El misterioso secreto de los tatuajes de girasoles

Significado y tipos de tattoos con girasoles

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Los significados tan interesantes de los tatuajes de girasoles
  2. Tipos de tatuaje de girasoles, ¿cuáles son los más comunes?

Los tatuajes de girasoles tienen un significado muy especial, no solo porque se junta, como su propio nombre indica, el sol y la flor, sino porque, además, según sea la cultura, su simbolismo puede hablar de la belleza, la abundancia, la fuerza o los pensamientos positivos. Te lo contamos y además te damos a conocer los principales tipos de estos tattoos tan bonitos y modernos hoy en día. ¡Puede que incluso se conviertan en tus favoritos!

Los significados tan interesantes de los tatuajes de girasoles

Como te decíamos antes, según la cultura y el país, son distintos y varios los significados que se le atribuyen a un tattoo de girasol. ¡Verás que interesante!

1 Alegría y cambio

Normalmente el cambio, ya sea para bien o para mal, nos asusta pues dejamos la comodidad de lo conocido para adentrarnos en algo que va a ser nuevo. Un tatuaje de girasol representa la alegría por todo, incluido el cambio. Si te fijas, estas plantas cambian su posición para seguir tomando el sol, de ahí su nombre; por lo tanto este sería el primer significado que le daremos a un tattoo de este estilo: alegría y cambio.

2 Símbolo de fe

Para algunas religiones, los girasoles son un símbolo de fe pues se orientan hacia el Señor y lo divino que hay en el cielo. En este caso, el tatuaje se suele acompañar de una corona o de una frase en latín.

3 Un tatuaje de girasol también habla de los pensamientos positivos

Ser positivo en la vida, pensar en positivo, no rendirse y decirnos a nosotros mismos 'yo puedo', 'ánimo', 'lo voy a conseguir' no siempre es fácil. Por este motivo, muchas personas se dibujan en la piel un girasol a modo de recordatorio.

4 Suerte y prosperidad

Para la cultura asiática los tatuajes de girasoles también tienen un profundo significado. Representa la prosperidad, la buena suerte, la esperanza, la vitalidad y la longevidad; curioso, ¿verdad?

5 Abundancia y fertilidad

Cruzamos el charco para descubrir qué representa esta planta en la cultura americana. Según hemos comprobado, en la antigüedad, se asociaba a la abundancia agrícola y a la buena cosecha. Además, era una señal de buena suerte y de que ese año iba a ser próspero.

Tipos de tatuaje de girasoles, ¿cuáles son los más comunes?

El significado será el mismo para cualquier diseño, ahora bien, el estilo, el color y el lugar del cuerpo para hacerse uno cambia según los gustos del que lo va a llevar.

+ Tatuaje de un girasol junto a otras flores. Se dice que tatuarse esta planta al lado de otras flores representa rasgos de la personalidad de uno, como, por ejemplo, la alegría, la positividad y energía.

+ Al lado de los astros. Este tatuaje queda muy bonito si al lado se dibuja el sol y la luna. Se une lo terrenal con lo celeste. Se puede dar color a ciertas partes del diseño y dejar otras en negro o tan solo sombreadas.

+ Tattoo de girasol dentro de un círculo. La corona redondeada del girasol se dibuja dentro de un círculo que el artista decora de forma especial. En este caso se habla de la rueda de la vida, de los cambios y de su aceptación.

+ Estos tattoos también se pueden acompañar de una frase. Personales y muy significativos, un simple tattoo de girasol cobra otro sentido si se acompaña de una frase en cualquier idioma. La frase en concreto suele hablar de la propia persona o suele ser un guiño o un bonito recuerdo a alguien que ya no está. 

¿Tú también te has convertido en fan de los tatuajes de girasoles?

Puedes leer más artículos similares a El misterioso secreto de los tatuajes de girasoles, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: