Tatuajes de árbol: conoce su significado

La interpretación de los tattoos de árboles

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Los tatuajes de árbol y su significado

Hay personas que se hacen un tatuaje por estar a la moda… y normalmente estas personas se arrepienten al cabo de un tiempo. Pero también hay personas que cuando se hacen un tatuaje lo hacen a conciencia, porque realmente saben lo que significa ese tatuaje y no sólo lo llevan en la piel, sino también en el corazón, estas personas no suelen arrepentirse nunca de su tatuaje. El tatuaje de un árbol es un tipo de tatuaje que una persona cuándo decide hacérselo, sabe por qué lo quiere y cómo lo quiere. Pero, ¿qué significa exactamente?

Los tatuajes de árbol y su significado

Hay muchos diseños de tatuaje de árbol para elegir; el roble, el arce, el pino, el cerezo, bonsai… y bueno, éstos son sólo algunos de ellos por nombrar unos pocos. Pero cuando escojas un tatuaje de árbol deberás sentirte identificada con él sin que te importe si es más o menos popular que otros. ¿Estás soñando en hacerte un tatuaje? Piensa en qué significan los árboles para ti.

Por ejemplo, un árbol de cerezo en flor representa la fragilidad y la belleza de la vida, por lo que éste tatuaje simboliza que la vida es increíblemente bella, pero también corta. También puede simbolizar la fecundidad y la feminidad.

Otro ejemplo sería el árbol de la vida, que simboliza la fuerza, el conocimiento, la vitalidad y la reencarnación. Aunque la representación de este árbol puede tener diferentes interpretaciones dependiendo de la cultura o la filosofía de la que se provenga.

Pero de forma general e independientemente del tipo de tatuaje que escojas su significado tendrá que ver con: compresión hacia la vida, fuerza, cambios, espiritualidad, feminidad, conocimiento, prosperidad, curación, sabiduría, familia, evolución, círculo de la vida, vitalidad, mortalidad, belleza, buena suerte, longevidad, generación, regeneración, rejuvenecimiento, nuevo comienzo, pero sobre todo… vida. Como ves, son muchos los significados y dependiendo de tu vida y de tus experiencias podrá significar una cosa u otra para ti. 

Puedes leer más artículos similares a Tatuajes de árbol: conoce su significado, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: