Poemas de amor, la mejor forma de expresar lo que dice tu corazón

Consejos para escribir las mejores poesías románticas

Bonitos poemas de amor, la mejor forma de expresar lo que dice tu corazón

El idioma del amor es sin duda la poesía. A lo largo de los siglos los poemas de amor han sido la mejor vía para expresar los sentimientos más profundos, especialmente en las relaciones. A nuestra pareja, amigos, familia, hijos... Muchos son los poetas que nos han dejado por escrito las más bellas palabras para expresar lo que dice tu corazón. 

En Diario Femenino nos proponemos recuperar la esencia más pura de la poesía con los mejores poemas de amor para cada ocasión. Ideas para encontrar las palabras exactas que desea tu alma o incluso para inspirarte a escribir tus propios versos. Poemas escritos con cariño y pasión que han perdurado hasta nuestros días gracias a la labor de los más célebres autores o a personas anónimas que han querido compartir sus creaciones para llegar hasta el corazón de los lectores.

Expresa lo que siente tu corazón con un poema de amor

Queremos convertir este rincón en el más romántico de la red con propuestas para cada ocasión: Amor romántico, a tu novio o novia, a un hermano, a un amigo, a padres y madres, todos ellos han sido recogidos por los escritores en bellos poemas. Pero también los sentimientos más desgarradores: rupturas, soledad, traiciones, puedes encontrar alivio en la poesía ante las mayores dificultades.

Las poesías clásicas te recordarán lo que sientes, pero también te proponemos poesías originales, poesías divertidas, poesías tiernas o poesías picantes, seguro que podrás encontrar la que mejor expresa lo que piensas y, sobre todo, lo que sientes. Manda un poema de amor y sorprende a tu pareja o a quien más desees y deja que descubra la belleza de las palabras capaz de expresar el amor más profundo.

Poemas de amor para expresar lo que dice tu corazón

Cómo elegir la mejor poesía

Dedicarle un poema de amor a alguien que quieres es una idea fabulosa porque conseguirás hacerle tan especial como tú le consideras. Pero, además, lograrás sacarle una sonrisa y le sorprenderás de una manera muy linda. Un poema es un regalo con el que demostrar todo tu cariño sin tener que gastarte dinero.

Existe una cantidad casi infinita de poemas, por lo que la pregunta es inevitable: ¿cómo elegir la mejor poesía? Te damos algunas claves muy necesarias para que no te cueste tanto quedarte solo con una.

+ ¿Un poema propio o de alguien?

La primera decisión que debes tomar es si quieres escribir tú mismo el poema o prefieres coger uno de alguien escrito previamente. Cada una de estas opciones tienen pros y contras. Hay quien prefiere crear su propia poesía porque, de esta forma, es mucho más especial y dice exactamente lo que quiere transmitir.

Sin embargo, si no tienes mucho tiempo o no se te da muy bien escribir, utilizar el poema de otra persona parece lo más indicado. Siempre que sea posible, pídele permiso al autor para utilizarlo y menciona siempre quién lo ha creado. Nunca intentes hacerte pasar por el creador de un poema que no es tuyo.

+ ¿De un autor reconocido o anónimo?

En el caso de que hayas decidido coger un poema de otra persona, porque crees que va a tener más calidad que el tuyo, debes decidir si quieres que sea de un autor reconocido o anónimo.

Poetas de todo el mundo han dejado bellos versos para la historia de la literatura amorosa. Pablo Neruda, Federico García Lorca, Gabriela Mistral, José Martí, Octavio Paz, Mario Benedetti… La lista de poetas de gran calidad de distintas épocas y países podría ser tan larga como nosotros quisiéramos. Todos ellos tienen lindas palabras poéticas que hablan de amor y sentimientos. A esa persona a la que tanto quieres le hará mucha ilusión recibir alguno de estos poemas.

Pero también tienes la posibilidad de coger alguno de los poemas anónimos que encontrarás por cualquier lado. En Diario Femenino te ofrecemos una selección extensa de poesías que hablan de amores desgarradores, relaciones muy románticas, trágicos desamores… A pesar de ser anónimos, no debes apropiarte de estas palabras, ya que sería un engaño que podría descubrirse fácilmente.

Poemas de amor bonitos para dedicar a quien tú quieras

+ ¿Qué quieres transmitir en tu poema?

Los poemas pueden hablar de casi cualquier cosa: de lo que sientes, de lo que piensas, de lo que pasa a tu alrededor, de lo que observas, de lo que te dicen… Por eso, antes de elegir el poema que le vas a regalar a tu ser querido, debes tener claro qué quieres transmitirle.

Por ejemplo, a tu pareja le gustarán los versos más románticos. A tu madre, le puedes regalar una poesía que hable sobre agradecimiento. Pero tu mejor amiga se sentirá más identificada con una que hable de manera poética sobre vuestra juerga nocturna de la semana pasada.

+ ¿Cómo se lo vas a hacer llegar?

A la hora de elegir tu poema de amor también debes tener en cuenta cómo vas a hacer llegar la poesía. Esto determinará factores como el formato o la longitud del texto.

Por ejemplo, si vas a escribir el poema en una nota que dejarás pegada en el espejo del baño para que sea lo primero que vea cada mañana, no puedes elegir una poesía demasiado larga. Ocurre lo mismo si el poema de amor te lo vas a tatuar en tu piel a modo de sorpresa.

Pero, si se lo vas a mandar por Whatsapp o si se lo vas a dejar junto a la taza del desayuno, tendrás más espacio para escribir tu poesía. En estos casos podrás explayarte más con tus palabras.

Las poesías más románticas para tu pareja

Consejos para escribir poemas de amor perfectos

Si finalmente has decidido escribir tú mismo el poema de amor, te tenemos que dar la enhorabuena. Va a ser una tarea complicada y puede que no te quedes totalmente satisfecho con el resultado final. Pero al destinatario de tu poema le hará mucha ilusión saber que lo has escrito tú.

Para que te quede un poema muy bello, toma nota de los siguientes consejos.

1 No tienes que ser vergonzoso

Los poemas de amor sirven para expresar tus sentimientos, ya sean positivos o negativos. Por lo tanto, no debes tener vergüenza a la hora de hablar sobre lo que llevas dentro de tu corazón. Habla sobre tus emociones con honestidad, como querrías que te hablaran a ti.

2 Busca tu inspiración

Que quieras escribir tú mismo el poema no significa que tengas que crearlo totalmente de cero. Es posible que necesites cierta inspiración, para lo cual te ayudará leer distintos tipos de poesías. De hecho, cuantos más poemas devores, más sencillo te resultará escribir los tuyos propios.

3 Decide de qué quieres hablar

Aunque la escritura libre o consciente dé buenos resultados, si lo que estás buscando con este poema es transmitir una idea o un concepto, debes planificarlo un poco antes de empezar a escribir. Por tanto, debes tener claro de qué quieres escribir: sobre lo feliz que eres, sobre lo mucho que le quieres, sobre el dolor que te causa una separación… Puedes hablar de cualquier cosa, pero debes saberlo antes de coger el bolígrafo.

4 Rima, ¿sí o no?

Los poemas pueden rimar, o no. A veces nos obsesionamos tanto tratando de encontrar palabras que rimen que nos olvidamos de lo verdaderamente importante: transmitir.

El tipo de rima, la métrica, el número de versos… Todos ellos son elementos importantes en la poesía pero que, muchas veces, al intentar forzarlos pierden el sentido esencial de la poesía. Esfuérzate en hacer llegar de una manera bonita aquello que se te pasa por la cabeza.

Ideas bonitas para escribir en forma de poema de amor

5 Contradicciones, metáforas, anáforas…

La poesía bebe de las figuras literarias para lograr que el lenguaje suene lo más bello y sutil posible. Las metáforas, por ejemplo, harán que tu discurso parezca mucho más poético y bello.

6 Échale imaginación

Y, sobre todo, a la hora de escribir un poema lo más importante es echarle imaginación. Deja volar tu pluma y tu cabeza pero, sobre todo, tu corazón. Busca esa inspiración que haga correr tus dedos en busca de las palabra más bonitas. Para conseguir un poema bello siente lo que escribes y haz que la persona que lo lea consiga sentirlo.

7 Revísalo antes de entregarlo

Cuando lo des por terminado, vuelve a leerlo. A veces da pereza, o incluso un poco de vergüenza, volver a leer lo que has escrito. Pero es una de las fases más importantes para asegurarte de que tu poesía te satisface.

Dedica un poema de amor a esa persona especial, deja que tus sentimientos hablen para enamorar y conquistar, para volver a descubrir el amor o cerrar vuestra historia de forma definitiva. Estamos seguros de que encontrarás el poema perfecto para cada ocasión y a quien se lo dediques lo llevará siempre en su corazón.

Poemas de amor para mujeres

Poemas de amor para mujeres

Poemas de amor para hombres

Poemas de amor para hombres

Poemas para enamorar

Poemas para enamorar

Poemas románticos

Poemas románticos

Poemas de desamor

Poemas de desamor

Poemas de amor tristes

Poemas de amor tristes

Inés Torres  •  jueves, 28 de junio de 2018

DF Temas

  • 7 poemas de amor graciosos: reírse y amar, todo es empezar

    7 poemas de amor graciosos: reírse y amar, todo es empezar

    Nada conquista más que una sonrisa, incluso si es por algo ridículo. Toma nota de los siguientes poemas de amor divertidos que alguien se atrevió una vez a escribir. Con estos poemas de amor graciosos no podrás evitar partirte de risa. Ya sabes: reírse y amar, todo es empezar.

  • Carta de amor a tu novio: haz llorar de emoción a tu chico

    Carta de amor a tu novio: haz llorar de emoción a tu chico

    Si estás muy enamorada de tu novio y quieres dejárselo muy claro, lo mejor es que lo digas en una carta de amor. Escribimos por ti una carta de amor a tu novio para emocionarle con frases y citas románticas que nunca olvidará. Porque el amor de verdad hay que cuidarlo y mimarlo todos los días del año.

  • Historias de amor: déjate llevar por los sentimientos y disfruta

    Historias de amor: déjate llevar por los sentimientos y disfruta

    Nos han contado las mejores historias de amor, pero nos faltan algunas. Porque la mejor historia de amor es la que estás viviendo ahora. ¿Quieres contarnos tu historia de amor? Déjate llevar por los sentimientos y disfruta con tu propia historia romántica. Enamórate poco a poco del amor.

  • Cartas de amor; vuelta al romanticismo

    Cartas de amor; vuelta al romanticismo

    Nos proponemos revitalizar el romanticismo más puro y retomar las buenas costumbres. Por eso vamos a escribir mails, mensajes y declaraciones en forma de cartas de amor.

  • Poema de amor de despedida: cómo decir adiós a tu pareja

    Poema de amor de despedida: cómo decir adiós a tu pareja

    A veces llega el momento de decir adiós, por muy duro que resulte. Romper con tu pareja no es una experiencia agradable, pero puede que le ayudes a superarlo con este poema de amor para despedidas.

  • Poemas de amor para hombres: dile lo que sientes

    Poemas de amor para hombres: dile lo que sientes

    Puede que se haga el duro por fuera, pero seguro que se derrite con tu poema de amor. Conquista a tu chico con una poesía romántica. Frases para enamorar al chico de tus sueños.

  • Mensaje en una botella: regala una carta de amor

    Mensaje en una botella: regala una carta de amor

    Queremos retomar el romanticismo y derrochar amor con declaraciones y mensajes. Así que estas Navidades hemos pensado regalar cartas de amor en una botella.

  • Poemas de amor para regalar a tu pareja

    Poemas de amor para regalar a tu pareja

    Díselo con un poema de amor. Porque no hay mejor forma que expresar lo que siente tu corazón.

  • 5 Frases para decir TE QUIERO por primera vez

    Los "te quieros" no se regalan ni se dicen sin más. Hay que ganárselos, sobre todo el primero. Decir te quiero por primera vez es muy importante. Toma nota de las frases que te proponemos para decir te quiero por primera vez.

1 comentarios

Avatar

  • marco leonardo morla
    marco leonardo morla

    21/05/2014 22:38

    hermoso

    Valorar
    Responder

DF Galería

  • Poemas de amor para regalar a tu pareja

    Poemas de amor para regalar a tu pareja

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x