Qué significa tatuarse una rosa: ideas de diseños MUY lindos

El significado de los tattoos de rosas es precioso

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Tatiana Dmitrochenko, Tatuadora
En este artículo
  1. El especial significado de tatuarse una rosa
  2. Ideas de tatuajes de rosas para decorar tu piel

Hoy en día podrás encontrar muchos dibujos increíblemente bonitos y reales de rosas perfectos para ser tatuados sobre tu piel. El diseño de esta planta, además de elegante y delicado, es ideal tanto para hombres como para mujeres. Pero ¿qué significa tatuarse una rosa?

El hecho de tatuarse una rosa dependerá mucho de tus vivencias personales porque quizá sea un símbolo que te recuerde a algo bonito de tu vida o refleje tu personalidad. Aunque no podemos negar que el tatuaje de rosas es muy popular y seguro que lo seguirá siendo por mucho tiempo. ¿A ti también te encanta? Te damos además algunas ideas de diseños de tattoos de rosas muy lindos y geniales para ti, ¡toma nota!

El especial significado de tatuarse una rosa

Decide si quieres hacerte un tattoo de una rosa según su interpretación. ¿Pega con tu personalidad? ¿Es lo que buscas transmitir con tu tatuaje? Estos son los diferentes significados de los dibujos de rosas en la piel.

1 Amor y belleza en tu tatuaje

Las rosas son unas flores complejas, ya que son sutiles y delicadas, pero, al mismo tiempo, tienen espinas para protegerse de las agresiones del exterior. Es un claro símbolo de la relación entre la belleza y el amor, y cómo está conectado con el sufrimiento que puede causar el pincharse con una espina.

2 Tattoo para un amor inmortal

La rosa también puede simbolizar el amor inmortal que resiste incluso después de la muerte, aunque también puede simbolizar la esperanza y los nuevos comienzos… algo que pone en contraste con las ya citadas espinas que simbolizan la defensa, la pérdida y la irreflexión.

3 El significado según el color de la rosa

Los colores de las rosas también tiene mucho significado en los tatuajes ya que una rosa amarilla simboliza alegría o amor maduro; una rosa blanca simboliza la pureza; las rosas rojas es un símbolo del amor apasionado, pero también de sacrificio; las rosas rosadas son símbolo de inocencia, de primer amor y curación; las rosas azules significan lo inalcanzable; las rosas negras son un símbolo de muerte y despedida. Las rosas púrpuras, por su parte, son símbolo de magia, fantasía y encantamiento. Pero, el color también dependerá de lo que signifique para ti esa tonalidad en concreto ¡los tatuajes son algo muy personal!

4 Romance y pasión

Otro de los significados que podemos atribuir a un tatuaje de rosa, en especial a uno clásico, es el de la pasión y el romance más puro. ¿Acaso no es la rosa la flor más elegida por los enamorados para regalar a su amada?

5 Interpretaciones divinas

Hay incluso quienes opinan estos diseños tienen interpretaciones divinas, espirituales e incluso fantásticas. No son pocas las leyendas mitológicas, cuentos de hadas o relatos llenos de magia en los que las rosas, además de ser un reflejo del amor, poseen cualidades que escapan a este mundo.

Ideas de tatuajes de rosas para decorar tu piel

El lugar del tatuaje para una rosa en tu cuerpo también dependerá de dónde te guste más, porque es un tatuaje que puede quedar muy bien en cualquier parte de tu piel. Si necesitas algunas ideas para saber dónde puedes hacerte un tattoo de una rosa, atención a estas propuestas porque te van a encantar.

+ Una rosa en el hombro

Si eres de los que prefieren los tatuajes discretos, pero de gran tamaño, esta idea seguro que te va a gustar. Imagínate un tattoo de una rosa de estilo vintage y romántico en tu hombro, de un tamaño grande o mediano, y con los colores que más te gusten, por ejemplo en gris y negro con toques rojos o incluso una rosa sin color. Gracias a la zona en la que está colocado, solo será visible cuando lleves una camiseta de tirantes o de hombro al aire, por lo que no resulta excesivamente vistoso. ¡Ideal para presumir de tatuaje en verano!

+ Una rosa minimalista

Los tatuajes minimalistas de rosas son la opción preferida por todos aquellos que no quieren que su tattoo sea demasiado obvio (sobre todo si en tu lugar de trabajo no están muy bien vistos). Si quieres tatuarte una rosa, puedes optar por uno minimalista con la silueta de la rosa en tu piel. Puede quedar muy lindo en el tobillo, en el muslo o en la muñeca.

Si quieres un toque de color, puedes pintar la parte del tallo en color verde y los pétalos en tu color favorito, no tienen por qué ser en rojo, en amarillo, lila o blanco también se ven muy bonitos. Ten en cuenta, sin embargo, que para mantener la estética minimalista será mejor que apuestas por tonos muy oscuros o muy claros para mantener el equilibrio o bien para hacer contraste.

+ Rosas acompañadas de otras flores

¿Has pensado en hacerte un tatuaje de flores para acompañar a tu diseño de rosasCada una de las flores tiene un significado diferente, por lo que al mezclarlas consigues un tattoo con una interpretación muy rica y diferente. Aunque en cada cultura suele cambiar la interpretación que se le da a cada una de las flores, la amapola suele relacionarse con la fertilidad, el crisantemo con la sabiduría, el girasol con la fuerza, el geranio con la alegría, la margarita con la sencillez, la violeta con el amor… Por eso te aconsejamos que antes de elegir la flor en cuestión conozcas bien lo que quiere decir ¡de lo contrario podrías llevarte una sorpresa!

+ El tattoo con la rosa más colorida

¿Eres una persona creativa y tu imaginación no tiene límites? Entonces te recomendamos un tattoo salpicado con los colores más vivos. Pero si prefieres los tatuajes más sencillos, puedes pedirle a tu tatuador o tatuadora que diseñe una rosa simple, con menos trazos, pero igual de bella. Además, puedes acompañarlo con una frase bonita.

Se trata de un tatuaje que puede quedar bien en cualquier parte del cuerpo, pero si buscas algo original, tatúatelo siguiendo la línea de la columna. Para la pierna o para el costado, deberás hacer mayor su tamaño para que se ajuste a la zona a cubrir.

Como ves, son muchas las ideas de tatuajes de rosas que tienes a tu alcance. Desde una rosa pequeña en blanco y negro hasta varias rosas de colores con espinas incluidas, pasando por los diseños en los que esta flor se acompaña de otros elementos. Está también la opción de rodear la rosa con formas geométricas, elementos de la naturaleza o bien combinarla con un sombreado que aporta relieve y volumen. ¡Tú tienes la última palabra!

Y tú, ¿estás pensando en hacerte un tatuaje de rosas? ¿Qué te parecen estas ideas y el significado de tatuarse una rosa? ¿Tienes algunas otras ideas? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Qué significa tatuarse una rosa: ideas de diseños MUY lindos, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: