15 ideas de tatuajes en la espalda

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué tatuajes en la espalda me puedo hacer?

La espalda es el lienzo perfecto para hacerse tatuajes de todo tipo: grandes, pequeños, a todo color o en blanco y negro, minimalistas, hiperrealistas o lo que se te ocurra. Es la zona de piel más amplia del cuerpo y por eso tienen cabida toda serie de símbolos y dibujos. ¿Necesitas ideas? Nosotras te ofrecemos 15 ideas para hacerte uno o dos o tres tatuajes en la espalda.

¿Qué tatuajes en la espalda me puedo hacer?

+ Cuerpo de mujer: este tipo de tatuajes son perfectos para reivindicar tu cuerpo y lo mucho que adoras ser mujer. Si eres chico, te servirá para mostrar el respeto y la admiración que sientes por ellas.

+ Mandala: situados en la parte alta de la espalda o incluso invadiéndola en su totalidad, las mandalas quedan bien en casi cualquier parte del cuerpo ya que, aunque tienen un gran significado espiritual, son bellísimos.

+ Flores: nos gusta como quedan con palabras en el tallo que recorre toda la columna vertebral. Cada tipo de flor tiene un significado diferente.

+ Barco: los barcos son uno de los tatuajes más clásicos que existen y quedan de maravilla a un lado o en la parte baja. Se utilizan como símbolos de protección.

+ Geométricos: combinar varias formas geométricas como círculos, triángulos y cuadrados puede dar lugar a tatuajes tan interesantes como este. Cada forma representa una serie de conceptos distintos.

+ Flecha: las flechas representan un camino y una dirección hacia un objetivo concreto. Nos gusta cómo quedan recorriendo la columna.

+ Elefantes: este tatuaje es un homenaje a la familia al representar a todos sus miembros como si fueran elefantes.

+ Nombres: suelen hacerse en lugares más pequeños pero en la espalda suelen dibujarse en el costado, en la parte superior o en las lumbares. 

+ Triqueta: los tatuajes celtas quedan muy bonitos en esta zona del cuerpo. El trisquel, en este caso, es un símbolo de la vida, la muerte y el renacimiento.

triqueta y  tatuajes en la espalda

+ Esqueleto: cada vez está más de moda tatuarse los huesos y los músculos sobre la piel. El efecto, si está bien hecho, es increíble.

+ Diosa Isis: se trata del tattoo que Rihanna lleva bajo el pecho y que en la parte superior de la espalda queda igual de bien. Es la Diosa de la maternidad y del nacimiento.

+ Caballo: la espalda es la zona del cuerpo perfecta para tatuarte un caballo en pleno galope, todo un símbolo de libertad.

+ Árbol: otro de los símbolos más populares para llevar en esta parte del cuerpo son los árboles. Representan la vida en todas sus etapas.

+ Frases: puedes hacer como Angelina Jolie o Megan Fox y utilizar esta parte de tu cuerpo para tatuarte citas de tus libros favoritos o frases inspiradoras.

+ Atrapasueños: quedan de maravilla en el centro de la espalda. Los atrapasueños representan la protección contra las pesadillas y los sucesos negativos.

Puedes leer más artículos similares a 15 ideas de tatuajes en la espalda, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: