Tatuajes de flores: el significado floral de tu tattoo

Rosas, margaritas, flor de loto... Tipos de tattoos de flores y su simbolismo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Tipos de tatuajes de flores y su significado 
  2. Otras interpretaciones generales de los tattoos florales

Los tatuajes de flores son muy típicos, y, cada vez, ganan más adeptos. Las flores nos acercan a la naturaleza, son elegantes y sus colores nos encantan. Aunque un tatuaje no puede desprender el aroma de una flor, sí que puede hacer que tu sentido del olfato recuerde el olor de esa flor o incluso, que te transporte a tus recuerdos más queridos donde esa flor que llevas tatuada era la protagonista. Pero, ¿cuál es el significado de este tipo de tattoos florales? En Diario Femenino te lo contamos. 

Tipos de tatuajes de flores y su significado 

Tipos de tatuajes de flores y su significado

Las flores huelen de maravilla, ¿verdad? Además, son lindas, adornan una estancia con su mera presencia y alardean de ser el regalo de los enamorados. ¿Qué me dices de los tatuajes de flores? Un tattoo de flores hace referencia a la pasión por la naturaleza, por el aire libre y la libertad. Ahora bien, sus significados y sus características pueden variar según el tipo de tatuaje de flores que sea. ¡Vamos a verlo!

+ Tattoo de una margarita

¿Sabías que la margarita se abre en forma de estrella y que solo se deja ver durante el día? Es por ello que el significado que se le atribuye a este tatuaje es el de 'ojos que ven de día'. ¿No te encanta? Se relaciona además con el optimismo y la sencillez.

+ Tatuaje de crisantemos

Perteneciente a la familia de las margaritas, los crisantemos simbolizan la pureza del alma y el cuerpo. Se suele decir también que los que llevan este tipo de tatuajes son perfeccionistas y muy críticos consigo mismos.

+ Flor de almendro

Florecen a finales del mes de enero por lo que se consideran un sinónimo de despertar. Se asocia a su vez con la vida adulta y la satisfacción de perseguir los sueños.

+ Tattoo de una flor hawaiana

Según la tradición, este tipo de flores se usaban mucho para honrar a los antepasados. Conocida también como la flor de Hibisco, a este tipo de tattoos se les relaciona con la perfección y la belleza física y del alma.

+ Amapolas tatuadas en la piel

¿Conoces el mito de Perséfone? Habla de la fertilidad y esta flor estaba presente en dicho mito, por lo que este es su significado, concebir un nuevo ser, ¿a qué más que un tattoo de flor con significado parece un amuleto?

+ Flor de loto

El tatuaje de este planta acuática se asocia con lo espiritual. Además de ser todo un símbolo budista, está vinculado con la pureza del alma.

+ Flor de lis

Fuerza, honor, poder y soberbia son los adjetivos que mejor describen a esta flor. ¿Por qué? Pues porque fue usaba como escudo por la realeza francesa en el siglo XII.

+ Tattoo de una orquídea

¿Qué simboliza un tatuaje de esta flor? Pues algo tan sugerente como amor, unión y sensualidad. ¿Te animas a hacerte uno?

+ Flor violeta

Se trata de una flor muy recurrida en la mitología y en muchas leyendas. Al igual que ocurre con la orquídea, la violeta representa el amor y el romance.

+ El significado del tatuaje de una rosa

Se relaciona con la pasión, el deseo y la atracción sexual, se dice además que son un guiño de amor incondicional.

+ Girasoles, ¿qué significan?

Amarillos como el sol, este tipo de tatuajes no pueden significar otra cosa que alegría, juventud, viveza y vitalidad.

+ Y si te tatúas una flor de cerezo...

La flor preferida de los japoneses tiene varios significados, por ejemplo, alegría, buen tiempo, vida y ganas de disfrutar. ¿A qué es genial para un tatuaje?

+ Tatuaje de lirios

Este tipo de tatuajes representan básicamente tres aspectos: amor, feminidad y pureza. Cabe señalar que en algunas culturas esta flor se asocia con la muerte. ¡Piénsatelo bien antes de hacerte un tattoo de lirios!

Otras interpretaciones generales de los tattoos florales

Lo primero que debes tener presente en un tatuaje de flores es que el significado tiene que ver contigo y con tu historia. Así nunca te arrepentirás de llevarlo plasmado en tu piel, aunque, como ya has visto, las flores tienen muchos significados diferentes y quizá te identifiques con su simbolismo y decidas tatuártelo por ello.

El significado de las flores en un tatuaje puede variar de una cultura a otra. Por ejemplo en el arte japonés puede ser bastante diferente a la cultura mexicana. Pero de forma generalizada el simbolismo de las flores va desde la protección, al amor, a las advertencias –cuando tienen espinas- y a la riqueza. Las flores son los actuales sistemas de reproducción de las plantas por lo que también pueden significar: nacimiento, crecimiento y conexión con otras personas o con el entorno.

El simbolismo de las flores puede variar no solo dependiendo de la flor que quieras tatuarte, sino también de la forma en la que está diseñada, el número de flores o las combinaciones de flores.

Si buscas inspiración para tu nuevo tatuaje, sigue conectada a Diario Femenino. Tenemos muchas ideas que te podrían ayudar a encontrar el tattoo que mejor representa tu forma de ser. ¡Cuéntanos en los comentarios cómo es tu tatuaje!

Puedes leer más artículos similares a Tatuajes de flores: el significado floral de tu tattoo, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: