Historias de amor: déjate llevar por los sentimientos y disfruta

La mejor historia de amor es la que estás viviendo ahora

Laura Sánchez

Historias de amor, para disfrutar plenamente del amor

Hace un tiempo que nos aficionamos a las cartas de amor y eso ha despertado nuestro lado más sensible. Y como somos muy curiosas, resulta que queremos saberlo todo sobre el amor, especialmente cómo hacer para disfrutarlo plenamente. Por eso estamos recopilando las mejores historias de amor jamás contadas, las que ya se han contado y hasta las que se han contado a medias.

Queremos contar historias de amor en una especie de homenaje al amor, porque seguimos creyendo en él a pesar de las decepciones, a pesar de los tropiezos. Y porque todas podemos vivir una historia de amor inolvidable. Pero para que no se olvide, tenemos que contarlo. Vamos a contar todas las historias de amor.

Las historias de amor que merecen la pena

Y mientras nos contaban tantas historias de amor, tan diferentes, tan apasionantes, algunas historias de amor tristes y otras simplemente increíbles, nos hemos preguntado por el origen de estas historias, por el origen de amor. ¿Cómo surge el amor entre dos personas? Algunos dicen que es una tendencia innata sin explicación ninguna, otros dicen que es el azar; hay quien piensa que nuestras historias de amor surgen por el contexto sociocultural en el que hemos vivido. Y los más piensan que responde a procesos químicos de nuestro organismo.

Pero la verdad es que el origen del amor lo encontramos es la incoherencia y el capricho. Una incoherencia y un capricho personificados en la figura alada de un joven irresponsable armado con arco y flechas que va jugando con los corazones de los pobres mortales. Eros, o Cupido, es el hijo adolescente y alocado de la diosa del amor, Afrodita.

Cuentan que ni siquiera Afrodita quiere sucumbir a esa parte irracional que tiene el enamoramiento y por eso ella gestiona otros factores del amor, como la pasión y el deseo, mientras que ha dejado en manos de su hijo el peso de crear historias de amor. No es extraño que algunas de esas historias de amor acaben mal o incluso peor.

Las historias de amor más bonitas de todos los tiempos

Distintas versiones del amor

Pero si algo podemos reconocerle a Cupido es la variedad que aporta. Y es que podemos encontrarnos con historias de amor muy diferentes, algo que enriquece nuestra vida sentimental y mantiene nuestra esperanza de encontrar, algún día, una historia de amor con final feliz. Porque todas hemos vivido una historia de amor verdadero, una historia de amor apasionante o inolvidable, pero hay que reconocer que la mayoría de esas historias ya tienen punto y final.

En mayor o menor medida, todas hemos vivido una historia de amor. El amor se puede comprender, y disfrutar, mucho más allá de los límites de la pareja. Entendemos también como relaciones amorosas el cariño que se profesan dos amigos, la devoción de una hija por su madre, la admiración entre los hermanos… ¿Cómo es tu historia de amor?

Las historias de amor más bellas

Tenemos historias de amor para todas: para las románticas, para las clásicas, para las modernas, para la aventureras, para las melancólicas, para las dramáticas y hasta para las más cursis, pero sobre todo, con estas historias de amor queremos llamar la atención de esas escépticas del amor y enviarles un mensaje de amor para que vuelvan a recuperar la ilusión.

Estas son algunas de las historias de amor más bellas que te vamos a contar.

Sentimientos de las historias de amor

1 Historias de amor eterno

Incluso las historias de amor más románticas e intensas pueden tener un final. Sin embargo, a través de todas las historias de amor que nos cuentan y que ahora puedes leer en Diario Femenino podemos comprobar que también hay historias de amor eterno, amores que han estado juntos desde siempre y se mantienen unidos para siempre, o amores que se descubren en la madurez pero que llenan como toda una vida.

2 Amor y tragedia

Hay historias que tienen tintes trágicos desde sus primeras palabras. Como el de Romeo y Julieta, existen algunos amores que parecen destinados a terminar mal. El fatídico desenlace va a llegar antes o después, por mucho que los corazones de los enamorados luchen por su amor. Son tramas que ponen los pelos de punta y que emocionan por la intensidad del enamoramiento. ¿Alguna vez has vivido una de estas historias?

3 Romances de cuento

Por otro lado, están las relaciones de amor dignas de un cuento. Sus personajes quedan atrapados por un aura mágica que solo pueden ver los enamorados. A pesar de los obstáculos que se ponen en su camino, siempre consiguen volver a unir sus corazones. Porque sí, así fue; fueron felices y comieron perdices.

Las mejores historias de amor con mucho sentimiento

4 Historias de amor cortas, pero intensas

Los amores de verano, los flechazos instantáneos, las aventuras apasionadas… Hay historias de amor que son muy cortas, pero muy intensas. Aunque no duren mucho (algunas, incluso, se prolongan solo la duración de un beso), los amantes se envuelven en una maraña de sentimientos y emociones que les hace cometer ciertas locuras. Con el paso del tiempo, estos amoríos se recuerdan con cariño y cierta nostalgia por lo vivido.

5 El amor incondicional entre padres e hijos

No existe un amor más incondicional que aquel que un padre o madre profesa por sus hijos y viceversa. Estas relaciones familiares motivan algunas de las historias de amor más bellas de todos los tiempos porque el amor y la pasión que las motiva es más fuerte que cualquier obstáculo. Pueden con todo. Este tipo de cariño también se da con primos, tíos, abuelos, amigos, etc.

6 Historia de amor rodeada de mentira

¿Por qué nos empeñamos en hacernos daño, en lugar de vivir y dejar vivir el amor? Hay historias que están rodeadas de mentiras, engaños y persecuciones con un final necesariamente catastrófico. Cuando una relación es imposible, lo inevitable acabará sucediendo. En otras ocasiones, para que la relación amorosa pueda arrancar o continuar, es necesario agarrarse al perdón y aprender a aceptar el pasado de tu pareja. Solo así, consigue florecer el amor. 

¡Que disfrutes de las historias de amor más bellas! 

Historias de amor con final feliz

Historias de amor con final feliz

Historias de amor tristes

Historias de amor tristes

Historias de amor imposibles

Historias de amor imposibles

Historias de amor clásicas

Historias de amor clásicas

Historias de amor modernas

Historias de amor modernas

Vive tu historia de amor

Vive tu historia de amor