Tatuajes de flores: el significado floral de tu tattoo

Rosas, margaritas, claveles... ¿estás pensando en tatuarte una flor?

María José Roldán Prieto

Significado de los tatuajes de floresEl significado de los tatuajes de flores. Gtres 

Los tatuajes con flores son muy típicos, y cada vez los ganan más adeptos. Las flores nos acercan a la naturaleza, son elegantes y sus colores nos encantan. Aunque un tatuaje no puede desprender el aroma de una flor, sí que te puede hacer que tu sentido del olfato recuerde el olor de esa flor o incluso, que te transporte a tus recuerdos más queridos donde esa flor que llevas tatuada era la protagonista. Pero, ¿cuál es el significado de este tipo de tattoos?

Qué significan los tatuajes de flores

Lo primero que debes tener presente en un tatuaje de flores es que el significado tiene que ver contigo y con tu historia. Así nunca te arrepentirás de llevarlo plasmado en tu piel, aunque las flores tienen muchos significados diferentes y quizá te identifiques con su simbolismo y decidas tatuártelo por ello.

El significado de las flores en un tatuaje puede variar de una cultura a otra. Por ejemplo en el arte japonés puede ser bastante diferente a la cultura mexicana. Pero de forma generalizada el simbolismo de las flores van desde la protección, al amor, a las advertencias –cuando tienen espinas- y la riqueza. Las flores son los actuales sistemas de reproducción de las plantas por lo que también pueden significar: amor, nacimiento, crecimiento y conexión con otras personas o con el entorno.

El simbolismo de las flores puede variar dependiendo de la flor que quieras tatuarte, así como la forma en la que está diseñada, el número de flores o las combinaciones de flores. Por ejemplo, tatuarte la flor de loto significa renacimiento, vida, crecimiento, iluminación y comprensión. Si te tatúas la flor de cerezo significa la fragilidad y fugacidad de la vida, así como la belleza y la mortalidad. O si por ejemplo quieres tatuarte una rosa significará el equilibrio, el amor eterno, la esperanza o los nuevos comienzos, pero si te la tatúas con espinas entonces significará la defensa, la pérdida o la irreflexión.

¿Te harías un tatuaje de flores? Inspírate en estas ideas

Si buscas inspiración para tu nuevo tatuaje, sigue conectada a Diario Femenino. Tenemos muchas ideas que te podrían ayudar a encontrar el tattoo que mejor representa tu forma de ser. ¡Cuéntanos en los comentarios cómo es tu tatuaje!