Diseños de tatuajes que significan libertad: tattoos muy simbólicos

Dibujos y palabras perfectas para tatuarte algo sobre la libertad

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Dibujos perfectos para tatuarte sobre la libertad
  2. Tatuajes significativos con la palabra libertad

Los tatuajes no son solo una expresión de arte en estado puro, también son una muestra de la personalidad y la forma de ser de quienes los llevan. Y no solo eso, sino que cada dibujo cuenta con una historia detrás y un significado propio. ¿Adoras los diseños de tatuajes que significan libertad? Entonces no tienes más elegir alguno de los tattoos muy simbólicos, tanto de dibujos como de palabras, que vamos a mostrarte a continuación. ¡Empezamos!

Dibujos perfectos para tatuarte sobre la libertad

Haber tatuajes hay muchos, cada vez más diseños especiales con significado único, ahora bien, en el caso de la palabra 'libertad' son pocos los tattoos que hacen referencia a ella. La libertad siempre ha sido y será buscada por el humano, ¿será por el deseo de dejar lo terrenal? ¿O tan solo por no tener ataduras ni responsabilidades? El caso es que cada vez son más los y las que se animan a hacerse un tattoo cuyo significado es 'libertad'. Sigue leyendo y descubrirás por qué.

+ Mariposas: el tattoo que habla de la libertad

Una mariposa en blanco y negro o a todo color representa la libertad y el deseo de volar de quien lleva un tattoo de este estilo. Por otro lado, la mariposa puede representarse en solitario o en grupo, en el segundo caso, además de hacer referencia a la libertad se hace un guiño al deseo de volar junto a los seres queridos.

+ La libélula también es un símbolo de libertad

Estas pequeñas criaturas de naturaleza fascinante son también asociadas con la simbología de la libertad. Cabe señalar que una libélula tatuada también hace mención a lo delicado y hermoso, las mismas características que se relacionan con estos insectos. ¿Sabías que además las libélulas simbolizan la buena suerte, la armonía y la fuerza?

+ Los tatuajes de pájaro volando simbolizan libertad

Un pájaro que despliega sus alas para comenzar el vuelo se asocia con la libertad en estado puro. Por lo tanto, los tatuajes de pájaros volando simbolizan la libertad. Un tatuaje de pájaro puede ser de tamaño pequeño o grande, puede estar dibujado saliendo de una jaula y también puede estar acompañado de otros elementos de la naturaleza como pueda ser el sol, el mar o la montaña. Y además...

- El tatuaje del pájaro del trueno también significa libertad. Se trata de la criatura de la mitología amerindias, del norte de América, que representa la fuerza de la naturaleza y las ganas de del ser humano de volar en plena libertad.

- Ojo de Horus. El Dios egipcio Horus (deidad del cielo) fue de los más importantes, tanto es así que se le representa con el halcón, el mismo animal grandioso que nos recuerda la importancia de vivir libres. 

+ Tatuajes de globos, ¿te animas a hacerte uno?

Siguiendo con el listado de tatuajes que significan libertad le toca el turno ahora a los globos. Los tatuajes de globos, ya sean aeroestático subiendo al cielo, sobrevolando las nubes o tan solo un globo infantil también hablan del deseo de libertad intrínseco al ser humano, este último habla además de la importancia de no olvidar jamás al niño que un día fuimos.

+ Fases de la luna

Las fases de la luna representan la vida y, por lo tanto, la libertad que le es asociada. La vida cambia al igual que hace la luna en cada una de sus fases, no podría ser así sino gozara de la libertad necesaria. ¿A qué es un tatuaje de lo más especial? Y no solo eso sino uno de los más solicitados a día de hoy.

+ Alas de ángel

Las alas de ángel, ya bien lo sabes, significan libertad, sabiduría y vida celestial. Los mismos atributos que se traspasan a un tatuaje de alas de ángel de pequeño o gran tamaño. Quien lleva un tattoo de este tipo deja claro que él mismo es el dueño de su vida y nadie más.

+ Tatuaje de plumas, libertad para uno mismo

Otro de los diseños preferidos hoy en día y que también significan libertad son los tatuajes de plumas. No es para menos, se trata de un bello tattoo que da mucho juego pues se puede hacer en blanco y negro, a color y se puede elegir también si se quiere llevar una sola pluma o varias. ¿Sabías que un tattoo de plumas también significa sueños y deseos del alma?

+ Tatuaje de estrella: libertad y esperanza

A los tatuajes de estrellas se les atribuyen varios significados, desde verdad y espíritu, hasta libertad y esperanza pasando por coraje y valentía. En este casos los diseños también admiten múltiples formas, como por ejemplo, una estrella que brilla en solitario en un fondo azul que hace las veces de cielo o unas cuantas pequeñas estrellas que se agrupan en medio de la oscuridad. ¿Será este tu tatuaje favorito con significado de libertad?

+ El árbol de la vida

El árbol de la vida tiene diferentes significados según la cultura; fuerza, protección, conocimiento, vida eterna y libertad son los más comunes. Es además todo un símbolo de la resistencia y energía representado de muchas formas, entre ellas el tatuaje.

+ La brújula de la libertad

La brújula nos marca el camino a seguir y nos guía por la senda de la libertad. Sin duda un tattoo que es todo un guiño a la tan ansiada libertad, sobre todo si lo acompañamos del pájaro de alas grandes del que hemos hablado antes.

Tatuajes significativos con la palabra libertad

Hemos visto una serie de tatuajes que significan libertad a cada cual más bello, ¿te parece si terminamos con una serie de tatuajes en el que el diseño principal es la palabra libertad? ¡Seguro que te gustan tanto o más que a nosotras!

+ Freedom

Esta palabra en inglés significa 'libertad' en español. Se trata de una palabra que puedes escribir en letras mayúsculas (o minúsculas, según gustos) y a todo color. ¡Qué bien suena! 

+ Libre - Free

Esta corta palabra, en español o inglés, es perfecta par ubicar en el tobillo o en la mano, refleja el deseo de ser libre y de poder lograr los sueños de cada uno.

+ Vive cada día con libertad y con locura

Una frase que habla de la importancia de vivir teniendo como base la libertad y también la locura pues es la que hace que la vida no se vuelva aburrida. Si crees que el tatuaje se queda corto añade esto otro: 'y hazlo como si fuera el último'. Ahora te toca a ti elegir el lugar en el que te vas a tatuar esta frase que significa libertad y pasión por la vida.

+ Soy amante de la libertad

¿Qué quiere decir esto? Pues que valoras la libertad por encima de todo y que quieres disfrutarla al lado de tus seres más queridos. Escoge una tipografía bella o bien apuesta por traducirla a algún idioma asiático.

+ Libérate - Free yourself

Cerramos el listado de tatuajes que significan libertad con una frase que invita, a ti y a todo el que la va leer, a ser libres y a luchar por ello. Se refiere a una libertad en la que cada uno puede perseguir las metas que quiere sin que nada ni nadie le diga que no lo va a conseguir. ¡Nos encanta!

¿Y tú? ¿Ya has escogido tu tatuaje favorito de la libertad? ¡Cuéntanoslo!

Puedes leer más artículos similares a Diseños de tatuajes que significan libertad: tattoos muy simbólicos, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: