10 libros con las historias de amor más bonitas

Enamórate palabra a palabra con estos títulos tan románticos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Nos encantan las historias de amor. A veces las vivimos, otras veces las imaginamos y otras más las escuchamos. Pero nuestras preferidas son, sin duda, las que nos encontramos entre las páginas de un libro. La literatura es un campo fértil para las historias de amor, que pueden ser tristes, de cuento, de príncipes y princesas, de amores tóxicos, de desamor o de amores particulares. Te presentamos una lista con las 10 mejores historias de amor en los libros. Se convertirán en tus mejores amigos para cualquier momento del día. 

Los mejores 10 libros con las historias de amor más románticas

Una buena historia de amor te hace querer ser su protagonista, a pesar de las penalidades por las que pasan sus personajes: es emocionante, es sensual, te atrapa, tiene un toque de pasión, no falta la tensión, los obstáculos dificultan la vida de los protagonistas, el destino está escrito, hay sorpresas, el final es desbordante… La buena historia romántica se revive mil y una veces, incluso cuando el libro ya duerme en la estantería.

Y es que, lo mejor de los libros es que puedes devorarlos una y otra vez. Te proponemos 10 libros en cuyo universo querrás sumergirte constantemente. No sabrás por qué título comenzar. 

1 Como agua para chocolate

En esta novela de Laura Esquivel se narra el amor imposible de Tita y Pedro. Y es que Tita no está destinada al matrimonio por ser la hija menor. Debe quedarse en el hogar sin vida propia a cuidar a su madre entre recetas típicas cocinadas en realismo mágico. Este título, que aporta la dosis justa de fantasía y realidad, se ha consolidado como una de las joyas de la literatura mexicana del siglo XX. Si ha sido traducida a más de 30 idiomas, será por algo, ¿no?

2 El amor en los tiempos del cólera

El inolvidable Gabriel García Márquez nos cuenta en esta novela la grandeza del amor eterno, aunque prohibido, entre Florentino Ariza y Fermina Daza. La perseverancia, la persistencia y la promesa de no olvidar jamás están presentes en este libro imprescindible. Es una de esas historias de amor que, una vez que vives durante su lectura, no puedes olvidar. La manera de contar de Gabo queda impregnada en cada una de sus líneas y te acompaña allí donde vayas. 

3 La pasión turca

Nadie como Antonio Gala para hacernos leer del tirón la historia de amor impulsivo y pasional de Desideria Oliván, una mujer que lo deja todo ante la novedosa y apasionada historia de amor que le surge en un viaje a Turquía. Tanto la novela como la posterior adaptación al cine, son fundamentales para entender los arrebatos de amor. Es completamente imposible no quedar atrapada por un libro como este que resulta sugerente antes incluso de empezar a leerlo. Y el final... 

4 La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada

En este libro de Rosetta Forner encontramos una historia de amor concreta, pero en realidad es un tratado sobre cómo gestionar la desilusión que sienten las mujeres cuando descubren que la armadura de su caballero está oxidada. Una novela que bien podría ser un libro de autoayuda y que deberíamos leer todas las mujeres antes de adentrarnos en el mundo de las relaciones sentimentales. Este libro te hará reflexionar sobre tu percepción del amor y sobre la peligrosidad de las relaciones tóxicas. 

5 Seda

Esta novela corta de Alessandro Baricco se ha convertido en el paradigma del romanticismo sutil. Los viajes a Japón del protagonista, Hervé Joncour encierran una historia de amor platónico y delicado envuelto en un papel de emociones pocas veces igualado. Pero a pesar de las pocas páginas que ocupa esta historia, que podría considerarse un cuento largo, la trama tiene suspense, amor, pasión, aventura... Cuando la termines, te quedarás con ganas de leer un poquito más. 

6 Madame Bovary

Un clásico de la literatura como esta novela de Gustave Flauvert no podría dejarnos indiferentes a las que andamos a la búsqueda de la mejor historia de amor. Emma Bovary no tiene una sola historia de amor, tiene varias, todas ellas intensas y arrebatadoras, aunque todas ellas con un final bien triste. No exageramos cuando te decimos que todo el mundo debería leer este libro al menos una vez en la vida, aunque sea solo un extracto. Sin duda, removerá algo dentro de ti que te hará empezar a ver las relaciones humanas con otros ojos. 

7 Romeo y Julieta

Y, como no podía ser de otra forma, esta lista de libros con las historias de amor más bonitas no podía faltar Romeo y Julieta. William Shakespeare nos presenta en esta obra teatral la historia de amor trágico por excelencia. Dos enamorados jóvenes, familias enfrentadas, pociones venenosas, ardides, cómplices pero, sobre todo, falta de comunicación entre los amantes, son los ingredientes de esta tragedia de amor que sigue leyéndose y representándose en la actualidad con la misma entrega que en sus inicios. Este clásico de la literatura universal te pondrá los pelos de punta con cada una de sus páginas. 

8 Rayuela

Si estás buscando un libro sencillo de leer y que salga de tu cabeza tan rápido como entró, Rayuela no es lo que necesitas. Este título no es una novela al uso, así que no podemos esperar una historia de amor al uso en esta obra maestra de Julio Cortázar. Pero entre las páginas de esta Rayuela nos encontramos con los sentimientos de Horacio que busca incansable a la Maga y que nos ha dejado algunas de las mejores frases de amor de la historia. Se trata de un hermoso libro que requiere una lectura activa y juguetona, en la que el autor coquetea con lo que hasta ahora habías entendido como 'normal' desde los primeros párrafos. 

9 Anna Karenina

Aunque pertenezca al género de la novela psicológica, esta obra de Leon Tolstoi es un referente en cuanto a historias de amor prohibido, pasiones irrefrenables, flechazos fulminantes y apuestas arriesgadas por el amor, todo ello en la figura de una mujer que se enfrentó a la sociedad de su tiempo y que terminó como terminan todos estos amores ilegítimos. Este libro te presenta una historia de amor enredada en la que no podrás evitar caer. 

10 50 sombras de Grey

Ni es la mejor historia de amor ni mucho menos es la mejor novela erótica, pero sí la de más éxito. Así que no nos queda sino rendirnos ante la evidencia del clamor popular que se ha agenciado esta historia de amor erótico escrita por E. L. James, como el estandarte de la liberación sexual del ama de casa. A pesar de la polémica que siempre ha envuelto a esta saga de libro y a sus películas posteriores, tienen algo que consiguen atrapar a todo aquel que se atreve a asomarse a su universo de esposas, cuero y lencería. 

Y tú, ¿qué libros con las historias de amor te han marcado más? En Diario Femenino te proponemos muchos más cuentos románticos que te van a atrapar. 

Puedes leer más artículos similares a 10 libros con las historias de amor más bonitas, en la categoría de Historias de amor en Diario Femenino.