Frases de amor cortas porque lo sencillo enamora más

Las mejores frases románticas breves para hablar de amor

 Las frases de amor cortas de Cameron Diaz y Benji MaddenBenji Madden y Cameron Diaz, puro amor. Instagram

Ya lo dice el refranero español: lo bueno, si breve, dos veces bueno. El amor no necesita de grandes discursos y palabras rimbombantes. A veces, se expresa más con una palabra, con una mirada o con una caricia que con el poema de amor más largo y romántico de la historia. Por eso y para demostrar que lo sencillo enamora más, hemos recogido algunas de las mejores frases de amor cortas.

Bonitas frases de amor cortas

Dedícaselas a las personas que más te guste y conseguirás darle una bonita sorpresa de lo más romántica. ¡Enamórale y déjate enamorar!

1 "El hombre que no ha amado apasionadamente ignora la mitad más bella de la vida"

Si has estado alguna vez enamorado, seguro que entiendes esta bonita frase del escritor francés Stendhal. Porque el amor te convierte en la mejor y en la peor persona. Saca lo mejor de ti, porque eres capaz de darlo todo por tu amante, pero a veces te hace perder la cordura.

2 "Si pudiéramos comprender una sola flor, sabríamos quiénes somos y qué es el mundo"

El escritor argentino Jorge Luis Borges es el artífice de estas bonitas palabras. Algo tan sencillo, nos ayudaría a entender qué pasa en el corazón cada vez que nos enamoramos. Y es que ambos estabais destinados a encontraros. La atracción fue fuerte desde el primer momento y el tiempo ha demostrado que no os equivocabais al decidir que queríais dormir abrazados cada noche.

3 "Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"

¿Crees en el destino? El escritor argentino Julio Cortázar parece convencido de que los pasos de los que se aman se acabarán cruzando. Sus caminos están destinados a encontrarse, por muchas penurias que sus corazones deban superar. ¿El destino te ha juntado ya con tu media naranja?

4 "El amor se hace más grande y noble en la calamidad"

Esta frase de Gabriel García Márquez habla sobre las desgracias que unen más a los enamorados. Cuando son capaces de sobrevenir a las dificultades, su relación crece y madura. Tras los obstáculos, los amantes se agarran con más fuerza de la mano porque su amor se ha fortalecido.

Bonitas frases de amor para tu pareja

5 Donde hay amor, hay dolor

Ya lo dice el proverbio: "Donde hay amor, hay dolor". Tanto se implica el corazón con cada uno de sus enamorados que cada pequeño pellizco lo siente como un gran golpe. Sin embargo, por mucho que sufra, las lágrimas nunca llegarán a hacer desaparecer todas las sonrisas. El corazón recuerda mejor los buenos momentos.

6 La raíz de todas las pasiones es el amor"

Pero el amor no solo se relaciona con el sufrimiento. "La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, la alegría y la desesperación" (Lope de Vega, escritor español). A partir de él siempre surgen los grandes sentimientos. 

7 Fuiste, eres y serás mi mejor casualidad

Os conocisteis en un autobús, una noche en una discoteca, en la cola de la caja del supermercado… ¿La casualidad te llevó hasta tu amor? En este caso te sentirás muy identificada con esta frase anónima que puedes dedicar a tu pareja para darle una bonita sorpresa romántica. Escribe estas bellas palabras en un papelito y colócalo junto a su taza para que al hacerse el desayuno la descubra o pégala en el espejo del baño para que sea lo primero que vea por la mañana. ¡Le hará mucha ilusión!

8 No hay distancia lo suficientemente grande para que te olvide

Dicen que la distancia es el olvido, pero hay amores que consiguen sobrevivir a los kilómetros. No es sencillo amar a alguien que está lejos porque las ansias de sus abrazos y besos hacen que den ganas de abandonarlo todo. Sin embargo, hay relaciones que salen reforzadas de una situación complicada como esta. ¿Sabes lo mejor de los amores a distancia? Los reencuentros.

9 El amor no entiende de condiciones

Cuando le ponemos condiciones al amor, el sentimiento no consigue convertirse en verdadero. Le cortamos las alas a la expresión amorosa, que no encuentra el camino de la felicidad. El amor está por encima de lo humano, por lo que no podemos poner condiciones mundanas que contraigan su crecimiento. De alguna manera, ya sea por las buenas o por las malas, conseguirá desbordarse y lograr su meta.

¿Buscas inspiración para tus frases de amor?

10 En sus besos lo olvidé todo

Sabes que te han dado un buen beso cuando, de repente, se te olvida dónde estabas y cómo has llegado hasta allí. Se suele decir que los besos apasionados tienen la capacidad de parar el tiempo, pero también de hacer desparecer el suelo bajo tus pies y el cielo sobre tu cabeza. Un beso solo necesita a la persona adecuada y la manera correcta de darlo. Una vez que se juntan estos factores, el vuelo está garantizado.

11 “El amor no necesita ser entendido, solo ser demostrado”

Por más que nos empeñemos en comprender el amor y todos los caminos que te llevan a él, el universo de los sentimientos continúa siendo un misterio inescrutable. Solemos dar muchas vueltas a la cabeza que, finalmente, nos acaban mareando. Esta frase de Paulo Coelho nos invita a dejarnos de reflexión y palabrería y disfrutar de lo verdaderamente importante: el amor en estado puro. Pasemos a la acción; amemos sin condiciones.

12 Mi corazón es mejor desde que tú estás en él

El amor verdadero nos convierte en mejores personas. Cuando el sentimiento es puro, dejas de ser egoísta, aprendes qué es la empatía, te das cuenta de que el cariño mueve montañas… Por eso, los amantes saben que su corazón es mejor en el momento en el que la persona adecuada entra a vivir en él.  

13 Hueles al amor de mi vida

Se habla mucho de feromonas sexuales y de su funcionamiento o no en el ser humano. Pero, lo que es innegable, es que el olor del amado es inolvidable. Parece que tiene un poder mágico para atraerte y derretirte que muy pocas cosas consiguen.

Es posible que alguna vez, al ir andando por la calle, te haya venido un olor que te ha hecho pensar inmediatamente en esa persona especial. Y es que el perfume tiene un gran poder evocador: nos hace viajar a otros lugares pero también a otros tiempos.

14  Así, tal y como eres

Hay quien se empeña en cambiar a su pareja para que sea tal y como siempre había pensado. Le dice que sea más simpático, que se vista mejor o que se guarde sus bromas. Se avergüenza de la verdadera forma de ser de la persona que tiene a su lado. Lejos de ser amor, esta estrategia habla de obsesión y conveniencia. Por eso, todo el mundo debe aspirar a encontrar a ese enamorado al que le puede decir: te amo así, tal y como eres. Sin cambios ni disfraces.

Inspiración para saber qué decirle a tu pareja

15 “Donde hay amor, hay vida”

Sin amor no hay vida. Sin sentimiento no hay movimiento. Sin ternura no hay felicidad. Entendemos esta frase de Mahatma Gandhi más allá de los límites del amor de pareja. Y es que el amor encuentra su cauce en diferentes relaciones: amor de madre, amor de padre, amor de hijo, amor de compañero, amor de amigo… El sentimiento amoroso es el motor de la vida. 

16 Seré breve: te quiero

Por mucho que nos empeñemos en ponernos románticas, el amor no necesita palabras. Con un simple te quiero es suficiente. El amor necesita hechos, caricias, besos, impulsos, fantasías, ternuras, sueños…

17 Tu único defecto es que no te despiertas a mi lado

Los ronquidos y sudores veraniegos por compartir compartir cama valen la pena cuando al abrir un ojo por la mañana ves que la persona a la que amas aún está a tu lado. Puedes oler su esencia, compartir su calor, introducirte en sus sueños… Tienes la suerte de haberte despertado a su lado. ¿Hay mejor manera de levantarse que con una sonrisa de la persona a la que tanto amas?

18 Soy feliz y tú eres mi motivo

Es posible que, a veces, el amor nos haga sufrir. Son muchos los obstáculos por los que tienes que pasar y muchos los dolores que hay que encarar para juntarte con tu enamorado. Sin embargo, no hay un motivo más poderoso para ser feliz que el amor. Estar junto a la persona a la que quieres es el mejor tratamiento para poner una sonrisa permanente en tu rostro.

19 Lo que sea, pero contigo

Cualquier plan es bueno si estás con la persona adecuada. Cualquier problema es más sencillo si sabes de quién rodearte. Si tu pareja hace que todo parezca más sencillo, díselo bien claro: Lo que sea, pero contigo. Siempre.

Románticas frases para la persona a la que más quieres

20 “Éramos el infierno perfecto”

El poeta Mario Benedetti dejó escrito: “Yo me enamoré de sus demonios y ella de mi oscuridad. Éramos el infierno perfecto”. Y es que el paraíso puede llegar a ser repetitivo y aburrido para dos que se amarían hasta en el mismo infierno. ¿Con quién estarías dispuesto a irte hasta el infierno?

21 Intento ser frío, pero me derrites

¿Cómo es posible que esa persona a la que tanto quieres siempre encuentre la manera de darte lo que necesitas? Incluso por mucho que te empeñes en resistirte a sus encantos, involuntariamente vuelves a su calor.  

22 Eres mi lugar favorito del mundo

El amor de tu vida se ha convertido en tu lugar favorito del mundo: aquel al que quieres volver cuando la lluvia arrecia, el único que te puede calmar cuando los nervios te comen… Sus dulces brazos se han convertido en el sitio en el que necesitas ampararte. Tu enamorado se ha convertido en tu hogar, allí donde tu corazón habita.

23 Somos la mejor historia de amor

Hay muchos tiempos de historias de amor: con un final feliz, eternas, clandestinas, imposibles, prohibidas… ¿Cómo es la vuestra? A pesar de las dificultades y de los problemas por los que tengáis que pasar, hay una cosa muy clara. Para vosotros, vuestra historia de amor es la más bella que habrá nunca.

24 Eres mi locura más cuerda

Es posible que ya te hayas dado cuenta de que el amor puede más que el sentido común. Y es que, cuando estás enamorado, tu mundo se da la vuelta y deja de tener sentido lo que hasta ahora había sido lo más aceptado. Por eso, estamos seguras al decir que el amor nos hace cometer algunas locuras. Esta ceguera amorosa no es excusa ni argumento justificante, pero no nos extraña que un amante le diga al otro: “eres mi locura más cuerda”.   

Frases de amor cortas que te emocionarán

25 Un minuto a tu lado es suficiente

Nos gustaría pasar todo la vida junto a la persona a la que amamos. Sin embargo, a veces el destino parece empeñado en ponernos las cosas difíciles y hay que alejarse de la persona querida. Es en estos casos en los que cada segundo se vuelve más importante que nunca. “Prefiero un minuto a tu lado que toda la eternidad sin ti”.

26 Aún a día de hoy, tu mirada me pone nerviosa

Es buena señal que la chispa de tu interior se vuelva a encender cada vez que la persona a la que quieres te mira, por mucho que pasen los años. La sonrisa del amado hace cosquillas en el alma, igual que sus lágrimas son dagas que se te clavan en el pecho. Y es que si aún a día de hoy su mirada te pone nerviosa, bésale. Amaos en silencio y a gritos, con luz y a oscuras, en las buenas y en las malas… Simplemente amaos.

27 Te amo como un pato: ¡patolavida!

Si quieres poner un poco de humor a tu relación amorosa, dedícale una frase graciosa a tu chico o chica. Esta, aunque es simple y está un poco oída, conseguirá sacarle una sonrisa, aunque simplemente sea porque no se espera algo así. Cuéntale tus chistes malos, hazle cosquillas en los pies, déjale una nota romántica en la almohada… Reírse juntos es fundamental para las parejas, cuya llama amorosa deja de brillar cuando no consiguen provocar una risa en el otro.

28 Mi felicidad es oír tu voz

Aunque el dinero puede hacernos momentáneamente dichosos, la felicidad no requiere de grandes dádivas ni copiosos festines. La alegría reside en las pequeñas cosas, como la posibilidad de escuchar la voz de tu amado después de un tiempo sin oírla. Cuando seas consciente de la bondad de estos diminutos detalles, la felicidad te acompañará allí a donde vayas.

29 Y, de repente, llegaste tú

Si sabes esperarlo y eres gentil, el amor te puede estar esperando en cada esquina. Quizá mañana te cruzas con el hombre de tu vida al ir a comprar el pan o puede que sea este fin de semana, cuando vayas a un nuevo restaurante con tus amigas o tu familia. Obsesionar por encontrar el amor solo conseguirá hacerte sufrir; no adelantará su llegada. Por sí, de repente, llegará.  

Breves frases de amor sobre las relaciones amorosas

30 No somos perfectos, pero somos

El momento en el que una pareja deja de conjugar los versos con la primera persona del singular y empieza a hacerlo con la del plural, al pasar del yo al nosotros, algo cambia y no hay vuelta atrás. Se despierta un sentimiento que puede acallarse durante un tiempo pero que siempre estará ahí su rastro, la sensación de haberlo vivido.

31 Cada vez que se cruzan nuestras miradas, toco el cielo

El amor nos hace volar. La punta de nuestros dedos acaricia las nubes más altas y los pájaros se convierten en nuestros compañeros de viaje cuando la persona a la que amamos nos mira. ¿Qué tendrá el amor que cambia nuestra manera de ver las cosas? Parece mentira que, con lo cuerdas que éramos antes nosotras, ahora que nos hemos enamorado nos hayamos vuelto tan locas. Locas de amor.

32 Quiero un primer beso cada día

Aunque el primer beso peca de falta de experiencia, resulta más intenso que ningún otro. Y es que, por muy malo que fuera porque no sabías a qué te ibas a enfrentar, jamás podrás olvidar esa sensación al conectarte a los labios de la persona que te gustaba. Puede que fuera sorprendente, puede que fuera tierno, puede que fuera desesperado… Pero, ante todo, fue el primer beso. ¿Por qué no darnos un primer beso todos los días?

33 Te has convertido en el combustible de mi corazón

Por la medicina sabemos que es la sangre y las válvulas las que hacen que el corazón lata. Pero, desde el punto de vista más romántico, ese que tanto nos gusta, es el amor el que hace que sigamos vivos. La persona amada mantiene las ganas de dar cada paso, de seguir trazando nuestro camino y de sonreír cada día. Gracias por convertirte en el combustible de mi corazón.

Las mejores frases de amor cortas para ti

34 Te quiero por cómo me haces ser

Ya sabes que el amor nos hace mejores personas. Nos hace abrir los ojos antes las injusticias y el corazón ante las emociones. Por eso, cuando estás al lado de la persona adecuada, te conviertes en la mejor versión de ti mismo. Generosidad, justicia, cariño, ternura… Por eso, te quiero por como eres, pero también por cómo me haces ser.

35 Estar enamorado es no querer dormir, porque tu vida ya es un sueño

Amar y ser correspondido es la mejor sensación. Y, si tienes la suerte de poder vivirlo cuando estás despierto, ¿para qué vas a dormir? Tu sueño se ha hecho realidad y ya no necesitas seguir soñando.

36 Mis ojos hablan cuando estoy contigo

Las palabras sobran entre dos que se quieren. Saben interpretar cada mirada y son capaces de saber qué necesita su amor con un solo gesto. Llegar a ese nivel de entendimiento no se busca, simplemente se consigue. Los labios se quedan mudos y son los ojos los que empiezan a hablar. Y sus dos primeras y últimas palabras son siempre las mismas: Te quiero.

37 “Nada dura para siempre, por eso quiero que seas mi nada”

Y, para terminar, te dejamos esta frase de la artista mexicana Frida Kahlo. Te hará reflexionar sobre el amor y sobre aquello que buscas en tu vida.

¿Aún quieres más frases de amor? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorita. 

Frases de amor cortas para enamorar rápido

Frases de amor cortas para enamorar rápido

Frases de amor cortas para decir te quiero fácilmente

Frases de amor cortas para decir te quiero fácilmente

Frases de amor cortas para un novio

Frases de amor cortas para un novio

Frases de amor cortas para dedicar a un antiguo novio

Frases de amor cortas para dedicar a un antiguo novio

Frases de amor cortas sacadas de canciones

Frases de amor cortas sacadas de canciones

Frases de amor cortas en inglés para decir te quiero

Frases de amor cortas en inglés para decir te quiero

Frases de amor cortas que riman

Frases de amor cortas que riman

Frases de amor cortas para una relación larga

Frases de amor cortas para una relación larga

¡Romance 2.0! Frases de amor cortas para poner en Twitter

¡Romance 2.0! Frases de amor cortas para poner en Twitter

María Fernández  •  miércoles, 8 de agosto de 2018

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Frases de amor: las frases más románticas de los famosos

    Frases de amor: las frases más románticas de los famosos

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x