El espiritual significado de los tatuajes de gatos

Sonia Murillo

El significado de los tatuajes de gatosEl especial significado de tatuarse un gato. Instagram

Algunos piensan que dan mala suerte, otros que siempre andan tramando algo, pero para muchas personas los gatos son animales majestuosos, elegantes y casi mágicos. Por eso, no es de extrañar que cada vez más personas decidan adornar su piel con uno de estos felinos. Son muchas las culturas en las que los gatos tienen un significado espiritual, se consideraba que estaban en contacto con fuerzas místicas tanto negativas como positivas.

Sin embargo, siempre se los ha relacionado con la brujería y durante mucho tiempo, los de color negro, fueron perseguidos y sacrificados. Pensaban que eran una representación del diablo, como ocurre con las serpientes.

El lado más espiritual de los tatuajes de gatos

- Para la cultura celta los gatos eran los guardianes del mundo de los muertos y todo porque son seres silenciosos y tienen unos ojos de lo más misterioso. De hecho, hay muchas personas que optan por tatuarse solo los ojos de este animal.

- En el antiguo Egipto los gatos eran venerados, incluso se han encontrado algunos ejemplares momificados. La diosa Bastet, una mujer con cabeza de gato, era la encargada de proteger los hogares, y también simbolizaba la alegría de vivir. Otro de los tattos de gatos más populares es el de los gatos esfinge egipcios a los que también se puede representar con alas.

- Según las leyendas vikingas, los gatos tiraban del carro de la diosa Freyja, la diosa del amor. Era muy común que los tuvieran como mascotas, ya que les servían para mantener las plagas a raya. Por eso, eran un regalo indispensable para todas las mujeres que fueran a casarse. En este sentido, el tatuaje de un gato puede simbolizar un nuevo matrimonio o el inicio de una vida en común con tu pareja.

- Los gatos también tienen 7 o 9 vidas, depende de a quién preguntes. Así que este tipo de tatuajes se suelen relacionar con la supervivencia a experiencias traumáticas o situaciones difíciles. Los gatos tienen la habilidad de ‘caer siempre de pie’, lo que significa que quien los lleve en la piel también.

- Si quieres simbolizar la sabiduría adquirida, al igual que los búhos, un tatto de un gato puede ser una buena opción. Siempre se ha relacionado a estos animales con los saberes ocultos, incluso hay gente que afirma que son capaces de ver cosas que los humanos no pueden, como los espíritus.