Significado de los tatuajes de triángulos

Ideas de originales tattoos triangulares con su interpretación

Laia Ruiz

Conoce el significado de los tatuajes de triángulos

Dejando a parte el boom de los tatuajes en forma de triángulos que ha surgido alrededor de la cultura hipster, esta forma geométrica de tres lados representa, cuando es equilátero, la divinidad, la unión, la armonía y el equilibrio. Y parecía un tatuaje sencillo, ¿verdad?, pues como ves sus interpretaciones y los conceptos que lo rodean son muy complejos.  Por eso y por si te quieres hacer uno, hablamos del verdadero significado de los tatuajes de triángulos. 

Los tattoos de triángulos son muy versátiles ya que pueden ajustarse a todos los estilos: minimalistas, colorido, barroco con mucha decoración… Pero, además, estos tatuajes valen para cualquier zona del cuerpo: los brazos, la espalda, las costillas, el vientre, las piernas, los tobillos, los pies… Son tan fáciles de combinar que te entrarán ganas de tatuarte más de uno. 

El significado de los tatuajes de triángulos

Significado de los tatuajes de triángulosLos tatuajes de triángulos más míticos. Instagram

1 El significado místico de los tatuajes

Un triángulo tatuado en la piel de una persona nos puede estar transmitiendo la importancia que ésta le da a la conjunción de la Tierra, el Cielo y el ser humano -o cuerpo, mente y espíritu-, así que se tratará, probablemente, de alguien místico o con aficiones o gusto por lo esotérico. Toda triada espiritual queda representada por los tres lados del triángulo. Por este motivo, las personas que tiene un tattoo triangular suelen tener un lado espiritual muy destacado. 

2 La creatividad de los triángulos

También encontramos asociaciones de esta figura geométrica con la creatividad y el ingenio, con las capacidades individuales para avanzar, adaptarse y cambiar. Normalmente, las personas que se deciden por un tatuaje de estas características tienden a ser muy imaginativas y siempre encuentran la manera de plasmar su imaginación en su tattoo nuevo. 

3 Feminidad y masculinidad

Otra interpretación muy curiosa es la que se basa en la orientación del triángulo; si apunta hacia arriba denota masculinidad, mientras que si la flecha indica hacia abajo denota feminidad, representando la matriz o útero. De esta forma, el triángulo adquiere una percepción dual en la que los opuestos se enfrentan y, al mismo tiempo, se dan las manos. También se suele decir que cuando el triángulo apunta hacia arriba, representa el sol y cuando está hacia abajo a la luna. 

4 La eternidad de los triángulos

Un triángulo rodeado por un círculo, o insertado en su interior, representa la eternidad, la no caducidad de las cosas o seres, la transformación de la materia. Incluso podría hacer referencia a la reencarnación, aunque no podemos olvidar que un tatuaje siempre tendrá un valor distinto según la piel en la que esté marcado.

Ideas de tatuajes de triángulo con significado

¿Quieres hacerte un tattoo de triángulo? Te proponemos algunas ideas para inspirarte.

+ Tatuarse un triángulo minimalista y muy natural

El verdadero significado de los tatuajes de triángulos

Nos encanta este tattoo de triángulo tan discreto y sutil. Rodeado de helecho, es un tatuaje perfecto para colocar en la zona de las costillas, pero también podría ser muy favorecedor en zonas como el empeine o el tobillo. A partir de un diseño como este, puedes echar a volar la imaginación y optar por otro tipo de plantas: enredaderas que trepan, rosas que se enroscan por los lados, girasoles vigorosos que nacen del triángulo…

+ El triángulo que te completa

Con quién te harías este tattoo de triángulos

Los triángulos también admiten dibujos en pareja. Si estás pensando en hacerte un tatuaje junto a tu persona favorita del mundo, esta es una magnífica idea. Proponle este tattoo a esa persona que te completa sin necesidad de artificios. Podéis hacéroslo en el brazo, como el de esta foto, o en cualquier otro lugar que os apetezca.

Recuerda que hacerse un tatuaje con alguien conlleva un riesgo, y es que por muy bien que os llevéis ahora mismo la vida puede dar muchas vueltas. Y, aunque os enfadéis, seguiréis llevando el tattoo que os recuerda a la otra de forma permanente.   

+ El triángulo más colorido para ti piel

Ideas para hacerte un tatuaje de triángulos con signficado

Los triángulos llenos de colores, como es el caso de este de la imagen, transmiten una gran energía y frescura. Puedes añadirle unos bonitos pájaros o incluirle aquel animal con el que te sientas más identificada. ¿Presumes de tener la fuerza de un león? ¿la rapidez de un conejo? ¿la inteligencia del mono? En este caso, seguro que la poseedora del tattoo ansía la libertad del pájaro para echar a volar y dejar todo atrás en el suelo.

+ El tattoo del triángulo que encierra la montaña

¿Estás pensando en tatuarte alguno de estos triángulos?

Hacerse un tatuaje triangular no tiene por qué ser aburrido, ya que su espacio central admite casi toda clase de diseño. Inspírate en esta imagen tan natural: un escenario de montañas con árboles en el que la luna es el único foco de luz. Esta es una imagen muy misteriosa, ideal para todas aquellas personas que se sientan más cómodas rodeadas de naturaleza que en medio de una ciudad.

En lugar de un paisaje de montañas, puedes tatuarte el mar, el skyline de tu ciudad favorita, la playa… En definitiva, te puedes tatuar tu lugar favorito en el mundo, ese que ha sacado lo mejor de ti en los peores momentos.

+ El triángulo más arriesgado

Un bonito tatuaje triangular en la planta del pie

¿Te atreves a hacerte un triángulo en la planta del pie? En este caso, se ha colocado al revés para mostrar cierta insumisión y se ha partido en dos para enfatizar la dualidad. Como el agua que fluye, este tattoo puede tener una interpretación variable a lo largo de la vida del que lo lleva.

Tatuarse en la planta del pie puede ser un poco arriesgado pero, sin duda, es una de las ideas más originales y discretas que puedes tener.

+ El tatuaje de triángulo más mágico

Tattoo con unicornio saliendo del triángulo

Los unicornios están muy de moda y han llegado a todos lados: a los estampados de las camisetas, a las fundas de los móviles, a las fotos de Instagram… y ahora también a los tatuajes. Te sugerimos este tattoo de lo más original y mágico. Este animal mitológico tiene un significado muy mágico y misterioso. En China y Japón, además, se le relaciona con la justicia y la ayuda a los más desfavorecidos. Se trata de un animal de paz con el que llenarás de pureza tus días. ¿De qué color pintarás su sombra?

+ El ojo que todo lo ve en tu piel

Un tatuaje de triángulo muy espiritual

¿Has pensado en hacerte un tatuaje con el ojo de la providencia? Se trata de un ojo inscrito en un triángulo que se interpreta como la omnipresencia, vigilancia y protección de Dios sobre todos los humanos. Los tres lados del triángulo también se relacionan con la triada (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Si prefieres los tattoos más sencillos, puedes adaptar el diseño a tu estilo más minimalista.

+ Tatuajes de hermanas unidas por un triángulo

Ejemplos de tatuajes con tus hermanas

El concepto es sencillo, pero la idea es magistral. Tres hermanas deciden hacerse un tatuaje minimalista que les una de por vida. Se han hecho tres tatuajes iguales y cada una ha rellenado con tinta el lugar que ocupa en el orden de la familia: la hermana mayor ha rellenado el de arriba; la mediana, el del medio; y la pequeña, el de más abajo. ¡Una idea de lo más original!

+ El triángulo que mejor te define

Tatuarse un triángulo, ¿qué opciones hay?

¿Cuáles son los tres sinónimos que mejor te definen? ¿Cómo te gustaría llegar a ser? Para que no se te olviden cuáles son tus objetivos, tatúatelos en forma triangular. Si lo prefieres, también puedes tatuarte una frase que contenga tres palabras como, por ejemplo: ‘Persigue tus sueños’ o ‘Vuela siempre alto’. ¿Has pensado qué te pondrías y dónde te harías un tattoo como este?

¿Tienes algún tatuaje de triángulo? ¿Cuál es su significado? Si quieres tatuarte pero aún no te has decidido por un tattoo en concreto, en Diario Femenino tenemos muchas ideas para inspirarte.