Las 55 mejores frases para tatuarse en la espalda, el brazo o el costado

Inglés, castellano, latín, ¿en qué idioma estará tu tatuaje?

Olivia Blanc, Periodista
En este artículo
  1. Las mejores frases para tatuarse en la espalda
  2. + Frases para tatuarse en el brazo
  3. + Las mejores frases para tatuarse en el costado 

¿Quieres hacerte un tatuaje? ¿Dudas entre un dibujo de un paisaje, un símbolo que represente tu personalidad, algo más relacionado con un familiar o con tu mascota o quizás estás barajando la posibilidad de decantarte más por una frase de motivación? Si estás pensando en encontrar esa combinación de letras que te aporten fuerza e inspiración para esos días en los que te encuentres más de bajón, ¡estás de enhorabuena! Te hemos seleccionado las 55 mejores frases para tatuarse. Para ponértelo más fácil, te lo hemos dividido según la parte del cuerpo en la que te quieras escribir estas palabras: en la espalda, en el brazo o en el costado. 

Las mejores frases para tatuarse en la espalda

Los tatuajes en la espalda suelen ser los preferidos por muchas mujeres, porque son fáciles o difíciles de tapar (según la ropa que lleves) y son menos dolorosos que los que se realizan en otras partes del cuerpo. Otra ventaja es que, al ser una zona no muy expuesta, se ensucian poco y no requieren tantos cuidados como los de la mano, por ejemplo. 

Si te decides por la espalda para hacerte una tatuaje y ya tienes claro que se tratará de una frase, ¡pasamos a la siguiente fase!: colocación de la misma. ¿Debajo del cuello? ¿En horizontal o en vertical? ¿En el omóplato? Tienes una amplia variedad de posibilidades, aunque quizás antes de tomar la decisión final es mejor que escojas tu mensaje y, en función de la extensión, decidirte por cómo irá escrito. 

1 Love is the whole and more than all 

El amor es todo. Sin duda una frase que no necesita interpretación alguna. Si eres una chica romántica y cree que en la fuerza del amor, ¡este es tu tatuaje!

2 Destruye la mente, destruye el cuerpo, pero nunca destruyas tu corazón 

Toda una poderosa frase que busca transmitir un claro mensaje: guíate por tu cuore, ¡es lo que da sentido a tu vida! 

3 A dream is a wish your heart makes 

Un sueño es un deseo que hace el corazón sería la traducción de esta frase que puedes hacerte en la espalda simulando un corazón. 

4 Ámame por lo que yo soy  

Con tus virtudes y con tus defectos, ¡eres así y nada ni nadie puede cambiarte! Si esta es tu filosofía de vida, está claro que esta es la frase que necesitas para tatuarte. 

5 Llevo tu sonrisa conmigo

Seguramente quien lea esta frase en tu espalda, sonreirá inmediatamente. Está claro que transmite muy buen rollo. 

6 Now, I'am a warrior

"Ahora, yo soy un guerrero". Demi Lovato (foto gtres) es una amante de los tatuajes inspiradores, esos que te han recordarte que, tras una temporada donde has comido el polvo, puedes resurgir como el Ave Fénix. 

7 Tú eres mi rayo de sol 

Realmente toda una declaración de amor para quien tú quieras: tu hijo, tu novio, tu pareja... ¿Y sabes lo mejor? Que como no lleva nombre si al final cambias de pareja, ¡te servirá para la próxima! 

8 Be Happy 

¡Sé feliz! Si tu mayor meta en la vida es ser feliz... ¿por qué no transmitir ese mensaje al resto de gente con un tatuaje en la espalda? ¡Adelante con esta frase

9 There is always a hope 

"Siempre hay una esperanza". Grábate esta frase en tu cabeza y en tu espalda, y léela en esos días en los que todo lo veas negro y pienses que no hay salida al final del túnel. 

10 Don't forget to love yourself 

"No olvidemos amarte a ti mismo". ¿Cómo vamos a ser capaces de amar a los demás si somos incapaces de querernos a nosotros mismos? Solo cuando consigas valorarte a ti mismo, podrás hacerlo con el resto. 

11 Por la sonrisa de mi madre, que vale un millón

Muchas personas se hacen un tatuaje para rendir homenaje a alguien muy especial. De hecho, es muy mítico el tatuaje que se puso de moda hace unas décadas: Amor de madre. Si tú también quieres decirle a tu mami lo mucho que la amas, esta frase te va a encantar, ¡y a tu mami mucho más! 

12 Only God can judge me 

Para la gente que es muy religiosa, pero que además odia cuando alguien decide cuestionarles sin ningún motivo aparente, también hay una frases para tatuarse en la espalda. "Solo Dios puede juzgarme". ¿Estás de acuerdo? 

13 Sé tú mismo en todo momento y sé feliz 

Una frase que, independientemente de si la escoges para hacerte un tatuaje o no, deberías de seguir a rajatabla. Al fin y al cabo, todos queremos ser felices, ¿verdad? 

14 La suerte favorece a las mentes poderosas

La suerte es un factor importante para que te vaya bien la vida, pero no puedes basarlo todo en la fortuna. Trabaja tu mente, únelo con la suerte y la vida te sonreirá. 

15 El sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

Cuando estés decaído porque la cosas no han salido como pensabas, relee esta frase. ¡Siempre hay luz al final del túnel!

16 Live with no regrets

Vive sin lamentarte porque, como dice otra frase célebre, arrepiéntete de lo que hiciste pero no de lo que no has hecho.

17 Moriremos cuando de soñar dejemos 

Los sueños nos mantienen vivos y hacen que cada mañana tengamos una ilusión por levantarnos y luchar. 

18 Life isn’t about getting and having, it’s about giving and being

La vida no se trata de llegar y ‘poseer’, se trata de dar y de ser.

+ Frases para tatuarse en el brazo

Generalmente cuando hablamos de tatuajes en esta parte del cuerpo nos referimos, sobre todo, al antebrazo, la zona favorita por excelencia de los hombres y, en los últimos tiempos, de las mujeres. Se dice que el antebrazo representa la fuerza y la resistencia. Otra característica de los tatuajes en el brazo es que suelen ser diseños bastante grandes, que recorren toda la extremidad o un lugar donde se suceden varios. La muñeca es destinada, en cambio, a tatuajes más minimalistas. 

Inglés, castellano o latín, ¿qué idioma prefieres para tatuarte una frase en el brazo? Existen frases para todos los gustos y todas ellas esconden un secreto y una interpretación. ¿Quieres descubrirlas?

19 Veni, vidi, vici

Esta frase en latín es una de las preferidas por los amantes de los tatuajes para escribirla sobre su piel. Su traducción sería algo así como "Vine, ví y vencí", una frase pronunciada por Julio César en el Senado romano después de ganar la batalla de Zela. Suelen relacionarse con esos momentos en los que se consigue el éxito rápidamente. 

20 No deseo más que mi locura 

Porque muchas veces nos falta locura y nos sobra cordura. ¿Tú también piensas así? 

21 El final depende del principio

Y es que muchas veces cómo acaban las cosas depende mucho de cómo empiecen, ¿no crees? 

22 Take these broken wings and learn to fly

¡Relájate y déjate llevar! ¿Te falta ayuda para conseguirlo? Coge estas alas rotas y aprende a volar, como dice esta poderosa frase. 

23 Si no hay amor, que no haya nada

¿Eres romántica? Esta frase te va a encantar porque solo con amor se hacen bien las cosas y cuando éste falta... ¡casi mejor no haya nada! 

24 Compasión y coraje 

Une estos dos conceptos y tendrás, no solo un bonito tatuaje, sino también un lema en la vida. 

25 La vida es verbo

¿Y qué es un verbo? Una acción o un movimiento, así que, o actúas, o tu vida no tendrá sentido.

26 Laugh as much as you breathe. Love as long as you live 

Muchas veces con una frase no es suficiente, ¿por qué no hacer dos, una encima de la otra? "Ríe mientras respires. Ama mientras vives" puede ser una buena combinación. Si al final le añades el dibujo de un corazón, te quedará un tatuaje redondo. 

27 Carpe Diem 

¿Cuántas veces habrás visto esta frase? Y no solo en forma de tatuaje, sino como slogan en camisetas, en anuncios de publicidad, pintada en paredes por la calle... ¡Aprovecha el momento! Porque solo se vive una vez.

28 Si vis amari, ama 

Si quieres ser amado, ama. ¿Sobran las palabras, no? Demuestra amor y cariño y los demás te corresponderán con lo mismo. 

29 Everything happens for a reason 

"Todo ocurre por alguna razón". Cuando pierdas una oportunidad en la vida, pensarás que se acaba el mundo en lugar de creer que ha sido el destino que te tiene preparado algo mejor. ¿Y si acompañas esta frase con un tatuaje de una flecha?

30 Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con mi cerebro

Si simplemente buscas una frase divertida, esta propuesta te va a encantar. ¡Te vas a quedar con todo el mundo que la lea! 

31 Hate with reasons 

El odio solo trae cosas malas, por eso si tienes ese sentimiento, que sea algo justificado. 

32 La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso vive intensamente cada momento antes que telón baje y la obra termine sin aplausos

Una frase que podríamos resumir con dos palabras latinas de la que ya antes te hemos hablado: Carpe Diem

33 Todo fluye, vamos por más

Una frase que puede ir acompañada de una alas o de unos pájaros como símbolo de crecimiento personal. 

34 El éxito es la mejor venganza

Una frase dedicada a toda esa gente que solo busca tu mal. Porque no hace falta maquinar grandes venganzas para el enemigo, simplemente con tu triunfo en la vida le valdrá para morirse de envidia.  

35 It takes courage to grow up and become who you really are

Se necesita valor para convertirse en lo que realmente eres sería la traducción de esta frase que sirve para empoderarte frente a los demás. ¡Porque tú vales mucho! 

36 My life is my message

Mahatma Gandhi pronunció esta frase que su traducción sería "Mi vida es mi mensaje". Lo que hagas con ella será lo que vean y llegue a los demás. 

37 Never, never, never give up

Nunca, nunca, nunca te rindas... Tatúate esta frase y léela cada vez que te sientas sin fuerzas, cuando creas que ya no puedes hacer nada y te entren ganas de tirar la toalla. Si te escribes este tatuaje en tu piel,,los demás verán en ti a una persona luchadora. 

38  Only I can change my life. No one can do it for me” (Solo yo puedo cambiar mi vida. Nadie lo puede hacer por mí). 

Tú eres el dueño de tu vida. Tú eres el único que tiene la llave hacia felicidad, no depende de nadie más. Eres poderoso. Créetelo y lucha por conseguir lo que amas; y si tienes que cambiar algo, hazlo. Y es que si no das ningún paso adelante, todo seguiría igual. 

39 Semper ad meliora

Como dice esta frase en latín, siempre hay cosas mejores. ¿Por qué no descubrirlas e ir a por ellas? 

+ Las mejores frases para tatuarse en el costado 

Cuando hablamos del costado, deberíamos especificar un poco más, porque realmente se hace en las costillas. Son uno de los tatuajes preferidos por muchas mujeres -mira Selena Gomez (foto Gtres)- porque resultan de lo más sexys y porque lo muestras cuando tú desees. Si lo quieres lucir en verano, optas por un bikini y ¡solucionado! En cambio, si no te apetece que nadie lo vea, optas por un bañador y ahí queda para las personas que solo tú se lo quieras mostrar. 

Tenemos que decir que el costado o costilla es de las zonas más dolorosas a la hora de hacerse un tatuaje, porque hay poca grasa y, en función del diseño o frase que escojas (grande o pequeña) puedes llevarte varias sesiones hasta terminarlo. Si estás buscando una frase original e inspiradora para el costado, ¡atenta a nuestras propuestas! 

40 Quiérete a ti mismo primero

Selena Gomez lleva varios tatuajes por su cuerpo, todo ellos minimalistas pero con gran contenido. Uno de los que más nos llama la atención es el que se hizo en las costillas, un proverbio árabe que le queda de maravilla y que nos encanta por su mensaje: quiérete a ti mismo primero. 

41 When your heart releases, you will not fall into pieces

"Cuando tu corazón se libere, no caerás en pedazos". ¿Por qué vivir con miedo y con temor? ¿Por qué estar angustiados con cosas que pasarán, si acaso, en un futuro? Como dice esta frase en inglés, libera tu corazón porque solo así podrás mantenerte firme.  

42 Imperfection is beauty. Madness is genius 

Porque donde algunos ven defectos, tú ves virtudes. La imperfección es belleza y la locura es genial. ¡De nuestros favoritos! 

43 She is art

Que nadie te menosprecie, porque tú eres una valiosa obra de arte. ¿Y si lo dejas claro con esta frase tatuada en tus costillas? Corta, pero directa.

44 Familia, donde la vida comienza y el amor nunca termina 

¿Qué significan tus padres, tus hermanos, tus abuelos o tus hijos para ti? Si la familia lo es todo en tu vida, esta frase para tatuarse te va a encantar por el mensaje que transmite. 

45 I don't mind living in a man's world, as long as I can be a woman in it 

Esta frase de Marylin Monroe habla del empoderamiento de la mujer y de la necesidad de que nadie te cambie. Si tú también te sientes orgullosa de ser mujer, habla con tu tatuador para que te escriba esta frase. 

46 Si volvería a nacer, te escogería de nuevo 

Cuando uno quiere a alguien es capaz de tatuarse su amor. Si quieres que sea un mensaje que quede entre vosotros, ¡has encontrado la mejor frase para ello! 

47 Lo único imposible es aquello que no se intenta 

Lucha por lo que quieras y tendrás tu recompensa. 

48 Mi padre es mi ángel, mi madre es mi vida 

Ellos te dieron la vida y a ellos hay que estarles muy agradecidos. ¿Y si le haces un homenaje tatuándote esta frase en el costado de la espalda? 

49 Y que mañana se cumpla lo que por las noches sueños 

Los sueños son algo más que sueños. Son deseos que tenemos que pueden hacerse realidad, ¿por qué no? Cree en ellos y los alcanzarás. 

50 Con dolor viene la fuerza 

Toda experiencia, por mala que sea, tiene una enseñanza, incluso aquellas con las que más sufrimos. 

51 Be the change you wish to see in the world

"Sé el cambio que deseas ver en el mundo". En lugar de exigir a los demás cosas, por qué no empiezas tú por intentar cambiar las cosas. Te puedes convertir en todo un ejemplo para el resto. 

52 Soy esclava de la libertad

Todo el mundo se merece ser libre y no depender de nadie, porque solo así se pueden tomar las mejores decisiones. 

53 No me dejes caer jamás

Esa frase es para ti, pero también para esa persona tan importante en tu vida, aquella que te apoya en esos malos momentos. 

54 Siempre me imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca

Los amantes de la literatura se identificarán con esta frase. 

55 “Les défis: ils vous gardent jeunes” (Los retos te mantienen joven)

¿Te atreverías a hacer un tatuaje en francés? Esta frase, pronunciado por el mítico Elvis Presley, nunca se pasa de moda y puede acompañarte en los mejores y en los peores momentos de tu vida. ¿Te animas a tatuártela?

Puedes leer más artículos similares a Las 55 mejores frases para tatuarse en la espalda, el brazo o el costado, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: