Poemas de desamor para superar una ruptura

Teresa Guerra

 Poemas de desamor

Cuando el amor acaba sentimos que el mundo se derrumba. Todo lo que antes nos parecía perfecto empieza a carecer de sentido, la desazón y la apatía se adueñan de nosotras y parece que nos faltan las palabras para poner nombre a la profundidad de esa tristeza. En estas ocasiones es cuando la poesía puede ayudarnos a superar una ruptura.

Lo más habitual es relacionar la poesía con el amor, la belleza y la alegría. Los poemas parecen destinados a hablar de los momentos de felicidad, pero lo cierto es que la intensidad del dolor y el desamor también ha inspirado algunas de las más bellas palabras a los poetas que han querido dejar plasmada su tristeza.

Palabras de desamor en forma de poema

La pérdida de una persona en nuestra vida provoca un dolor que apenas deja respirar. Poner en palabras ese sentimiento puede ayudarnos a superar la ruptura, sanar y olvidar. Gritar al mundo cuán grande es ese dolor nos ayuda a digerirlo y aceptarlo. A través de los poemas de desamor puedes comprender mejor tus sentimientos y llevar paz a tu alma.

Un poema triste te ayudará a explicar el miedo a perder a un ser querido, a hablar de los celos que destruyen una relación, a saber cómo saber si debes romper, o a aceptar una ruptura. Con los poemas de amor expresamos el dolor de la ausencia, explicar una traición o intentar reconquistar a esa persona.

Los poemas de desamor suponen un punto y final a una relación, con ellos puedes lograr poner calma en tu interior y empezar a sanar las heridas. En Diario Femenino compartiremos contigo algunos de los poemas más conocidos que te ayuden a evitar la melancolía y la depresión, porque expresar estos sentimientos es la mejor forma de lograr reconocerlos. Un poema de desamor te ayudará en estos momentos complicados y te permitirá seguir adelante con tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Poemas de desamor para superar una ruptura, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: