15 ideas de tatuajes en la espalda

Sonia Murillo

La espalda es el lienzo perfecto para hacerse tatuajes de todo tipo: grandes, pequeños, a todo color o en blanco y negro, minimalistas, hiperrealistas o lo que se te ocurra. Es la zona de piel más amplia del cuerpo y por eso tienen cabida toda serie de símbolos y dibujos. ¿Necesitas ideas? Nosotras te ofrecemos 15 ideas para hacerte uno o dos o tres tatuajes en la espalda.

¿Qué tatuajes en la espalda me puedo hacer?

+ Cuerpo de mujer: este tipo de tatuajes son perfectos para reivindicar tu cuerpo y lo mucho que adoras ser mujer. Si eres chico, te servirá para mostrar el respeto y la admiración que sientes por ellas.

mujer y  tatuajes en la espalda

+ Mandala: situados en la parte alta de la espalda o incluso invadiéndola en su totalidad, las mandalas quedan bien en casi cualquier parte del cuerpo ya que, aunque tienen un gran significado espiritual, son bellísimos.

+ Flores: nos gusta como quedan con palabras en el tallo que recorre toda la columna vertebral. Cada tipo de flor tiene un significado diferente.

flores y  tatuajes en la espalda

+ Barco: los barcos son uno de los tatuajes más clásicos que existen y quedan de maravilla a un lado o en la parte baja. Se utilizan como símbolos de protección.

+ Geométricos: combinar varias formas geométricas como círculos, triángulos y cuadrados puede dar lugar a tatuajes tan interesantes como este. Cada forma representa una serie de conceptos distintos.

geométrico y  tatuajes en la espalda

+ Flecha: las flechas representan un camino y una dirección hacia un objetivo concreto. Nos gusta cómo quedan recorriendo la columna.

+ Elefantes: este tatuaje es un homenaje a la familia al representar a todos sus miembros como si fueran elefantes.

elefantes y tatuajes en la espalda

+ Nombres: suelen hacerse en lugares más pequeños pero en la espalda suelen dibujarse en el costado, en la parte superior o en las lumbares. 

+ Triqueta: los tatuajes celtas quedan muy bonitos en esta zona del cuerpo. El trisquel, en este caso, es un símbolo de la vida, la muerte y el renacimiento.

triqueta y  tatuajes en la espalda

+ Esqueleto: cada vez está más de moda tatuarse los huesos y los músculos sobre la piel. El efecto, si está bien hecho, es increíble.

+ Diosa Isis: se trata del tattoo que Rihanna lleva bajo el pecho y que en la parte superior de la espalda queda igual de bien. Es la Diosa de la maternidad y del nacimiento.

isis y tatuajes en la espalda

+ Caballo: la espalda es la zona del cuerpo perfecta para tatuarte un caballo en pleno galope, todo un símbolo de libertad.

+ Árbol: otro de los símbolos más populares para llevar en esta parte del cuerpo son los árboles. Representan la vida en todas sus etapas.

árbol y tatuajes en la espalda

+ Frases: puedes hacer como Angelina Jolie o Megan Fox y utilizar esta parte de tu cuerpo para tatuarte citas de tus libros favoritos o frases inspiradoras.

+ Atrapasueños: quedan de maravilla en el centro de la espalda. Los atrapasueños representan la protección contra las pesadillas y los sucesos negativos.

atrapasueños y tatuajes en la espalda