Frases de amor en idiomas: el lenguaje universal

Bonitas frases románticas en alemán, ruso, inglés, francés...

Angelina Jolie y Brad Pitt, frases de amor en diferentes idiomasAngelina Jolie, Brad Pitt y sus frases de amor. Gtres

Dicen que no hay lenguaje más universal que el amor en sí y que, llegados a esa situación, el entendimiento es común y las palabras sobran. Pero, si en vez de con el corazón pensamos con la cabeza, es fácil darse cuenta de que sí, algunas palabras sí que son necesarias. Por eso es mejor aprender alguna que otra frase de amor en otros idiomas como el ruso o el francés, no vaya a ser que nuestra media naranja nos esté esperando en otro país. ¡Toma nota de las siguientes! 

1 Palabras en alemán para enamorar

Dicen de los alemanes que son cuadriculados, pero no te engañes, ellos se enamoran igual que el resto de la humanidad. Y, aunque parezcan tipos duros, debajo de los estereotipos hay enamorados que se derriten con las frases más románticas. Por eso, te recomendamos que te lances con un “Du hast mir ein Lächeln auf das Gesicht gezaubert”, lo cual significa 'Dibujas una sonrisa en mi cara'.  La inconfundible sonrisa de enamorado…

2 Dedícale una frase en ruso

El ruso es complicado de entender, incluso escrito, ya que tiene un alfabeto completamente diferente. Pero como el amor da fuerzas y todo lo puede, seguro que hasta el ruso es fácil si es necesario para decirle “te quiero” a tu pareja: “Желаю всего хорошего”  significa “Deseo la mayor felicidad para ti”. ¡Llegarás directo al corazón de tu ruso o rusa!

3 Frases de amor idiomas románticos: el francés

L'amour n'est pas bon ni mauvais, mais est mieux avec toi”. El francés sí es más comprensible que el ruso  el alemán y además suena muy romántico. Dile una frase de amor en francés a tu pareja y seguro que se derrite de amor, como esta que significa: “El amor no es bueno ni malo, pero es mejor junto a ti”.

Las mejores y más románticas frases de amor

4 El Italiano es el idioma del amor

Sí, el italiano es el idioma del amor. Por eso, déjate envolver por la dulce melodía del italiano y dile a tu pareja “Para el mundo tú eres una más, para mí tú eres el mundo”: “Per il mondo tu sei soltanto cualcuna, per me tu sei il mondo”. Cual Romeo y Julieta, vuestro amor será el más grande y poderoso. 

5 Frases románticas en inglés

En este mundo global es difícil que alguien no entienda nada de inglés, pero aún así es muy romántico usar la lengua de Shakespeare para conquistar a tu pareja: “Your love worth more than million stars” le dejará con la boca abierta y es que "Tu amor vale más que un millón de estrellas” no es algo que se escuche a diario.

6 Dile te quiero en chino

Cuando la palabrería sobra hay que ser directos para derretir hasta el corazón del amado. En estos casos, la simplicidad es la clave, por lo que un ‘te quiero’, dos sencillas palabras que cuando se juntan ganan mucha fuerza, funcionará mucho mejor que cualquier extenso poema de amor. ¿Sabes cómo se dice ‘Te quiero’ y cómo se escribe en Pinyin (el sistema de transcripción usado para que el chino no resulte tan complicado de leer)? Wǒ ài nǐ. ¡Qué bello suena!

Frases de amor en idiomas como el chino

7 Declaración de amor en árabe

Declarar tu amor a la persona que te gusta, ya sea en tu idioma o en otro puede resultar muy complicado. Para quitarse las vergüenzas y explicar tus sentimientos de maneras sencilla y honesta, es mejor utilizar frases sencillas cuya pronunciación controles bien. ¡Evitarás malentendidos! Además, conviene dejar bien claro desde el principio cuáles son tus intenciones para que no pueda decir que no se ha enterado. Así se dice ‘Quiero estar siempre contigo’ en árabe: اريد ان اكون معك دائما ('urid 'an 'akun maeak dayimaan).

8 Lindas frases románticas en portugués

¿Te gustaría dedicarle unas cuantas frases bonitas al amor de tu vida, pero quieres ser original? En tal caso, te recomendamos que habrás tu diccionario español-portugués. Si no tienes o te da pereza, en Diario Femenino te lo ponemos más fácil. ¿Te atreverías a decirle estas palabras románticas en portugués? Meu coração fica feliz quando você vê sua abordagem. Significa ‘Mi corazón es feliz cuando ve que te acercas’. Y es que, cuando estás verdaderamente enamorado de alguien es inevitable sonreír cuando ves que, por fin, va hacia ti.

9 El amor en latín

Hay muchas formas de expresar el gran amor que sientes por una persona. A veces, no es suficiente con usar palabras en tu propio idioma. ¿Le declararías tu amor en latín? Puede ser una manera muy intelectual y romántica para hablar de sentimiento. Cuando le digas al oído estas palabras o cuando se las escribas en una nota romántica en la nevera, conseguirás darle una sorpresa. ¡Seguro que nadie le ha dicho algo parecido nunca!

Por eso, te proponemos una bonita frase muy muy romántica en latín: Amor est vitae essentia. Es fácil saber qué significa: El amor es la esencia de la vida.

Las palabras de amor más bonitas en latín

10 El amor se expresa en húngaro

Es posible que nunca pensaras que te podías enamorar de una persona húngara, pero si ha sucedido es momento de que te pongas manos a la obra para aprender algunas palabras seductoras de su lengua. Puede resultar un idioma complicado de aprender, ya que es muy probable que, hasta que no te pongas a estudiarlo, no sepas ni cómo se dice ‘hola’. Pero seguro que nunca has tenido un motivo tan poderoso como ahora para empezar a dar clases de húngaro.

Le encantará que le digas cuánto le quieres y lo bonita que te parece vuestra relación. Dile que quieres estar con él o ella para siempre de una manera sencilla, pero directa. Ma és mindig, ‘hoy y siempre’.

11 Frases de amor en turco, ¡sorpréndele!

¿Tienes ganas de sorprender a tu pareja y demostrarle que sabes un poquito de turco? Tanto si es de este país como si no, le dejarás con la boca abierta cuando te declares en este idioma. Te proponemos que le digas que no ves un final a tu relación, que va a durar para siempre, que tu amor por él es eterno… Örökké szeretni foglak. Esta frase significa ‘Te amaré por siempre’. Si eso es lo que sientes por tu pareja, díselo en turco y en todos los idiomas que sepas.

En Diario Femenino tenemos muchas más frases de amor: cortas, para la familia, para dedicar a tu novio, para superar un mal momento, para reflexionar sobre el amor, para ligar… ¡No te las pierdas!  

Frases de amor en latín: cómo enamorar como lo haría un filósofo

Frases de amor en latín: cómo enamorar como lo haría un filósofo

Frases de amor en inglés para enamorar

Frases de amor en inglés para enamorar

Frases de amor en francés: aprende la romántica lengua del amor

Frases de amor en francés: aprende la romántica lengua del amor

Frases de amor en italiano: enamórale con la lengua de Romeo y Julieta

Frases de amor en italiano: enamórale con la lengua de Romeo y Julieta

Frases de amor en portugués: di te quiero con acento de Portugal

Frases de amor en portugués: di te quiero con acento de Portugal

Frases de amor románticas en latín

Frases de amor románticas en latín

María Martínez  •  jueves, 9 de agosto de 2018

DF Temas

  • Las 10 frases de amor más bonitas jamás escritas

    Las 10 frases de amor más bonitas jamás escritas

    ¿A veces te quedas sin palabras cuando tienes que hablar de amor? Te hemos recogido las 10 frases de amor más bonitas para que se las dediques a quien tú más quieras: a tu pareja, a tu amado, a la persona que te gusta, a tu marido... Todo con el objetivo de que le termines de conquistar y enamorar.

  • Frases de amor con la palabra ilusión

    Frases de amor con la palabra ilusión

    El amor hace que dentro de una crezca una ilusión inexplicable ante la aventura de una nueva vida en pareja, con un montón de cosas buenas que compartir por delante, ¿qué mejor que expresarlo con frases de amor?

  • Frases románticas para salir de un mal amor

    Frases románticas para salir de un mal amor

    ¿Cómo podemos salir de un amor que no nos da lo que realmente necesitamos? La respuesta es sí, y para salir de un mal amor, nada mejor que conocer las mejores frases románticas.

  • Frases románticas para un amor no correspondido

    Frases románticas para un amor no correspondido

    Los amores no correspondidos son dolorosos, difíciles de levar y de olvidar pero todo pasa. Es un amor profundo y se sufre mucho cuando la otra persona no siente por nosotros lo que nos gustaría o lo que esperábamos que sintiese. Hay que superarlo.

  • Frases cortas románticas para un amor sincero

    Frases cortas románticas para un amor sincero

    Dile a tu chico todo lo que le quieres, lo fuerte y poderoso que es vuestro amor, porque es sincero y verdadero, sustentado ne la honestidad y la admiración que tenéis el uno por el otro, algo que mostráis a diario.

  • Frases de amor para huir del romance

    Frases de amor para huir del romance

    Si no te apetece continuar con esa relación y quieres decirle sutilmente a esa persona que ya no te interesa, es el momento clave para huir del romance cuanto antes.

  • Frases de amor: las frases más románticas de los famosos

    Frases de amor: las frases más románticas de los famosos

    Las celebrities están muy enamoradas y gritan a los cuatro vientos sus sentimientos con las mejores frases de amor. Recogemos algunas de las frases más románticas de los famosos que han dedicado a sus parejas. Su amor te puede servir de inspiración para encontrar las palabras idóneas para tu novio.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Frases de amor: las frases más románticas de los famosos

    Frases de amor: las frases más románticas de los famosos

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x