El espiritual significado de los tatuajes de gatos

Los tattoos de felinos y su simbolismo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. El simbolismo espiritual de los gatos en las diferentes culturas
  2. Tatuajes de gatos: tipos y significados 
  3. Otras interpretaciones de los tattoos de gatos

¿A ti por qué te gustan tanto los gatos? Quizás te pase como a nosotras y veas a estos pequeños felinos como unos animales de compañía súper cariñosos. O tal vez sea porque piensas que, al tratarse de un animal tan venerado en muchas culturas, es digno de merecer todo tu interés y admiración. El caso es que cada vez son más las que les quieren sentir cerca y, por eso, no dudan en hacerse un bonito tattoo con este diseño. ¿Sabes cuál es el significado de los diferentes tipos de tatuajes de gatos? ¡En Diario Femenino te lo contamos ahora mismo!

El simbolismo espiritual de los gatos en las diferentes culturas

Algunos piensan que dan mala suerte, otros que siempre andan tramando algo, pero para muchas personas los gatos son animales majestuosos, elegantes y casi mágicos. Por eso, no es de extrañar que cada vez más personas decidan adornar su piel con uno de estos felinos. Son muchas las culturas en las que los gatos tienen un significado espiritual:

+ Para la cultura celta, los gatos eran los guardianes del mundo de los muertos y todo porque son seres silenciosos y tienen unos ojos de lo más misterioso. De hecho, hay muchas personas que optan por tatuarse solo los ojos de este animal.

+ En el antiguo Egipto, los gatos eran venerados, incluso se han encontrado algunos ejemplares momificados. La diosa Bastet, una mujer con cabeza de gato, era la encargada de proteger los hogares, y también simbolizaba la alegría de vivir. Otro de los tattos de gatos más populares es el de los gatos esfinge egipcios a los que también se puede representar con alas.

+ Según las leyendas vikingas, los gatos tiraban del carro de la diosa Freyja, la diosa del amor. Era muy común que los tuvieran como mascotas, ya que les servían para mantener las plagas a raya. Por eso, eran un regalo indispensable para todas las mujeres que fueran a casarse. En este sentido, el tatuaje de un gato puede simbolizar un nuevo matrimonio o el inicio de una vida en común con tu pareja.

Tatuajes de gatos: tipos y significados 

Los gatos son misteriosos, sigilosos y además desprenden astucia. No es de extrañar que estas mismas cualidades se acaben por atribuir a quienes llevan un tattoo de gato grabado en la piel. ¿Te has preguntado alguna vez qué quiere decir un tattoo de un gato negro? O de uno japonés, egipcio, el del popular gato de 'Alicia en el País de las Maravillas'... ¡No dejes de leer y saldrás de dudas!

+ Tattoo de gato negro, ¿cuál es su significado?

Es curioso que, en algunos lugares, cruzarse con un gato negro signifique mala suerte y, en otros, todo lo contrario. El caso es que ya en la antigüedad estos felinos eran venerados por su naturaleza dual, es decir, dócil y feroz al mismo tiempo. Por un lado, un tattoo de un gato negro viene a ser un símbolo de destrucción pues, hacía muchos años, eran usados para ahuyentar a los malos espíritus. Por otro lado, un tattoo de este tipo también quiere decir poder, misterio y feminidad. ¿Con cuál de los dos significados te quedas? 

+ Tatuaje del gato Cheshire de 'Alicia en el País de las Maravillas'

'Alicia en el País de las Maravillas’, de Lewis Carroll, ha inspirado a muchísima gente. Tanto es así que a nadie le extraña ver un tattoo de su gato más popular. Un tatuaje del gato de Cheshire hace referencia a la naturaleza traviesa e inteligente de estos animales. Ya sabes que este peculiar personaje tiene la capacidad de aparecer y desaparecer, es pues, las ganas de volar, otro de sus significados.

+ El tatuaje del gato Félix y su significado

El tatuaje de la caricatura del gato Félix, un personaje que se hizo muy popular en las películas de animación muda, habla de la nostalgia y del amor por el cine clásico. ¿Has visto alguna vez un tatuaje de este tipo?

+ Tatto de un gato egipcio, ¿te harías uno?

El gato egipcio simboliza la fertilidad y la maternidad. Según la mitología egipcia, la diosa de los gatos llamada Bastet, derrotó a una serpiente del mal y liberó a los egipcios de sus grandes males a la par que le daba poder a los gatos.

+ El gato Maneki-neko: interpretación del tatuaje

El gato japonés más famoso, también conocido como gato de la suerte o de la fortuna, que está en la entrada de muchos negocios, es otro tattoo que bien merece la pena incluir en este listado. Su significado es precisamente ese, buena suerte y buenos propósitos.

+ Tatuaje de la silueta de un gato, ¿qué significa?

Misterio, misticismo, sencillez, elegancia y ganas de soñar despiertos. La silueta de gato es un tattoo muy extendido hoy en día, ¿tú también tienes uno o te lo quieres hacer?

+ Pata de gato, ¡adorable!

Los tatuajes de pata de gato representan el paso del tiempo y los cambios emocionales que todos vivimos en alguna ocasión. También hace un guiño a la prosperidad y a la buena suerte.

+ Tatto de ojos de gato: lo que simboliza

La mirada de los gatos es intensa y misteriosa, tanto que se suele decir que no hay que mirarles fijamente a los ojos. Un tattoo de ojos de gato quiere decir, además de misterio, sabiduría y cierta conexión con el más allá.

+ Tatuajes de huellas de gatos

Estos tatuajes son perfectos para personas divertidas de espíritu libre que siempre suelen estar de buen humor. Además, son meticulosas y muy perfeccionistas.

Otras interpretaciones de los tattoos de gatos

Además de los significados concretos según el tipo de tatuaje de gato que ya os hemos mencionado, hay otras interpretaciones generales de este tipo de tattoos de felinos que también debes conocer: 

+ En algunas culturas, se consideraba que los gatos estaban en contacto con fuerzas místicas tanto negativas como positivas. Sin embargo, siempre se los ha relacionado con la brujería y durante mucho tiempo, los de color negro, fueron perseguidos y sacrificados. Pensaban que eran una representación del diablo, como ocurre con las serpientes.

+ Los gatos también tienen 7 o 9 vidas, depende de a quién preguntes. Así que este tipo de tatuajes se suelen relacionar con la supervivencia a experiencias traumáticas o situaciones difíciles. Los gatos tienen la habilidad de ‘caer siempre de pie’, lo que significa que quien los lleve en la piel también.

+ Si quieres simbolizar la sabiduría adquirida, al igual que los búhos, un tatto de un gato puede ser una buena opción. Siempre se ha relacionado a estos animales con los saberes ocultos, incluso hay gente que afirma que son capaces de ver cosas que los humanos no pueden, como los espíritus.

Hasta aquí nuestro repaso por los diferentes tipos de tatuajes de gatos y su significado, ¿cuál te ha gustado más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a El espiritual significado de los tatuajes de gatos, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: