Poemas de amor para hombres: dile lo que sientes

Escribe una poesía romántica a tu pareja, padre, amigo...

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Qué poesías románticas funcionan
  2. Ejemplos de poemas de amor para hombres

 Los mejores poemas de amor para hombres

Puede que parezca que los hombres no aprecian los gestos románticos, pero lo cierto es que también ellos pueden encontrar la ternura que contienen las poesías románticas. Expresa tus sentimientos a tu novio, marido, padre, hermano o amigo a través de la belleza de las palabras de estos poemas de amor para hombres que te ofrecemos.

Diario Femenino reúne exclusivamente para ti las mejores frases y versos para cada ocasión, porque a veces necesitamos una guía que nos ayude a encontrar las palabras que expresen lo que el corazón siente. Por fin, ¡dile lo que sientes!

Qué poesías románticas funcionan

Si quieres conquistar a un hombre no hay mejor forma de llegar a su corazón que con un bonito poema de amor que le muestre tus sentimientos y le ayude a mostrar los suyos.

Hay muchos tipos de versos que le pueden gustar; todo depende del tipo de relación que tengáis y de qué quieras decir con tu poesía.

+ De dónde sacar la inspiración

Por un lado puedes apelar a los grandes clásicos, pero también a los poemas desconocidos que han plasmado a través de su obra la esencia del amor para ponerla a tu disposición. Sin embargo, la manera más segura para lograr que tu poesía enternezca al hombre al que va dirigida es escribirla tú misma. De esta forma, conseguirás transmitir exactamente aquello que le quieres hacer saber y te dirigirás directamente a su corazón. Nadie le conoce mejor que tú, por lo que ya sabrás qué debes decirle.

+ De qué hablar en la poesía

Hay muchos tipos de versos: poesías para reavivar el amor, poemas de separación, para dar pasión a tu relación e incluso para recuperar a un amor perdido. Las palabras de los poemas de amor te ayudarán si quieres hablar de una infidelidad, si tienes un romance con un hombre casado, si has tenido una crisis o si lo que deseas es una ruptura lo menos dañina posible.

+ La extensión de tus poemas de amor

Deja volar tu imaginación y no te preocupes tanto de la métrica. Es recomendable que las poesías rimen, pues así hacen su sonoridad y ritmo más bello, pero lo verdaderamente importante es que transmitan todo el sentimiento. Por eso, al escribir tu poema de amor debes tener en cuenta qué estás diciendo y cómo lo estás diciendo, pero sin obsesionarte.

En cuanto a la longitud del texto, no busques una extensión determinada. Deja que tus palabras ocupen lo que tengan que ocupar; porque es mejor un poema de 4 versos que transmita que otro de 400 que quede plano y sin sentimiento. Por eso, cuando te pongas a escribir tu poema, olvídate de tus miedos y timideces para plasmar en el papel aquello que quieres decirle al hombre de tu vida.

+ ¿Valen para todos los tipos de hombres?

Los poemas de que encontrarás están dirigidos hacia todo tipo de hombre: los románticos, los apasionados, los serios... Poemas para formalizar una relación o mantener viva una relación a distancia. También necesitarás poemas para alejados del romanticismo, que reflejen cariño y amistad para un amigo, hermano, padre etc. Cada relación tiene sus necesidades y para cada tipo de hombre encontrarás el poema perfecto.

Ejemplos de poemas de amor para hombres

Ahora que ya nos hemos dejado invadir por el romanticismo, tratamos de inspirarte con palabras bellas que hablen de amor y cariño. Disfruta mucho de los siguientes versos y mándaselo al hombre de tu vida cuando menos se lo espere. ¡Le encantarán estos breves poemas de amor!

1 Poema para expresar tu amor

No puedo olvidar ese día,

No puedo olvidar ese mes,

Pero lo que más recuerdo de todo,

Son tus abrazos de la primera vez.

 

2 Versos de agradecimiento

Gracias por cada te quiero,

siento que por ti muero.

Gracias por todos los besos

y todos los abrazos presos.

 

Te agradezco estar siempre a mi lado

aunque nuestro amor sea demasiado edulcorado.

Gracias por cada una de tus sonrisas,

hermanas gemelas de mi risa.

 

3 Poesía para encender la llama

Anhelo el roce de tu piel,

aquella que me hace perder la cabeza

aún más melosa que la miel,

el amor nuestro que adereza.

 

4 Palabras de separación amorosa

La distancia es nuestra carga,

un lastre que debemos soportar.

Sé que algún día el destino

nos conseguirá recompensar.

 

Cada adiós parte nuestros corazones

pero es la pena que debemos cumplir,

Mas algún día yo te aseguro

que terminará este repetido sinvivir.

 

5 Una poesía a la infidelidad

Era lo único que teníamos,

aquello de lo que nos sentíamos

orgullosos.

Pero tú rompiste aquello que nos unía

y ya nunca más, podremos volver a sentirnos

honrosos.

 

6 Poesías perfectas para un padre

Por mucho que pasen los años

siempre serás mi ejemplo a seguir

me has enseñado todo lo que sé,

sobre todo a que nunca debo huir.

Me has hecho dejar los miedos aparcados

y a enfrentarme a mi suerte

porque desde que nací me has repetido

que son inteligente, grande y fuerte

 

7 Versos de amor para un amigo

Cuando echo la mirada atrás

Siempre te veo a mi lado.

Hemos vivido mil y un aventuras

Y nunca me he sentido desdichado.

 

Fuimos esa mano amiga,

Que nunca se cansa de sujetarnos

Gracias siempre doy a la vida

Por en nuestros caminos cruzarnos.

¿Sigues buscando un poco de inspiración para escribir poemas de amor para hombres? En Diario Femenino tenemos muchas más poesías románticas que te ayudarán. 

Puedes leer más artículos similares a Poemas de amor para hombres: dile lo que sientes, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: