Qué significa tatuarse una rosa

Significado de los tatuajes de rosa

Hoy en día podrás encontrar muchos diseños increíblemente bonitos y reales de rosas perfectos para ser tatuados sobre tu piel. El diseño de una rosa además de elegante y delicado es ideal tanto para hombres como para mujeres, pero gracias a su belleza es un diseño que en el cuerpo femenino puede quedar incluso mejor. Las rosas son una flor compleja que son delicadas pero al mismo tiempo tienen espinas para protegerse de las agresiones del exterior. Es un claro símbolo de la belleza y del amor, cómo está conectado al mismo tiempo con el sufrimiento que puede causar el pincharse con una espina.

La interpretación de los tatuajes con rosas

Pero el tatuarse una rosa también dependerá mucho de tus vivencias personales porque quizá sea un símbolo que te recuerde a algo bonito de tu vida, también tu personalidad tendrá mucho que ver. Aunque no podemos negar que el tatuaje de rosas es muy popular actualmente y seguro que lo seguirá siendo por mucho tiempo. La rosa también puede simbolizar el amor inmortal que resiste incluso después de la muerte, aunque también puede simbolizar la esperanza y los nuevos comienzos… algo que pone en contraste con las ya citadas espinas que simbolizan la defensa, la pérdida y la irreflexión.

Los colores de las rosas también tiene mucho significado en los tatuajes ya que una rosa amarilla simboliza alegría o amor maduro, una rosa blanca simboliza la pureza, las rosas rojas es un símbolo del amor apasionado pero también de sacrificio, las rosas rosadas son símbolo de inocencia, de primer amor y curación, las roas azules significan lo inalcanzable y las rosas negras son un símbolo de muerte y despedida. Pero, el color también dependerá de lo que signifique para ti. 

Además, el lugar del tatuaje para una rosa en tu cuerpo, también dependerá de dónde te guste más en tu cuerpo, porque es un tatuaje que puede quedar muy bien en cualquier parte de tu piel.

Mª José Roldán Prieto  •  viernes, 29 de diciembre de 2017

DF Temas

  • Qué significan los tatuajes de búhos

    Qué significan los tatuajes de búhos

    Lo búhos son animales increíbles y muy místicos, además muchas personas deciden escoger a este animal para plasmarlo en un tatuaje, ¿por qué? ¿Qué es lo que significa? Hablamos sobre el significado de este tipo de tattoo tan misterioso. ¿Te tatuarías un búho u otro tipo de ave?

  • Significado de los tatuajes de triángulos

    Significado de los tatuajes de triángulos

    Los tatuajes tienen significados ocultos, a veces nos los hacemos porque nos gusta lo que quieren decir y otras porque nos gusta el dibujo pero inconscientemente estamos también proyectando algo. En este artículo nos centraremos en el significado de los tatuajes de triángulos. ¿Tienes alguno?

  • ¿Qué significan los tatuajes de flechas?

    ¿Qué significan los tatuajes de flechas?

    Los tattoos tienen múltiples significados dependiendo de cada persona, momento de su vida y parte del cuerpo, pero aquí te damos algunas pistas para conocer los tres significados de los tatuajes de flechas en función de la dirección a la que apunte o si va acompañado de elementos como un arco.

  • Significado de los tatuajes de brújulas

    Significado de los tatuajes de brújulas

    Los tatuajes suelen tener significados que los hacen más atractivos para las personas que lo llevan. ¿Te gustan las brújulas? Descubre lo que significan.

  • Tatuajes de árbol: conoce su significado

    Tatuajes de árbol: conoce su significado

    Los tatuajes de árboles son increíblemente preciosos y además tienen un significado que te encantarán. ¡Seguro que querrás hacerte uno y disfrutar de su esplendor sobre tu piel!

  • El significado de los tatuajes de plumas

    El significado de los tatuajes de plumas

    Los tatuajes de plumas son un diseño muy bonito que a muchas personas les gusta no sólo por su elegancia, si no también por su significado.

  • Frases de amor en tatuajes: el romance en la piel

    Frases de amor en tatuajes: el romance en la piel

    Tatuarse bonitas frases de amor es un acto romántico sin igual. Inspírate con estas bonitas frases de amor para llevar en la piel el romanticismo en estado puro con Marilyn Monroe y Pablo Neruda.

  • Significado de tatuajes: flecha, triángulo, pluma... su interpretación

    Significado de tatuajes: flecha, triángulo, pluma... su interpretación

    La interpretación de los tatuajes es todo un mundo. Para saber qué significan los tatuajes de plumas, flechas, triángulos o corazones, no te pierdas sus mejores significados. Si necesitas un poco de inspiración, estos tattoos te van a ayudar a decidir qué quieres hacerte en la piel. ¡Que corra la tinta!

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Significado de tatuajes: flecha, triángulo, pluma... su interpretación

    Significado de tatuajes: flecha, triángulo, pluma... su interpretación

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x