Qué significa tatuarse unas alas

María José Roldán Prieto

Significado de tatuarse unas alas

Son muchos los tatuajes que existen ya que podría hablarse de infinidad de diseños en todo el mundo, pero hay un tatuaje que no pasa de moda y que siempre habrán personas que opten por él gracias a su simbolismo e importante significado: los tatuajes de alas. Las alas símbolo máximo de libertad gracias a los pájaros que te lo demuestran cada día volando libremente de un lugar a otro. Pero, ¿qué significa exactamente tatuarte unas alas en tu piel?

Los tatuajes de alas

Hacerse un tatuaje de alas es una forma muy bonita y significativa de mostrar tu amor por la libertad y movimiento. No tiene nada que ver con las plumas, sino que también puede ser una forma de recordar a alguien que amas y que desgraciadamente ha fallecido. Otras personas se tatúan unas alas para mostrar su fe o para tener un recordatorio constante de cómo fueron capaces de superar el miedo, los obstáculos o cualquier cosa que se interponga en su camino.

Las alas de los tatuajes pueden variar de tamaño, color y diseño dependiendo de lo que quieres conseguir y del estilo personal artístico del artista que trabajará contigo. Pero deberás asegurarte de que el resultado final es lo que quieres exactamente para que una vez que lo tengas tatuado no te arrepientas.

Muchas personas deciden tatuarse alas únicamente, pero otras prefieren darles el simbolismo a las alas con un diseño más completo como por ejemplo, tatuándose seres alados, animales o aves. Es necesario que encuentres tu estilo personal para poder escoger el tatuaje que realmente va contigo. Los tatuajes de alas son una gran opción para cualquier persona que sienta un gran amor por la libertad y también por la naturaleza.

En resumen, un tatuaje de alas puede significar: el recuerdo de un ser querido que ha fallecido, afinidad por la naturaleza, conexión con los animales, conexión con los espíritus, la dualidad de la naturaleza humana, la muerte, la perseverancia, el ángel caído, la fe religiosa, el amor, la libertad, la adaptabilidad, la metamorfosis…