El significado rebelde de soñar con tatuajes

Laura Sánchez, Filóloga

Para encontrar la interpretación más acertada de un sueño podemos atender al simbolismo del elemento protagonista. Es el caso de soñar con tatuajes, un sueño con significados diversos que hablan de identidad, de rebeldía y también de arrepentimiento. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con tatuajes.

Los tatuajes que sueñas te identifican

Los tatuajes hoy en día no tienen las connotaciones negativas de hace unos años, pero siguen simbolizando cierto grado de rebeldía o de autoafirmación personal. La interpretación de los sueños con tatuajes habla precisamente de eso, de tu necesidad de mostrar y demostrar a los demás quién eres realmente. Se trata de un sueño en el que necesitas definirte.

Y definirse en la vida a veces implica rebeldía, sobre todo si con lo que quieres identificarte rompe con los esquemas vitales que había predeterminados para ti. Este sueño con tatuajes supone una especie de reafirmación personal y ocurre cuando has dejado atrás la influencia de los demás y te has convertido en una persona independiente y segura de ti misma.

Ni qué decir tiene, que no hace falta que te tomes al pie de la letra tu sueño con tatuajes. Si en tu vida real no te gustan los tatuajes, no tienes por qué correr a hacerte uno a la mañana siguiente del sueño para sentirte más libre, más rebelde o más independiente. Como todos los sueños, se trata de un símbolo que debe hacerte reflexionar en qué momento vital estás.

Si en general los sueños con tatuajes hablan de personas libres, seguras y que se conocen bien a sí mismas, el significado cambia completamente si con lo que sueñas es con que quieres eliminar un tatuaje. En este caso el sueño combina el sentimiento de culpa con el arrepentimiento por algo que has hecho. ¿Se pueden borrar los tatuajes? Responder a esa pregunta sería encontrar la forma de aliviar los daños causados por tu error.

Puedes leer más artículos similares a El significado rebelde de soñar con tatuajes, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: