Significado de los tatuajes de barcos: aventura y adversidad

Tattoos de barcos: ¿qué significan?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Tipos de tatuajes de barcos y su significado
  2. Otras interpretaciones generales de los tatuajes de barcos

Dicen de los que llevan tatuajes de barcos en alguna parte de su cuerpo que son personas amantes del mar y de la libertad y dicen también que suelen ser soñadores, creativos, apasionados de la vida en general y grandes exploradores, tanto del mundo que les rodea como de su yo interior. Ahora bien, si nos fijamos en el significado de los diferentes tipos de tatuajes de barcos que existen podremos saber muchas cosas más. No dejes de leer que lo te vamos a contar en las próximas líneas. ¡Seguro que te sorprende!

Tipos de tatuajes de barcos y su significado

No podemos decir cómo es una persona simplemente por el tatuaje que lleva, sin embargo, como cada tattoo tiene un significado concreto, sí que le podemos atribuir una serie de cualidades. O más bien podemos afirmar que como el diseño que lleva grabado en la piel lleva asociado un mensaje y unas características concretas, estas se corresponden con la persona. Dejemos ya de darle vueltas al tema que seguro que estás deseando conocer qué quieren decir los diferentes tipos de tattoos de barcos. ¡Vamos a verlo!

+ Tatuaje de barcos de papel: este es su significado

Los tatuajes de barcos de papel son bellos, artísticos y muy modernos. Llevar este tipo de diseño en la piel se relaciona con ganas de soñar y de exteriorizarlo a través de las creaciones más artísticas. También hace referencia al amor por el mar y su interés por conocerlo a fondo.

Estos tipos de tatuajes de barcos de origami o papiroflexia son de los que más de moda están. Y, precisamente, se utilizan como recuerdo de la infancia, de la persona que te enseñó a hacerlos, o como representación poética. 

+ Tattoo de barco pirata: ¿qué significa?

Se trata de un tattoo fuerte y llamativo que suelen elegir hombres y mujeres decididos que no le temen a nada y que luchan por lograr sus objetivos. Arriesgados y aventureros, los que llevan este tipo de tatuaje en alguna parte de su cuerpo no tienen reparos en decir sus opiniones.

+ Tatuaje de barco de guerra: ¿qué quiere decir?

Los barcos de guerra, también llamados acorazados, son un tipo de embarcaciones de defensa que se utilizan en batallas marítimas. Se trata de un tatuaje que no se ve mucho hoy en día. Simboliza la supervivencia, la superación y un espíritu aventurero puro.

+ Significado del tattoo barco Galeón

Considerada una embarcación típicamente española, el Galeón comenzó a usarse en el siglo XVI. Barcos poderosos y pesados que eran empleados para batallar o bien para comerciar o transportar bienes. ¿Conoces a alguien que lleve un tatuaje de este tipo? Se suele dibujar en el antebrazo y su significado habla de la lucha, la fuerza, el coraje y la superación personal.

+ Tatuajes de barcos Carabela: su simbolismo

Las embarcaciones carabelas fueron inventadas en Portugal hace muchos años. Poco después sirvieron a los españoles como medio de transporte en sus largos viajes, así como embarcaciones pesqueras allá por el siglo XV. Tiempo después pasaron a ser buques de exploración. La simbología, pues, habla de explorar, viajar y aventurarse en lo desconocido.

+ Tatuajes de barcos veleros

Este tatuaje sí es bastante conocido, sobre todo entre los marines. Llevar uno en un lugar bien visible del cuerpo representa el orgullo, la libertad y la pasión que se siente por el trabajo que se desempeña en el mar. Además, se dice que sirve como una especie de amuleto de la buena suerte para que toda la tripulación llegue a tierra sana y salva.

Si el tatuaje del barco velero tiene las velas completamente desplegadas significa que se está dispuesto a atravesar las rutas marinas más complicadas. Y si, además, lleva estas palabras 'Homeward Bound' (regreso a casa) es una vuelta a los orígenes para conocerse a sí mismo

Las velas de los barcos son uno de los elementos que más juego dan. Hay quien decide adornarlas con los colores de su equipo de fútbol favorito y hay quien se decanta cambiarlas por otros elementos más evocadores como nubes o incluso mariposas. Lo que le da un aire mucho más onírico y fantasioso al diseño final.

Otras interpretaciones generales de los tatuajes de barcos

Como has visto, los tatuajes de barcos tienen significados muy profundos y la mayoría de ellos tienen una gran relación con el mar y con los marineros. No obstante, independientemente del tipo de barco que elijas para tatuarte, estos tattoos siempre van asociados a:  

+ Instinto de supervivencia: si has superado un problema grave, un tatuaje de un barco puede ser la opción ideal para ti.

+ Aventura: los marineros se adentraban en el mar para conquistar nuevos territorios sin garantías de qué iban a encontrarse o si podrían regresar. Por eso, este tattoo de barco también habla de una aventura que se va a emprender. 

+ Lucha contra la adversidad: el barco debe enfrentarse al mar, a las tormentas… si quiere sobrevivir. Es un símbolo de fortaleza.

+ Amuleto de la suerte: al igual que los tatuajes de anclas, los barcos son amuletos para los marinos. Les protegen de los peligros del mar y son los encargados de devolverles sanos y salvos a sus hogares.

¿Te gustan los tatuajes de barcos? ¿Te harías uno ahora que ya sabes cuál es su significado? ¡Comparte tus comentarios con nosotras!

Puedes leer más artículos similares a Significado de los tatuajes de barcos: aventura y adversidad, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: