.