¿Qué significan los tatuajes de flechas?

¿Estás pensando hacerte un tattoo de flechas?

Laia Ruiz

Qué significan los tatuajes de flechasEl significado de los tatuajes de flechas. Instagram

Los tatuajes de flechas, como cualquier dibujo que marcamos sobre nuestra piel, pueden tener muchísimos significados distintos; influyendo en ello quién se está haciendo el tatuaje y en qué momento concreto de su vida. Aún así, podemos daros unas pistas para que adivinéis qué significa esa flecha en el brazo del chico que te gusta, o qué estarías proyectando tú si te lo tatuaras.

El significado de los tatuajes de flechas

Aquí te dejamos algunas ideas de tattoos de flechas con su significado por si estás pensando en tatuarte algo así.  

1 Las flechas de Robin Hood

El tatuaje de un arco y una flecha o un arquero significa a menudo 'el que te protege'. No es casual que alguien decida dibujarse este símbolo en alguna parte de su cuerpo. Puede representar tanto las ganas de cuidar a los de su alrededor, por supuesto a la mujer que lo ame, como que le cuiden o le protejan.

2 Flechas como armas de cazador

Las flechas fueron las primeras herramientas que los humanos utilizaron para cazar a sus presas, para alimentarse y lograr sobrevivir. Dentro de este contexto, pueden ser una evocación a nuestras raíces más primarias y salvajes, más básicas. Estaríamos hablando de alguien dispuesto a defenderse pero también a luchar por sobrevivir, alguien de carácter salvaje y libre decisión de tatuarse flechas.

3 La dirección de las flechas

¿Qué ves si miras una flecha? Una dirección, algo que se dirige y apunta hacia algún lugar, objeto o persona; así que una flecha puede estar diciéndonos que la persona que la lleva tatuada tiene claros sus objetivos, que sabe lo que quiere y que va a por ello.

4 La unión de dos personas que se quieren

El significado de los tatuajes de flechas

Una flecha también sirve para apuntar a algo muy especial y resaltarlo. Estas hermanas tienen una relación muy especial y se han dedicado un tatuaje la una a la otra. En estas flechas tan especiales se puede leer ‘sisters’ (hermanas), pero tú lo puedes personalizar como más te guste: Love, Friends, Family…

5 Las flechas en los tobillos

Ideas de tattoos de flechas en los tobillos

El pie es una zona perfecta para hacerse un tattoo de una flecha: elegante y a la vista siempre que lleves pantalón corto o sandalias. Puedes hacértelo justo encima del tobillo, como en este caso, pero también en el empeine o en los deditos. Y, si eres lo suficientemente atrevida, te lo puedes hacer en la planta de los pies.

6 El tattoo de flecha que guía tu camino

Aquí tienes un tatu original con forma de flecha

Las flechas indican una dirección y esta interpretación también incide en tu tatuaje. Por eso, puedes sumarle en medio del diseño una brújula que guiará a la perfección tus pasos. A veces, no viene nada mal recordarnos donde está el Norte y cada vez que mires este tattoo te acordarás de cuál es la dirección que has decidido tomar.

7 El tatuaje más pequeño

Tatuajes pequeños con formas de flechas

Los tatuajes de flechas no tienen por qué ser de grandes dimensiones. Un pequeño tattoo con una flecha doble, como esta, puede quedar bien en cualquier parte de tu cuerpo. Los dibujos minimalistas están muy de moda, pero no por ello dejan de tener un significado muy profundo. 

8 Tatuarse una flecha llena de color

¿Qué te gustaría tatuarte?

Con un tatuaje lleno de color como este estarás transmitiendo una imagen muy positiva de tu forma de ser. Se trata de un tattoo para el brazo un poco más recargado, pero que habla sobre tu carácter extrovertido, enérgico y un tanto desordenado. Este diseño con cierta inspiración acuática no es apto para las personas más discretas. ¿Te harías algo así?

9 Los tatuajes en la columna están de moda

Ideas para tatuarse en la columna

Nunca han estado más de moda los tatuajes en la columna. Los dibujos en la espalda son un clásico, pero cuando estos coinciden con las vértebras se convierte en un tattoo de lo más original. Te proponemos este tatuaje de flecha con formas geométricas para tu espalda.

10 La flecha de la vida

Un tatuaje de flecha para tu brazo

¿Te gusta este tatuaje de flecha? Representa la vida y cómo la guiamos con nuestros propios actos. Este objeto se convierte en un electrocardiograma que muestra cada uno de los latidos de nuestro corazón. Aunque este tatuaje es de trazo grueso, puedes adelgazarlo para que quede un diseño más discreto y sutil. ¿En qué parte del cuerpo te harías este tatu? 

Antes de hacerte un tattoo como estos…

¿Ya has decidido qué tatuaje de flechas te vas a hacer? Si tu respuesta es afirmativa, ahora solo tienes que dar el paso de hacértelo. Antes de pedir cita en tu artista tatuador, te vendrá bien tener en cuenta estos consejos.

+ Asegúrate de que eliges bien al tatuador, aunque esto suponga un aumento de tu presupuesto. Revisa su trabajo anterior y busca si ha hecho diseños similares al que tú quieres. De esta forma, podrás comprobar si sus trazos son precisos y si tiene experiencia. Por supuesto, asegúrate de que el centro de tatuajes cumple con todas las medidas de higiene y seguridad.

+ La piel de la zona en la que te tatúes debe estar completamente sana: evita que esté quemada, que tenga heridas u otro tipo de lesiones.

+ El día que vayas a hacerte el tatuaje, vístete con ropa cómoda. No te pongas prendas ajustada, sobre todo en la zona en la que te vayas a tatuar. Llévate una botella de agua y, por supuesto, no bebas alcohol.

+ Los tattoos pueden llegar a ser muy dolorosos, dependiendo de la zona en la que te los hagas. El dolor se puede aliviar con cremas de anestesia, pero es mejor que consultes a tu tatuador antes de aplicártela.

+ Si no quieres que se dañe, evita la exposición directa al sol en la zona del tatuaje. Es desaconsejable utilizar las cabinas de rayos UVA. Se recomienda utilizar crema de sol de protección alta durante las primeras semanas en las que lleves tu tatuaje.

+ Haz caso a las recomendaciones que te haga tu tatuador para cuidar tu tattoo. Es imprescindible que le prestes la suficiente atención para que cure correctamente. Te aconsejará que te laves con un jabón neutro y que te eches una crema cicatrizante para hidratar y desinfectar la zona.

¿Estás pensando en hacerte tatuajes de flechas? En Diario Femenino tenemos mil y una ideas de tatuajes que te servirán de inspiración.