El significado de los tatuajes de alas de águila: poder en tu piel

La curiosa interpretación de tatuarse las alas de un águila

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Tatuajes de alas de águila, ¿qué significan?

Los tatuajes están a la orden del día. Tanto es así que quien lo prueba repite. Claro está que no vale hacerse el primer diseño que te venga a la mente, hay que pensárselo bien y elegir en función de los gustos de cada uno, de la parte del cuerpo en la que te lo vayas a poner y del significado en cuestión que tenga el tatuaje. ¿Te gustan los tattoos de águilas? ¿Quieres introducir el poder en tu piel? Entonces no pierdas detalle sobre el significado de los tatuajes de alas de águila. ¡Te sorprenderá! 

Tatuajes de alas de águila, ¿qué significan?

Los tatuajes han existido siempre, y para cada cultura han tenido un significado diferente. Según Leticia Granizal Galli, en su tesis doctoral de la Universidad de la República Uruguay, "se trata de una actividad antiquísima y en cada cultura se tenía su propia significación del acto te tatuarse, transformando al tatuaje en una forma de expresión tradicional necesaria para simbolizar y representar vivencias". 

Dicho esto, los tatuajes de águilas son de lo más populares, siendo un diseño que cada vez se utiliza más. El águila es un ave poderosa que se asocia con la valentía y la fuerza; por lo tanto, estas son las primeras características que le podemos atribuir a un tattoo de águila: valor, fuerza y coraje

Pero, ¿qué representa un tatuaje de alas de águila? ¿Cuál es el significado que se le atribuye? Si el animal tiene la interpretación que acabamos de ver, un tattoo de alas de águila quiere decir... 

+ Poder y personalidad

Las alas de estas aves representan todo el poder que tienen. Por algo dicen de ellas que son los animales que mayor dominio poseen sobre la caza estando además en una alta posición. Por lo tanto, un tattoo de alas de águila quiere decir poder, energía y mucha personalidad. Las personas que se lo ponen en la piel son decidas y con una gran valentía.

+ Sabiduría e inteligencia

Se dice de las águilas que son aves inteligentes y muy sabias. He aquí otro significado de un tatuaje de alas de águila: sabiduría e inteligencia. ¿Sabías que esa inteligencia que se les atribuye fue la que hizo que varias civilizaciones antiguas veneraran a las águilas como si se tratara de un dios?

+ Deseo de volar

Veamos ahora uno de los significados más obvios que tiene un tatuaje de alas de águila: el deseo de volar como hacen estas aves. Un tattoo como este en la piel de cualquiera viene a decir que esa persona desearía poder volar en libertad igual que hacen las aves imperiales. Suena bien, ¿verdad? Hay quienes dicen también que tiene un matiz romántico pues representa la escapatoria de lo terrenal para dejar volar el espíritu, ¡nosotras también lo creemos!

+ Llegar alto en la vida

Volar, sabiduría e inteligencia, espíritu libre... Son aspectos que íntimamente ligados con el hecho de querer llegar alto en la vida. Quienes llevan un tattoo de alas de águila en algún lugar de su cuerpo se definen como personas con grandes metas y aspiraciones en lo profesional y también en lo personal.

+ Mitología griega

En la antigua Grecia las alas de águila ya tenían un significado de lo más especial. El águila de alas grandes era asociada con el Rey de los Dioses, el dios Zeus. Su atributos eran el roble, el rayo y el toro a los que se unía el águila dorada como símbolo de autoridad, liderazgo y justicia. Son esas mismas cualidades las que ahora se le dan a los tatuajes de este estilo.

+ Patriotismo estadounidense

El último significado de un tatuaje de alas de águila que nos queda por ver es el de patriotismo estadounidense. Como ya bien sabes, tanto el águila como sus aves son representadas en América en muchos lugares y en cientos de ocasiones. Es más, se trata de un ave directamente relacionada con la cultura de Estados Unidos, ¿por qué? Pues porque además de haberse convertido en un símbolo muy patriótico también viene a significar libertad y fuerza, por algo será que muchos miembros del ejército llevan un águila, aunque sea de pequeño tamaño, en alguna parte del cuerpo.

Ahora ya sabes cómo interpretar a la perfección un tatuaje de alas de águila

Puedes leer más artículos similares a El significado de los tatuajes de alas de águila: poder en tu piel, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: