¿Qué significan los tatuajes de flechas? Ideas de tattoos muy bellos

La interpretación de los tattoo que tienen una o varias flechas

Almudena Rubio, Periodista
Revisado por Tatiana Dmitrochenko, Tatuadora
En este artículo
  1. Los diferentes significados de los tatuajes de flechas 
  2. Ideas de tatuajes de flechas: ¡elige tu preferido! 
  3. Recomendaciones para antes de hacerte un tattoo de flechas

Los tatuajes de flechas pueden tener muchísimos significados distintos, igual que ocurre con cualquier otro dibujo que podemos marcar sobre nuestra piel. Todo dependerá de quién se está haciendo el tattoo y en qué momento concreto de su vida está para dar el paso de acudir al centro de tatuajes y hacérselo.

Aun así, existen ciertos elementos que nos dan pistas para averiguar qué significan los tatuajes de flechas, dependiendo de la dirección de las mismas, de su tamaño, de la cantidad de flechas que hay en el tattoo y de un sinfín de premisas que veremos a continuación. ¿Quieres aprender a interpretar este diseño? ¿Te animas a ver algunas de las ideas de tattoos más bellas? ¡Atención!

Los diferentes significados de los tatuajes de flechas 

Para entender qué significa esta clase de tatuaje con flechas hay que observar muy bien el dibujo, a la persona que se lo ha hecho y el momento vital en el que se encuentra, como decíamos al principio. Pero existen una serie de símbolos que te pueden ayudar a descubrir sus significados. ¿Estás pensando en hacerte un tattoo de una flecha? Estos consejos te ayudarán a escoger tu tatuaje perfecto.

+ Dirección de la flecha

¿Qué ves si miras una flecha? Se trata de un objeto que puede señalar una dirección, un lugar, un objeto o incluso a una persona. Así, este tipo de tattoo puede estar indicando que la persona que la lleva tatuada tiene más que claros sus objetivos en la vida, sabe lo que quiere y va a por ello.

+ Flechas cruzadas 

El tatuaje de dos flechas que se cruzan suele ser de los más utilizados, sobre todo cuando se trata de un tattoo que te haces con un amigo, una hermana o alguien muy cercano a ti. ¿La razón? Su simbolismo indica la protección hacia alguien a quien aprecias tanto que es imprescindible en tu vida.

+ Flechas en dirección opuesta

Puedes encontrarte con un tatuaje de dos flechas que miran hacia lados opuestos, por ejemplo: una hacia arriba y la otra hacia abajo, o una hacia la derecha y la otra hacia la izquierda. Su significado no es otro que la representación de los desencuentros, de la guerra o del caos hacia algo o hacia alguien.

+ Varias flechas

Otra de las opciones más comunes de hacerse un tatuaje de flechas es dibujarte muchas de diferente o del mismo tamaño una al lado de otra. Cuando el tattoo está formado por varios de estos diseños significa la fortaleza física y espiritual de la persona.

+ Flechas en pareja

Cuando te haces un tatuaje en pareja en el que los protagonistas son las flechas pueden tener varias interpretaciones. Normalmente suele ser algo que ha unido a la pareja y que solo ellos saben, pero el simbolismo de las flechas en el amor suele señalar a Cupido y al enamoramiento de este ser mitológico tan conocido en las relaciones.

+ Flechas con plumas

Las flechas que tienen plumas al final del diseño suelen ser las más típicas y la máxima representación de estos dibujos. Pueden hacer referencia a la antigüedad o a ciertas culturas indígenas, o a las primeras herramientas que los humanos utilizaron para cazar. Puede ser una convocación de nuestras raíces más primarias y salvajes. Representa un espíritu libre, soñador, de carácter valiente y fuerte.

+ Flechas de Robin Hood

¿Alguna vez has visto un tatuaje de un arco y una flecha? Igual que ocurría en las flechas cruzadas, este tipo de tattoo significa 'el que te protege'. Por ello, cuando alguien decide realizarse este tipo de tatuaje quiere representar las ganas de cuidar a los que están a su alrededor.

Ideas de tatuajes de flechas: ¡elige tu preferido! 

Aquí te dejamos algunas ideas de tattoos de flechas con su significado por si estás pensando en tatuarte algo así.

1 La unión de dos personas que se quieren

Una flecha también sirve para apuntar a algo muy especial y resaltarlo, como decíamos al principio. Un buen ejemplo de ello es hacerte un tatuaje precioso con tu hermana, esa mujer que siempre estará contigo pase lo que pase, o incluso con tu mejor amiga. Entre la flecha puedes poner la palabra 'sisters' (hermanas) o un nombre que os represente.

2 Las flechas en los tobillos

El pie es una de las mejores zonas para hacerse un tatuaje de una flecha. ¿Por qué? Es elegante y a la vista siempre que lleves un pantalón corto o sandalias, aunque si prefieres que no se vea puedes optar por prendas largas. Puedes hacértelo justo encima del tobillo, pero también puedes llevarlo en el empeine o incluso en la planta de los pies si eres más atrevida. ¡Tú decides dónde!

3 El tattoo de flecha junto a una brújula

Las flechas indican una dirección y esta interpretación también incide en tu tatuaje. Por eso, puedes sumarle en medio del diseño una brújula que guiará a la perfección tus pasos, dos elementos idóneos para ello. A veces, no viene nada mal recordarnos donde está el Norte y cada vez que mires este tattoo te acordarás de cuál es la dirección que has decidido tomar.

4 El tatuaje de flecha más pequeño

Los tatuajes de flechas no tienen por qué ser de grandes dimensiones, ni demasiado espectaculares. Puedes hacerte algo más sencillo como un pequeño tattoo con una flecha doble (dos flechas apuntando a la misma dirección). Puede quedar fenomenal en cualquier parte de tu cuerpo, y además puede representar un significado especial para ti.

5 Tatuarse una flecha llena de color

Si quieres dar una imagen positiva de tu forma de ser puedes llenar de color cualquier tatuaje, también si decides hacerte una flecha. Se trata de que tu tattoo hable de tu carácter extrovertido, enérgico y un tanto desordenado... Sin duda, un tatuaje no apto para personas discretas. ¿Te harías algo así?

6 Los tatuajes en la columna están de moda

Nunca han estado más de moda los tatuajes en la columna. Los dibujos en la espalda son un clásico, pero cuando estos coinciden con las vértebras se convierte en un tattoo de lo más original, elegante e incluso muy llamativo. Te proponemos un tatuaje de flecha con formas geométricas para tu espalda.

7 La flecha de la vida

Sin duda la representación de un tattoo de flecha convertida en un electrocardiograma puede ser una gran idea. Habla de la vida, de los latidos del corazón, de cómo nos guiamos con nuestros actos y pensamientos. ¿En qué parte del cuerpo te harías un tatuaje así?

Recomendaciones para antes de hacerte un tattoo de flechas

¿Ya has decidido qué tatuaje de flechas te vas a hacer? Si tu respuesta es afirmativa, ahora solo tienes que dar el paso de hacértelo. Antes de pedir cita en tu artista tatuador, te vendrá bien tener en cuenta estos consejos.

+ Asegúrate de que eliges bien al tatuador, aunque esto suponga un aumento de tu presupuesto porque luego lo agradecerás. Lo ideal es que revises su trabajo anterior y buscar diseños similares al que tú quieres. De esta manera, podrás comprobar la precisión de sus trazos, que tenga experiencia y, por supuesto, que su centro de tatuajes cumpla con todas las medidas de higiene y seguridad.

+ La piel de la zona en la que te tatúes debe estar completamente sana: evita que esté quemada, que tenga heridas u otro tipo de lesiones.

+ El día que vayas a hacerte el tatuaje, vístete con ropa cómoda. No te pongas prendas ajustadas, sobre todo en la zona en la que te vayas a tatuar, porque al quitártela puede rozarte un poco con el diseño y se te puede manchar la ropa.

+ Los tattoos pueden llegar a ser muy dolorosos, dependiendo de la zona en la que te los hagas. El dolor se puede aliviar con cremas de anestesia, pero es mejor que consultes a tu tatuador antes de aplicártela. 

+ Si no quieres que se dañe, evita la exposición directa al sol en la zona de tu tatuaje. ¿Una recomendación? Utiliza crema de sol de protección alta tanto en verano como en invierno si se trata de un diseño que está demasiado al aire o durante las primeras semanas.

+ Haz caso a las recomendaciones que te haga tu tatuador para cuidar tu tattoo. Es imprescindible que le prestes la suficiente atención para que cure correctamente. Te aconsejará que te laves con un jabón neutro y que te eches una crema cicatrizante para hidratar y desinfectar la zona.

¿Estás pensando en hacerte tatuajes de flechas? ¿Cuál de estas ideas te ha gustado más? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué significan los tatuajes de flechas? Ideas de tattoos muy bellos, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: