Las 10 frases de amor más bonitas jamás escritas

Atrévete a decir con palabras lo que siente tu corazón

María Fernández

Frases de amor para enamorar

Muchas veces es imposible expresar el amor con palabras. Resulta más que complicado traducir a palabras lo que se siente en este estado de embriaguez. Puede parecer realmente cursi o un tópico muy extendido, pero los que realmente han estado o están aún enamorados saben que es cierto.

Atemorizados de parecer unos romanticones, muchas veces no nos atrevemos a decir frases bonitas. Por suerte, otros sí que se han atrevido. Recogemos aquí las 10 mejores frases de amor jamás escritas.

Top 10 de las frases de amor más bonitas

1 “¿Un beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas”

Esta frase de amor la dijo la actriz sueca Ingrid Bergman. No hay mejor manera de acabar con un silencio incómodo que con uno de esos besos que paran las agujas de cualquier reloj, ¿verdad? Con el simple roce de tus labios con los de tu pareja, se establece una de las conexiones más especiales que pueden surgir entre dos personas.

Un beso es algo más que una muestra de cariño; es la oportunidad de aspirar el aliento de tu amado, de oler con el aroma embriagador de su lengua, de ordenar y volver a desbaratar tu vida en un segundo…

A quién le dedicarías esta frase de amor

2 “La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener”

El desamor es el peor de los sufrimientos, tanto mental como físico. El escritor colombiano Gabriel García Márquez transmite en esta frase uno de los mayores dolores amorosos que se pueden experimentar: amar sin ser correspondido.

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos enamorado de alguien que no compartía nuestro amor, y todos hemos sobrevivido. Sin embargo, cuando el sentimiento es verdadero, vivimos de ilusiones que siempre terminan frustrándose. El amor no puede ser racionalizado, por más que lo intentemos.

Top 10 de las mejores frases de amor

3 “Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará”

El roce de tu piel con la de tu amado es una sensación incomparable. Cuando dos cuerpos se aman, saben buscarse y amarse solos, como dice esta frase de amor de Julio Cortázar. El amor guía instintivamente a los amantes, que utilizan el deseo como la principal brújula de su camino.

La unión en la cama es una de las claves para que una pareja funcione. Dos que se aman necesitan de la intimidad de un dormitorio para conocerse en todos los sentidos. ¿Tú también dejarás que el amor os haga?

Dedícale a tu pareja alguna de estas palabras tan especiales

4 “En el amor hay siempre algo de locura, pero también hay siempre en la locura algo de razón”

Como dice esta frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, en el amor hay muy poca racionalidad. El sentimiento verdadero nubla la mente y nos vuelve completamente locos. Lo que antes te parecía una auténtica locura, ahora se ha convertido en lo más lógico. Ya no te guía la cabeza, sino el corazón cuyo timón no siempre funciona correctamente. Y, como consecuencia, llegas a hacer cosas de las que luego te avergüenzas y arrepientes.

Estamos completamente cuerdos de amor.  

Las frases más románticas de todos los tiempos

5 “Ámame sin preguntas, que yo te amaré sin respuestas”

El amor incondicional existe y no entiende de límites. Esta frase anónima demuestra que los sentimientos no entienden de razonamientos ni cuestiones, sino que es mejor dejarlos fluir. El amor sabe escribir su propio camino, sin necesidad de que seamos nosotros quienes se lo marquemos. Dedícale esta frase a tu pareja y conseguirás llegar directa a su corazón.

El amor y las mejores frases románticas

6 “Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta”

Se da por hecho que instintivamente vamos a saber vivir y amar, pero estas son dos tareas que hay que ir aprendiendo por el camino. Esta bella frase es del escritor y filósofo alemán Sam Keen.

Cuando estás verdaderamente enamorada, eres capaz de pasar por encima de los defectos de tu pareja. Sabes que los tiene, pero sus bellas virtudes tienen más peso que cualquier impedimento a lo vuestro.

Las frases que estás buscando para tu pareja

7 “En un beso, sabrás todo lo que he callado”

Dejemos de hablar tanto de amor y vivámoslo hasta sus últimas consecuencias. Este verso del poeta Pablo Neruda es mundialmente conocido por la sutil manera con la que habla del amor encontrado.

Cuando por fin, después de todos los desvelos y sufrimientos, el amor empieza a ser correspondido, el corazón sonríe. No hay mayor alegría que cumplir nuestros deseos, sobre todo cuando están relacionados con el amor.

Frases románticas bonitas para dedicar

8 “El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada”

El poeta español Gustavo Adolfo Bécquer es el autor de esta bonita frase de amor que habla sobre la conexión entre dos personas que se quieren. Los enamorados no solo conectan físicamente, sino que su unión también es mental.

Muchas veces, con mirarse a los ojos es suficiente para entender y acariciar al amado, apoyarle en un momento de tristeza, hacerle sentir que estás a su lado.

Bonitas frases para dedicar a quien quieras

9 “El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males”

Como el cantautor y poeta Leonard Cohen dice en esta frase, no hay mejor medicina que el amor. El sentimiento y la cercanía de la persona amada son remedios infalibles para las dolencias del corazón.

Y, aunque es verdad que el amor muchas veces duele, también es capaz de sanar. ¿Necesitas un poco de esta medicina?

Te damos algunas palabras románticas de amor

10 “Pensando en mi felicidad, me acordé de ti”

No hay mayor alegría que ver una sonrisa verdadera de la persona a la que amas. Cuando el amor es profundo, se mezclan los sentimientos y sensaciones de los dos amantes. Si uno es feliz, el otro también lo será; cuando uno está triste, el otro no puede evitar sentirse bajo de ánimos también.

La relación entre el amor y la felicidad

Por qué dedicar una frase de amor

Hay muchos motivos para dedicar una bonita frase de amor a la persona a la que quieres. Pero, si aún no estás convencida (o la vergüenza es superior a ti), aquí te dejamos algunas buenas razones para empezar a dedicarle a tu pareja palabras románticas.  

+ Le transmitirás tu amor. En una relación, dar las cosas por hecho no es bueno. Es obvio que quieres a tu pareja, ya que sino no estarías con ella, pero nunca viene mal que se lo recuerdes una y otra vez. Hazle llegar todo tu amor con esas frases románticas.  

+ Te ayudará a romper la rutina. A veces, estamos tan metidos en el día a día que resulta inevitable caer en un estilo de vida rutinario con tu pareja. Si no se le pone remedio a tiempo, el aburrimiento irá desgastando la pareja. Para evitarlo, necesitas dedicarle algunos detalles especiales a tu pareja. Una buena sorpresa puede ser dedicarle una de estas bonitas frases de amor.

+ Le sacarás una sonrisa a tu pareja. No hay un remedio más efectivo para sacar una sonrisa a esa persona especial que decirle cuánto le quieres. Utilizando una de estas frases de amor lo harás de una manera más original.

+ Para darle las gracias. Seguro que tienes mucho que agradecer a tu pareja: su paciencia, su apoyo, sus besos, su amor… Estas frases de amor son la mejor manera para darle las gracias por todo lo que hace por ti a diario.

+ Para que se sienta la persona más especial. Seguro que para ti, tu pareja es una de las personas más especiales de tu vida. Pero es necesario hacérselo saber de vez en cuando con una frase de amor bonito.

Las mejores frases de amor y más bonitas

Pero, ¿qué hago con estas frases de amor?  

¿Cuál es la frase de amor con la que más se identifica a tu pareja? Una vez que la hayas escogido, debes hacérsela llegar a tu pareja. Pero, ¿cómo? A continuación te damos algunas ideas para que sorprendas a tu novio o novia con estas palabras tan románticas.

+ Déjale una notita en un cajón

En un papel pequeño, escríbele la frase con un pequeño corazón. Aprovecha cuando esté fuera de casa para esconderla en uno de los cajones que tu pareja suela abrir: en el de la ropa interior, en el de los cubiertos, en el de los cepillos de pelo… Puede que no la vea ese mismo día, pero cuando la descubre se emocionará.

+ Mándasela en un mensaje

Cuando sepas que tiene un día complicado, envíale un mensaje al móvil con una de estas frases de amor bonitas. Seguro que consigues sacarle una sonrisa y liberarle un poco de la tensión del día a día cuando lea tus palabras de amor. Acompáñalas con un emoji de un corazón.

+ Una nota adhesiva en el espejo

Escribe la frase que más te guste en una nota adhesiva. Colócasela pegada en el espejo del baño para que sea una de las primeras cosas que veas por la mañana. Si quieres completar tu diseño, coge un labial rojo que tengas por casa y que no uses demasiado a menudo, y dibuja unos corazones alrededor. Si sabes que va a entrar justo después de ti al baño, se la puedes escribir con el dedo en vaho del espejo. También puedes ponérsela junto a la taza del desayuno.

+ Pónsela en la bolsa de la comida

Cuando no se dé cuenta, métele en la bolsa de la comida un papelito con la frase de amor. Si no quieres que se avergüence delante de todos sus compañeros de trabajo, escríbeselo en un trocito de papel discreto, para que nadie más lo vea. Seguro que le hace muchísima ilusión descubrirla.

+ Dentro de una tarta

Mete un papel con la frase escrita dentro de una caja de plástico pequeña, como la de los juguetes de los huevos de chocolate. A continuación, prepárale su tarta favorita con tus propias manos. Antes de meterla al horno, introduce tu pequeña sorpresa en la masa para que se quede dentro. El día que se coma el trozo de tarta con tu regalito, se enamorará un poquito más de ti.

+ En su vino favorito

Seguro que tu pareja tiene un vino o una cerveza favorita. Cómprale una botella de su bebida preferida y quítale la etiqueta. A continuación, diseña tú misma una que incluya esa frase de amor tan bonita con la que le quieres sorprender. ¡Acertarás seguro!

Ahora, el siguiente paso es que te atrevas a crear tú tus propias frases de amor. Pero si necesitas un poco más de inspiración, sigue leyendo Diario Femenino. Tenemos muchas más frases románticas que te ayudarán a encontrar las palabras más bonitas para tu pareja. 

Frases de amor y superación: cómo afrontar el desamor

Frases de amor y superación: cómo afrontar el desamor

Frases de amor para la familia: agradece el apoyo incondicional de tus familiares

Frases de amor para la familia: agradece el apoyo incondicional de tus familiares

Frases de amor cortas porque lo sencillo enamora más

Frases de amor cortas porque lo sencillo enamora más

Frases de amor en idiomas: el lenguaje universal

Frases de amor en idiomas: el lenguaje universal

Frases de amor con mucho significado

Frases de amor con mucho significado

Frases de amor para fechas especiales

Frases de amor para fechas especiales

Frases de amor artísticas: di te quiero con creatividad

Frases de amor artísticas: di te quiero con creatividad

Frases de amor con palabras bonitas: díselo en vivo

Frases de amor con palabras bonitas: díselo en vivo

Frases de amor sexuales: un 'te quiero' muy picante

Frases de amor sexuales: un 'te quiero' muy picante